SEC | S13-W3 - “Colores en las comidas.”

in Steemit Iron Chef9 months ago

image.png

Fuente

image.png

Nuevamente les saludo por aquí a toda la comunidad Steemit Iron Chef, en esta tercera semana de Steemit Engagement Challenge.

Un gusto para mí, continuar participando en estos retos, y en dónde, les hago saber además mis gustos por la comida.

En la noche estuve revisando cuáles eran los retos en cada comunidad y me di cuenta que está semana, tocaba hablar sobre, los colores en la comida.

Casualmente en el día de ayer, preparé una comida con full color en casa de mis hermanas, para presentarlos en la dinámica de menúes diarios, de esta misma Comunidad.

Entonces aprovechare está oportunidad, para participar con unos de los platos que prepare y que encajan perfectamente en el reto.

Así que procedo a responder las interrogantes. Espero les guste. Invito a @blessedlife, @marito74 y a @mariami a qué nos deleiten con sus platos coloridos. Yo ya enseguida les presento el mío.

image.png

¿Cuál es el color más utilizado en tus comidas?

La verdad, si me ponen a escoger un color en específico, se me hace complejo, porque cuando cocino siempre me ha gustado incluir variedad de colores, obviamente si en mi nevera, corro con la bendición de tenerlos.

Si me pongo a pensar con cabeza fría, cuales son los colores que más utilizo al cocinar, sería el blanco, el verde, rojo y el amarillo y naranja, que sería básicamente (huevo, queso, pollo, pescado, arroz, harina de maíz precocida, papa, lechuga, calabacín, repollo, tomate, carne, plátano, zanahoria), esos serían como los alimentos que más consumo .

appetizer-1386743_1280.jpg

Fuente

¿Consideras que los colores en los alimentos representan nutrición?

Si, los colores en los alimentos, tienen que ver con la nutrición que nos aportan, en su mayoría, cada alimento del mismo color posee los mismos nutrientes, cómo, por ejemplo, las naranjas o amarillos, tienen todos, vitaminas A y C y también potasio, los verdes tienen mucho magnesio y potásico, hierro, los blancos, por ejemplo, nos aportan fotoquímicos, si hablamos de los alimentos rojos y morados, son los que más antioxidantes nos proporcionan al organismo.

Así que, sin lugar a dudas, todos los colores, si tienen que ver con la nutrición de nuestro organismo y debemos incluir en nuestra dieta balanceada, un poco de cada color todos los días, en caso que no los tengas para todos los días por lo menos en la semana, para que mantengamos una buena Salud.

image.png

Fuente

¿Cuál es tu color favorito en la comida?

Cómo lo dije en la primera pregunta de mi participación, me gusta la variedad en colores en las comidas, y es que uno como con la vista y le gusta la comida colorida, a parte por los beneficios que nos aportan, por lo lindo y provocativos que se ven los platos a la hora de comer, ya sea un almuerzo o un postre.

Pero si me ponen a elegir el color preferido elegiría los rojos y morados, primero porque soy amante de los frutos rojos y en lo que respecta a los vegetales, me encantan las ensaladas con repollo morado, rábano, tomate, etc.

Y segundo porque el color que le aporta a los platos es hermoso y da gusto comer, y por supuesto, son los que más antioxidantes tienen y creo que es uno de los nutrientes más importante para nuestro organismo, porque elimina las impurezas que podamos tener en él.

raspberries-5163812_1280.jpg

Fuente

Muestra una comida del menú del día y los colores que en ella hay.

En este plato agregué varios colores, cómo podrán observar en mi fotografía. Tiene en la ensalada, el color blanco, naranja, morado y rojo (repollo, tomate, zanahoria, rábano y cebolla) y con la proteína , que era chuleta ahumada, le agregue el color verde con las acelgas, es la única manera que mis hermanas pasarán desapercibido el sabor de ellas, ya que son amantes de este tipo de vegetales, jajaja.

Además, un rico pure de papas y el color amarillo, lo pueden observar, en unas tajadas de plátano maduro.

Sin duda, fue un almuerzo, colorido, nutritivo y exquisito.

image.png

Foto propia. Mi almuerzo súper colorido

image.png

Un gusto para mí haber participado en este reto, en el rubro que más me gusta, la cocina.

Gracias por leerme y espero les haya gustado mi post. Más adelante, les doy los detalles de cómo hice el almuerzo en mi post de menúes del día. Un abrazo grande para ustedes.

Mis imágenes, son propias y de Pixabay y la portada, y separadores los realice en Canva.

Si deseas conocer más de mí, dejo el link de mi Logro 1.

https://steemit.com/hive-172186/@yosiven/mi-presentacion-en-steemit-logro-1

image.png

Sort:  
 9 months ago 

Variedad en los colorea de si comida amiga sin duda alguna los colores en las comidas varian desde el blanco, verde, rojo, naranja alli va el arroz, pollo carne huevo queso entre otros.

Dos colores que atraen en la comida el rojo y el morado amiga en frutos, la ensalada de repollo, tomate zanahoria son miy buena y tres colores que resaltan.

Un menu que varian los colores entre verde, naranja, rojo un pure un poco amarillo toda una delicia.

Saludos 🇻🇪👍

 9 months ago 

Muchas gracias por tu valioso comentario y por la visita.
Asi es lo alimentos varian mucho y son todos una delicia, siempre y cuando se sepan preparar.

Gracias por el apoyo. 😃

Posted using SteemPro Mobile

 9 months ago 

También es uno de los retos que no quiero perderme.

Efectivamente,es importante que nuestras comidas sean coloridas, principalmente en la variedad de vegetales.

Me fascina el almuerzo que preparaste para tus hermanas, todo me gusta y te aplaudo por enseñar a esas niñas a comer acelgas jejeje

Saludos y éxitos

 9 months ago 

Que bueno que tengas pensado participar, si los vegetales son abundantes e igualmente las frutas.
Jajaja. Espero que se acostumbren a las acelgas , por que las deben comer más seguido.

Gracias por el apoyo y por visitar mi post. Un abrazo 🤗

Posted using SteemPro Mobile

Loading...
 9 months ago 

Hola amiga un placer saludarte 🤗
Tienes razón, nos animamos a comer primero por la vista, un plato bien colorido nos llama tanto la atención, que nos abre el apetito.
También estoy de acuerdo contigo, en que los colores nos aportan nutrientes, y cada color es un nutriente similar como por ejemplo el verde 💚 en los vegetales.
Tu plato del día, se nota muy colorido y nutritivo.
Me encanto leerte ✨
Saludos y Bendiciones 🙏🏻

 9 months ago 

Asi es querida amiga, nos abren el apetito y nos aportan muchos nutrientes. Gracias por la apreciación de mi plato y por leeerme. Un abrazo fuerte para ti 🤗💞
Saludos y bendiciones para ti también ☺️

Posted using SteemPro Mobile

 9 months ago 

Hola amiga. Mucha variedad de colores en tus comidas. Estas resaltan mucho. Suerte en tú participación . 👍

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66038.35
ETH 3444.84
USDT 1.00
SBD 2.61