Steemit Engagement Challenge S9-W4: “Mi ingrediente favorito.”.

in Steemit Iron Cheflast year

Saludos amigos steemians.

Mi Ingrediente Favorito.png
Diseñado en Canva

A la hora de cocinar hay gran cantidad de ingredientes que podemos utilizar, los cuales ofrecen distintos sabores y texturas a las preparaciones culinarias. Muchos de estos ingredientes toman protagonismo en nuestras cocinas convirtiéndose en los favoritos de las familias.

Desde alimentos de origen vegetal, animal o mineral, cada uno tiene sus características propias y aportan sabores inigualables a los platillos; es por ello que se han creado ciertas tendencias de personas que prefieren lo vegetal, mientras que otros las carnes.

¿Cuál es tu ingrediente favorito? Dimos que lo hace diferente a los demás.

Mi ingrediente favorito es el maíz, jojoto, elote, o choclo como se le conoce en otra regiones. Es un fruto muy versátil que puede ser utilizado en una gran variedad de platillos, tanto dulces como salados, tanto en su estado natural como en sus derivados, como la harina o el cereal.

Maíz tierno

El maíz puede ser usado en cualquiera de sus estados, ya sea tierno o maduro, y dependiendo de ello ofrece sabores distintos, los cuales han estado presente en la cocina latinoamericana desde tiempos ancestrales, siendo este uno de los rubros más característicos y que nos identifica como región.

¿Este ingrediente se usa a menudo en su hogar?
Plantación de maíz

En casa se usa este ingrediente con regularidad, ya que mi padre es agricultor y tiene sembradío del mismo. Se cosecha una parte al estar tierno y ya la otra se deja para madurar y se almacena para ser usado durante algún tiempo.

Desde muy pequeño he visto como mi abuela, mi madre y ahora nuestra generación hemos usado el maíz para la preparación de distintos platillos típicos, y que se han convertido en los favoritos de muchos miembro de la familia; entonces, se pudiese decir que el maíz es parte de nuestra tradición familiar.

¿Es caro este ingrediente? Comparte el precio en tu moneda local y en Steem.

Tal como he señalado el maíz que usamos en nuestro hogar es cosechado por mi padre en su siembra, por lo cual no tiene costo monetario alguno, más que el trabajo y el esfuerzo de él para sembrarle y cosecharle.

Cosecha de maíz

El maíz se vende por docenas, es decir 12 mazorcas, cuando está tierno, el cual tiene un costo de 80 Bs, lo que equivale a 16.39 Steem; mientras que cuando el producto ya está maduro se vende desgranado por kg, teniendo esto un costo de 60 Bs, lo que representa 12.29 Steem.

Como se puede apreciar es un rubro que es relativamente económico, lo que le hace de fácil acceso a las familias y por ende le hace presente en sus cocinas.

¿Qué recetas preparas con tu ingrediente favorito?

Son muchas las recetas que se han preparado con maíz en mi hogar desde hace mucho tiempo, platos tanto dulces como salados, entre ellos, cachapas, bollos, mazamorra, majarete, arepas, atol, tortas, como acompañante en sopas, y uno de mis favoritos, el maíz tierno sancochado.

Maíz sancochado
Maíz tierno en sopa

Cachapa con queso y aguacate
Mazamorra

Es el maíz uno de los rubros más usados en la preparación de la comida típica venezolana, formando parte de nuestra historia y de un legado culinario que se ha transmitido generación tras generación

liena.png

Gustoso de presentar mi participación en este concurso; aprovecho la oportunidad de invitar a @rosselena, @gacavinico y @williang a que nos compartan su ingrediente favorito. A continuación el enlace del concurso:

Steemit Engagement Challenge S9-W4: "Mi Ingrediente Favorito" || "My Favorite Ingredient"


Las imágenes compartidas son de mi propiedad; pertenecientes a mi galería personal.

¡Saludos y bendiciones!

@yolvijrm (1).png

Sort:  
 last year 

I am quite surprised that corn is one of your favourite & main ingredient in your home. In some of small villages or isolated area in my country, Indonesia they use corn also as their main ingredient to continue their life.

No doubt, I am keen on corn, too. Moreover boiled sweet corn. Besides good for our health, corn also pretty cheap in the traditional or modern market.

Wish you best of luck, my friend 🥳

Loading...
 last year 

Saludos Chef @yolvijrm!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@steemeng|@steem.ind

Saludos.

 last year 

Hola amigo el jojoto es un ingrediente muy especial a la hora de preparar sopa porque le cambia el sabor además que es muy bueno, las cachapas sin duda son deliciosas amigo usted a seleccionado un rico ingrediente, mi esposa cuando lo consigue y ve que está bueno para sancocharlo lo compra.

Saludos 🇻🇪👍

 last year 

El jojoto en la sopa le aporta un sabor único, por que que siempre que tenemos jojoto tierno en casa le agregamos a las sopas.

La cachapas son mi platillo favorito, acompañado de un buen queso de mano y carne de cochino.

 last year 

Muchas gracias amigo @yolvijrm, por la invitación.Sabes ese ingrediente de maíz tierno es super especial para todo, lo felicito muy bien el detalle. Que Dios me lo siga bendiciendo.

 last year 

Espero ver su participación amigo. El maíz es especial para la preparación de diversos platillos de la comida venezolana.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 last year 

Hola amigo!!
Qué buen ingrediente has seleccionado como tu favorito, el jojoto sin duda es sabroso, nutritivo y versátil.
Por fortuna para ti y tu familia pueden disfrutar de este ingrediente como cosecha en sus propias tierras.
Éxitos en el desafío y saludos amigo.

 last year 

Es un fruto muy común y que se puede usar en distintos platillos. Un buen jojoto sancochado es delicioso.

 last year 

Amigo me encanta el maíz, voy a ir a tu casa a buscar maíz, ya que me encanta la cachapa. Muy agradable tu participación. Bendiciones.

 last year 

Por acá le espero amiga, para que se lleve sus mazorquitas.

Saludos.

 last year 

Hola amigo, una bendición esas siembras, eres de Carupano y allá cultivan bastante, el cacao de allá es fragante, me encanta.
Y quien se resiste a una cachapa con queso y una tacita de chocolate, pues yo no jaja. Me imagino a tu papá en su conuco, tengo amigos allá y esa tierra es muy noble.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 61123.08
ETH 2628.55
USDT 1.00
SBD 2.46