SEC | S13-W3 - “Colores en las comidas.”

in Steemit Iron Chef9 months ago

Saludos, está oportunidad es para compartir en el desafío de esta semana, es un placer poder participar en esta temática.

20231103_102230_0001.png
Diseño de Canva.

¿Cuál es el color más utilizado en tus comidas?

Todos los colores de los alimentos influyen en el apetito siempre y cuando como la percibimos del color que deseamos comer, cada alimento tiene su color y su significado, propiedades y beneficios.

Bueno para mí el color mas utilizado en mis comidas es el color verde ya que su color define las propiedades nutricionales y nos aportarán beneficios a nuestro cuerpo como, mejorar la digestión intestinal, ayuda fortalecer los huesos, y a subir las defensas (sistema inmune) y previene enfermedades cancerinas.

"¿Consideras que los colores en los alimentos representan nutrición?"

Las frutas y verduras por sus colores representan un gran beneficio para nuestra salud principalmente porque son una fuente de vitaminas, minerales, fibras y agua, estos alimentos ayuda al cuerpo a funcionar mejor y ayuda también a prevenir enfermedades como gripes y enfermedades cancerinas, además ha sido participe al consumo de frutas y verduras para el control de peso y para que la alimentación sea más equilibrada, es decir que al consumir frutas y verduras esto van a sustituir otros alimentos que puedan tener más calorías y no sean buenas para nuestro organismo.

Cada alimento contiene sus principales beneficios para los seres humanos, es por eso que al comer estos ricos alimentos nos mantiene sanos y saludables.

"¿Cuál es tu color favorito en la comida?"

Los colores más favoritos de mis comida es el color verde, rojo, naranja y amarillo ya que trato de mantenerme una vida saludable y también para darle color a mis platos de comida y así poder de comer con felicidad y buen gusto.

Las comidas que preparo en mi hogar para mí familia trato de que todos consumamos frutas y verduras habitualmente y al momento de prepararla y ser creativa y comerlas con mucho gusto.

Por eso es importante saber comer ya que hay personas que no saben lo bueno que es las frutas y verduras para nuestro bienestar de vida y salud tanto para niños como para adultos.

"Muestra una comida del menú del día y los colores que en ella hay."

IMG_20231102_071605_380.jpg
Mi Comida colores: Rojo, Verde, blanco y Naranja.

Finalizo invitando a participar a SEC | S13-W3: "Colores en las comidas." / "Colors in food. a las compañeras @anailuj1992, @pandora2010 y @eglis.

Mi modelo de teléfono es un Infinix Hot 30

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 9 months ago 

Hola apreciada yulexys21.

Que bueno verla participando en los desafíos eso le permite darse a conocer, realmente sus comidas tienen bastante color que despierta el apetito de cualquiera.
Éxito en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 9 months ago 

Hola amiga gracias por el apoyo . Bueno soy de las personas que me gusta comer saludable por eso comparto con ustedes mis comidas agradecida.... Saludos

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...

Es estupendo que el color verde sea tan prominente en tus comidas, ya que es un indicador de alimentos ricos en nutrientes y beneficios para la salud. Los colores en los alimentos realmente representan nutrición, ya que cada tono aporta distintos nutrientes esenciales. Además, tu enfoque en promover el consumo de frutas y verduras en tu familia es admirable y contribuye a una vida más saludable. ¡Sigue disfrutando de tus platos coloridos y saludables! 🥦🍅🥕🥬

 9 months ago 

Un placer saludarte, pues si me gusta mucho consumir esos alimentos tanto yo como mi familia ya que nos aporta tantas propiedades para la salud en nuestro cuerpo y prevenir enfermedades... Gracias por el apoyo 👍 muy agradecida

 9 months ago 

Saludos amiga espero estés bien, las comidas coloridas a mi me encantan ya que llaman la atención y provocan mucho más, yo amo los aliños verdes y vegetales, gracias por invitarme amiga un abrazo me da gusto ver tu participación.

 9 months ago 

Un placer amiga. Amo los vegetales y me gusta saber que a ti tambien te encanta gracias por el apoyo. Espero ver y compartas tus comidas colorida.

 9 months ago 

Amiga recuerdo a un chef venezolano que su grito de guerra era "verde que te quiero verde"
Lo decía al final de la preparación de sus platos porque le ponía como decoración alguna hojita verde.
Creo que ese el el color que aporta más beneficios a nuestro organismo. Sobretodo las hojas verde oscura como espinacas, berro acelgas es bueno incluirlas en la alimentación diaria. 😉

Te felicito por tu buena públicacion.
Feliz tarde 🤗

 9 months ago 

Gusto en saludarte.. gracias amiga por el apoyo. Bueno me gusta consumir tanto por mi y mi familia las verduras porque es beneficiosa para nuestro organismo y lo disfruto mucho..

This post has been upvoted through -Steemcurator09.



Team Newcomer- Curation Guidelines For November 2023 Curated by - <@karianaporras>

https://unsplash.com/

https://pexels.com/

https://Freepik.com/

https://pixabay.com/

We invite all newcomers from 0 to 3 months of existence in steemit to use hashtags #newcomer and #country.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66431.69
ETH 3459.44
USDT 1.00
SBD 2.60