S13-W2 "Celebro a la pasta con sabor y amor ”

in Steemit Iron Chef11 months ago

Instagram Post Comida Saludable Colorido Amarillo.png

Fuente

Fuente

image.png

Saludos a toda la comunidad de Steemit Iron- Chef, aquí estoy presente en la segunda semana de retos de esta hermosa comunidad, en la que, en esta oportunidad, expresaremos cuales son nuestras preferencias en Pastas.

Que es un sencillo y delicioso plato de procedencia italiana y que gracias a la migración italiana que tuvo Venezuela hace muchos años atrás, quedó como uno de los platos preferidos de los venezolanos. Sin más, les hago saber que opino sobre este plato.

image.png

¿ Que tan amante eres de la pasta? ¿La consume con frecuencia? Larga o corta, ¿cuál prefieres?

Hablando siempre con sinceridad por delante, les digo que No, no soy amante de la pasta, no la consumo tan frecuentemente, y cuando la como prefiero las pastas cortas.


Fuente

Háblanos de las salsas para pastas que conoces (bolognesa, al pesto, carbonara, cuatro quesos, napolitana, de vegetales, tradicionales, etc) y cual es la que mas preparas en casa, como te gusta comerla?

Conozco todas estas salsas italianas, son una delicia la verdad, si encuentras a alguien que las prepare bien y que sientas que estás en un restaurante en Italia. De todas me gusta la Carbonara, está me gusta combinarla con la boloñesa. Con bastante queso pecorino o parmesano y bien calientita.Pero si de pasta se trata, la verdad es que yo prefiero, El Pasticho que en otros países le llaman lasaña, a él si no lo cambio por nada. Siempre ha sido mi comida italiana preferida.

Las veces que preparo es la Carbonara, pero a mi manera, le voy a explicar, como hago la salsa a la carbonara.

Yo hago una salsa bechamel,con 3 cuharadas de mantequilla, una taza de harina de trigo,una pizca de sal, 1/2 cucharadaita de nuez moscada,2 tazas de leche líquida, media cebolla picada en cuadrito, y tocino en cuadritos. Yo pongo a sofreír la cebolla con la mantequilla agrego la harina de trigo,la nuez , y la sal, con un batidor de globo, hago una bola para que se cocine la harina y cuando agrego la leche, no dejo de batir hasta que hierba la la salsa, el tocino lo sofrío el tocino, para agregarlo a la salsa que ya esta lista.

Y otra de mis pastas preferidas al estilo venezolano, Pasta con Caraotas Negras y mucho queso duro rallado, quizás algunos dirán, yosi se volvió loca, cómo va a preferir la pasta así, pero de verdad si me ponen a elegir entre pasta con cualquier salsa italiana o pasta con caraotas, siempre voy a elegir pasta con Caraotas. Es una deliciaaaa. Se las recomiendo jajajaja.

image.png

Mi preferido El Pasticho o Lasaña. Foto Propia

Que significa para ti la expresión "me gusta la pasta al dente"

Está frase es muy escuchada.Para mí significa que le gusta que la pasta quede no tan blanda, la verdad es desagradable comer pasta blandita, es mejor comerla ni tan dura ni tan cocida.

pasta-1463918_1280.jpg

Fuente

¿Qué piensas de algunas premisas que apoyan que la pasta, es potente contribuyente a la obesidad y enfermedades como la diabetes?

Hay muchos alimentos que contribuyen a la aceleración de algunas enfermedades, la pasta no es la excepción, pero yo particularmente pienso, que dichas enfermedades como las que hacen referencia en esta pregunta, se desarrollan, por el exceso del consumo de las mismas, y es que todo en exceso hace daño, nosotros como seres humanos, debemos estar conscientes que tenemos que tener una alimentación balanceada, para mantener una buena salud y evitar este tipo de complicaciones, que se dan a largo plazo.

No debemos consumir ningún tipo de alimentos en grandes cantidades y todos los días del año, por así decirlo.

Lo importante es saber organizarse e incluir la pasta, por ejemplo una vez a la semana, como mucho dos veces y acompañarla con vegetales, que es una de los alimentos que debemos consumir más en el día a día, está sería mi recomendación, para evitar caer en el desarrollo de estás enfermedades. Si crees que, no puedes bajar el consumo de cualquier alimento dañino, te invito a buscar ayuda con un médico internista o nutricionista o si el caso es muy extremo también puedes buscar ayuda psicológica y verás que lograrás superar la situación que estés pasando.

casserole-dish-2776735_1280.jpg

Fuente

image.png

Amigos, esta fue mi participación de está semana , en la comunidad Steemit Iron Chef. Gracias por la oportunidad y por leerme.

Invito en esta oportunidad a @elider11, @erika08 y a @marpa

Mis imágenes, propias, de pixabay y portada y separadores realizados en Canva

https://steemit.com/hive-172186/@yosiven/mi-presentacion-en-steemit-logro-1

image.png

Sort:  

¡Hola!

Aprecio tu sinceridad al expresar tus preferencias sobre la pasta. Cada uno tiene sus gustos, y está bien que no seas un amante de la pasta. Las salsas que mencionaste suenan deliciosas, especialmente tu versión de la Carbonara. El pasticho o lasaña es un clásico reconfortante. En cuanto a la pasta al dente, coincido contigo, la textura importa. Respecto a las preocupaciones de salud, estoy de acuerdo en que el equilibrio es clave. Mantener una alimentación variada y moderada es esencial. ¡Gracias por compartir tus reflexiones culinarias! 😊🍝

 11 months ago 

Hola, Gracias por tu valioso comentario.
Si, la sinceridad por delante. La salsa que hago a la carbonara, me ha quedado rica , las veces que las he preparado. El pasticho, no lo cambio por nada , en el mundo de la pasta.
Si sin duda la textura importa un monton, a parte que da buena impresion visualmente hablando.
Y la alimentacion balanceada, es importante, aunque si tenemos dias en que nos salimos de esa buena alimentacion, por ejemplo. Diciembre, pero se hace lo que se puede la verdad.
Gracias por tu comentario y por el apoyo.

Congratulations! Your comment has been upvoted through steemcurator08. Good post here should be..



Curated by : @solaymann
 11 months ago 

Saludos

No me acordaba del pasticho jejeje.... Dios mío esté reto es de provocarme un hambre cuando voy de visitas a cada uno jejeje.... Hay tantas pasta y salsas para variar y a Dios gracias por eso.

Buena entrada amiga. Éxitos

 11 months ago 

Jajajaja el pasticho es para mi el número 1 , jajaja
Si de aquí vamos a salir rodando de tanto leer de ricas salsas y menúes.

Gracias por el apoyo y comentario. Un abrazo 🤗

Posted using SteemPro Mobile

Loading...

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @inspiracion at 40%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 11 months ago 

Estimada amiga. Encantado de leer tu Publicación y agradecido de tu invitación. Para no gustarte tanto la pasta, tienes buen conocimiento de ello. Realmente comparto tu gusto por las salsas italianas. Cómo siempre te deseo éxitos y bendiciones.

 11 months ago 

Gracias por el lindo comentario . Espero puedas participar. Si si, tengo algo de conocimiento sobre temas de cocina, siempre me ha gustado cocinar. Gracias por tu apoyo.

Posted using SteemPro Mobile

 11 months ago 

Gracias por la mención querida amiga la pasta que delicia a quien no le gusta la pasta ,a mi especialmente me encanta en todas sus presentaciones te deseo éxitos en el desafío que tengas un gran día un abrazo fuerte desde mi isla 🏝️

 11 months ago 

Que bueno que te guste en todas las presentaciones. Gracias querida. Un abrazo fuerte para ti también 🤗

Posted using SteemPro Mobile

 11 months ago 

Hola amiga, es muy respetable que no te guste la pasta, yo si la amo 🥺🥺🥺, sí veo un poco rara la combinación con caraotas y queso aunque si la he probado no me encanta, pero muchos en mi familia la aman esa combinación.

El pasticho se ve delicioso, también de mis preferidos.

 11 months ago 

Jajjaaja, si a muchos , no le gusta la combinación, pero me alegra saber que no soy la única.

Lo tradicional es la salsa roja con queso. Pero pues , lo que creo que no lo mencioné en mi publicación es que a mi mamá no le quedaba muy al dente la pasta, cuando yo estaba pequeña y por eso no ha sido de mis preferidas.

Y ese pasticho lo prepare yo. No es por nada , pero me quedó riquísimo.

Gracias por tu valioso comentario y apoyo. Un abrazo 🤗

Posted using SteemPro Mobile

Hola buen post, no había usado la pasta bolognesa y la carbonara juntas. Vamos a ver cuando las puedo probar juntoas y lo de caraota con pasta y queso rallado un boom. Saludos

 11 months ago 

Hola, pruebala, es buena. Y las caraotas con queso en las pastas, es demasiado rica. Un abrazo. Gracias por comentar y apoyar mi post .🙂

Posted using SteemPro Mobile

 11 months ago 

Amiga te acompaño con la pasta con caraota y con un poco de azúcar, la pasta es buena con cualquiera salsa. Llegó de Italia a quedarse en la mesa de los venezolanos.
Saludos y mucho éxito.

 11 months ago 

La pasta es buena en toda su presentaciones pero las pastas con caraota es la mejor yo también soy amante de este plato jajaja.
Te deseo éxitos en el concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60500.53
ETH 2341.18
USDT 1.00
SBD 2.53