SEC | T13-W4 - “La hora de mis Delicias del Menú Diario”

in Steemit Iron Chef7 months ago

image.png

Fuente

Diseño sin título (6).png

Saludos a la comunidad Steemit Iron-Chef, estoy, lista para participar en este SEC, tenía días pendiente por participar, esta semana no ha sido nada tranquila, se me han pasado algunos detalles de las reglas del mismo, sin embargo, voy a participar, es de destacar que, en los cartelitos de las fotos, no coloque la hora, y omití la cena, por cuestiones de tiempo entre todas las actividades que tuve que hacer.

Diseño sin título (6).png

Importancia de comer a la misma hora para nuestro organismo.

Lo importante de comer a las mismas horas, desde mi punto de vista, es que nos permiten primero absorber los nutrientes necesarios para el organismo, ya que los órganos también tienen su horario para procesar los alimentos, y de esta manera,no forzamos al organismo a trabajar en exceso.

pexels-files-10755460.jpg

Fuente


Horario adecuado para cada comida.

Pues lo ideal sería que se comiera el desayuno a partir de las 6 hasta máximo 9 am, sin embargo, eso para mí es relativo, lo importante es que una vez no levantemos comamos antes de que pase más de 30 minutos una vez despertamos, pero ojo tampoco se debe desayunar a las 11 de la mañana o 12 del mediodía, ya allí si estamos a deshoras para tomar luego el almuerzo.

image.png

Desayuno 9:00 am

Este día era especial, por ser el cumpleaños de mi hermana, tome para hacer varios retos, entre esos este y les quiero compartir un collage de las preparaciones del almuerzo, ese día hicimos, Chuletas a la naranja, pure, ensalada rallada y tajada, y merengada de cambur, a la cumpleañera le hicimos chuletas en salsa roja, porque no le agrada la chuleta con naranja.

El almuerzo debe estar entre las 12- y las 2 de la tarde, para que sea un buen almuerzo debemos incluir en las proteínas, ensaladas, y carbohidratos. Y despues de almorzar tomarse un cafecito, no cae mal.

Y hay algo que hacemos siempre , que No debemos, pero por costumbre, ya es complicado que dejemos de hacerlo, y es tomar el jugo con la comida, lo ideal es tomarlo 30 minutos antes o después de comer, para evitar que se fermente en, la fruta con los alimentos y nos de acidez en nuestro estómago.

image.png

Almuerzo 12:30pm


image.png

Cafecito

Entre comidas, debemos tener unas pequeñas meriendas por lo ejemplo, si se come a las 6 am el desayuno, a eso de las 10 am se debe comer una fruta, o una galleta, que cabe destacar las frutas se deben consumir desde las primeras horas de las mañanas hasta las 4 pm, las que son pesadas, la cítricas si se puede comer después, por qué son antioxidantes. Por lo menos en mi caso, a mí me cae muy mal comer cambur, después de las 4.

image.png

Bebida/Merengada de cambur 1:20 pm

Y la cena entre las 6-7 máximo 8, ya después de esa hora el hacer la digestión es muy forzado y te puede afectar la salud y los órganos salen bastantes afectados. Yo acostumbro a cenar antes de las 8 pm.

Les voy a dar un ejemplo, cuando yo llegue a Argentina en dónde viví y trabaje, cenaban de 10 a 11 de la noche y encima carne u otras comidas pesadas y mi organismo no estaba acostumbrada a eso, entonces empecé a sufrir del ácido úrico y me daba insomnio, aparte de agarrar unos kilos de más y pues tuve que tomar mis medidas y cenar a partir de las 6 hasta las 7, algo ligero y fue que fui bajando de peso y mejorando el tema del insomnio y del dolor de huesos. Además, que el consumir mucha azúcar, sobre todo en los desayunos.

Omití esta vez mi cena, como lo dije al principio, y les dejo por acá, el collage de lo que hice en las horas en que ceno. Andaba de fiesta, literal, su lugar comi por decirlo de alguna manera la merienda , un pedazo de torta del cumple de mi hermana.

image.png

Haciendo el ganache de chocolate, para el relleno de la torta


image.png

Decorando la torta


image.png

Merienda en horas de la cena. Mi porcion de torta respectiva

Diseño sin título (6).png

En conclusión, los horarios de las comidas, son sumamente importantes, en el caso que omitas la cena, te puedes hacer un té y luego el día siguiente, debes tomar bien temprano el desayuno y retomar el ritmo correcto de los horarios.

Agradezco a @blessedlife, por la invitación y por animarme a participar. Aprovecho de invitar a @vasc0, @mofmaria y a @marvinvelasquez

Mis imágenes, son propias, editadas en la App Inshot, la portada y los separadores los realice en Canva.

Dejo por acá, el link de mi Logro 1, si deseas saber más de mí.

https://steemit.com/hive-172186/@yosiven/mi-presentacion-en-steemit-logro-1

Diseño sin título (6).png

Sort:  
 7 months ago 

No se vale chica, ahora entiendo por qué decías que te había faltado la cena jejeje. Yo opino que no te la saltaste, solo que la hiciste dulce.

Tampoco se vale seguir haciéndome coco con los purés de papas, además con chuletas a la naranja y todo aquello, qué delicia.

Yo no acostumbro tomar jugos con el almuerzo, pero hay sus excepciones. La fruta es mejor consumirla entera y aparte de cualquier otro alimento, tus recomendaciones están excelentes.

Qué bueno que te diste cuenta del daño que te hacía comer tan pesado y tan tarde, la carne te subió el ácido úrico y sé por el papá de mi hija que es muy doloroso, además de que cuesta mucho digerirla. En algunos países desayunan cosas dulces, nosotros estamos acostumbrados a lo salado.

Me alegra que hayas participado ya que tu contenido estuvo muy valioso.

Éxitos

TEAM 5

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator08.

Screenshot_20231101_062609_Picsart.jpg

Curated by : <@damithudaya>
 7 months ago 

Thank you 🙏

 7 months ago 

Tienes unos buenos conocimientos sobre el funcionamiento del organismo a la hora de digerir alimentos, en la mañana no debe comerse pesado a causa de que el cuerpo suele depurar en el periodo entre media noche y las 11 de la mañana, por eso se recomienda comer ligero en las mañanas, para facilitar el proceso. Y de noche, como lo cuentas en tu publicación sobre la experiencia que viviste, por lo que se tarda en digerir las comidas pesadas.

Gracias por la invitacion, saludos!

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 7 months ago 

Gracias

Esa torta se ve increíble y muy sabrosa :0 es importante tener siempre presente esas pautas a la hora de comer, por ejemplo, siempre olvido lo del jugo y termino a veces con malestar :( todo se ve delicioso en las fotos, como siempre, te deseo mucho éxito :)

Gracias por invitarme <3

 7 months ago 

Estaba riquisima, modestia a parte.

Si lo del jugo se le olvida a el 90% de la poblacion, me incluyo, despues la acidez es insoportable.

Todo quedo rico.
Espero puedas participar.
Un abrazo.

Loading...

This post has been upvoted through -Steemcurator09.



Team Newcomer- Curation Guidelines For November 2023 Curated by - <@goodybest>

Note:

We invite all newcomers from 0 to 3 months of existence in steemit to use hashtags #newcomer and #country.

 7 months ago 

Wow this is really a delicious meal cake decoration very inviting my appetite

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67640.82
ETH 3784.93
USDT 1.00
SBD 3.51