SEC | S13-W3 - “Colors in food.”

in Steemit Iron Chef9 months ago


SEC  S13-W3 - “Colors in food.”_20231103_053523_0000.png
@yoelmo26 / FUENTE



Aragua /venezuela @yoelmo26

Hola a todos y sean bienvenidos de nuevo a mi espacio virtual en steemit, hoy redactando especialmente para Steemit iron chef. Creando contenido 100% original

@yoelmo26

═══════ ≪ •❈• ≫ ═══════

Hola amigos feliz día o feliz tarde para los que me leen en otras partes del mundo. Hoy vengo a participar en este nuevo reto de la comunidad donde han escogido los colores para hablar de comidas un tema único de las mentes brillantes de las mejores moderadoras en iron chef.

¿Cuál es el color más utilizado en tus comidas?

En la casa el color que es más común entre las comidas que preparamos es el color verde y naranja, también hay otros pero estos 2 son los que más se notan cuando cocinamos, desde que mi esposa descubrió o aprendió que la zanahoria es muy buen alimento anticancerigeno la consumimos frecuentemente de muchas maneras, pero tal como nos gusta la música variada los colores en nuestras comidas también suelen ser muy variados pero en casi todas verán algo verde o naranja.

El color verde también lo usamos mucho en nuestras comidas porque sabemos los nutrientes que contienen todos los alimentos verdes y la verdad hay que aprovechar las bondades de la naturaleza en los alimentos.


IMG_20231103_052127_392.jpg
@yoelmo26 /Aragua venezuela /

¿Consideras que los colores en los alimentos representan nutrición?

Si, pero esto lo supe después que mi esposa tuvo a nuestra hija, cuando somos padres es que comenzamos a centrarnos más en lo que es mejor para los hijos y descubrimos un montón de cosas, si nos aprendemos que aportan los colores en las comidas rápido crearemos una receta muy nutritiva .

🍅 El color rojo

Se dice que es el más importante en la nutrición porque aporta vitaminas del grupo B ayuda mucho para la actividad cerebral y es muy buen antioxidante

🥦 El verde

Este color también es importante porque los alimentos de color verde tienen mayor concentración de clorofila osea de ADN de la planta y son muy buenos nutrientes para ayudara a la actividad cerebral, contiene ácido fólico entonces las madres gestantes pueden consumirlos y una gran cantidad de vitaminas A,B,C,E,K

🥕 El anaranjado

Este color en los alimentos es llamativo y los alimentos de este grupo aportan una buena cantidad de magnesio potasio vitaminas A,C también ácido fólico y son anticancerigeno por su nivel de betacarotenos que contienen.

🍆 El morado

Este color es uno de los que los médicos mencionan que es muy importante en la alimentación porque tiene gran concentración de nutrientes que ayudan a evitar el cáncer y protegen la vida celular del organismo.

🧅 El blanco

El color blanco en alimentos representa una gran cantidad de nutrientes como alicina y estos alimentos son muy buenos para controlar la presión arterial y es muy buen ayudante para los problemas circulatorios y también contienen magnesio potasio y vitaminas .

Entonces vemos que si, que los colores pueden asociarse a la buena nutrición del organismo, y si nos aprendemos para que puede servir cada color en las comidas entonces será más fácil cuando vayamos a comprar alimentos para nuestra alimentación.


IMG_20231103_051914.jpg
@yoelmo26 /Aragua venezuela /

¿Cuál es tu color favorito en la comida?

Como dije al principio el color naranja y verde, si todas las comidas llevan cilantro o cebollino espinaca yo estaré feliz porque son alimentos que me gustan mucho y sé que son muy nutritivos, las zanahorias la consumimos mucho en la casa en platos de vegetales, en ensaladas y más que todo en jugos, pero si los colores que más me gustan en las comidas son esos 2 verdes y naranja. Aunque como todos saben un gordito le gusta todo color en comida porque todas las comidas les gusta jajajaja es casi imposible resistirse a comer y no importa el color que tenga la comida ( comida en buen estado ) toda es una bendición y yo valoro mucho cada bendición de esa en mi mesa .


IMG_20231103_050914.jpg
@yoelmo26 / Aragua venezuela /

Muestra una comida del menú del día y los colores que en ella hay.

Have unos días vino una amiga de la familia a conocer de steemit y preparamos unos vegetales para compartir con ella el almuerzo y enviarle a su hermana que es nuestra amiga que tiene cáncer, entonces me acordé de este desafío y tome algunas fotos mientras mile cocinaba .


IMG_20231103_050854.jpg
@yoelmo26 /Aragua venezuela /

Las vainitas celery y zanahoria son parte del grupo de alimentos que más nos gusta en la casa, nos quedamos sorprendidos de que hasta nuestra hija comió vegetales porque no le gustaban, entonces hicimos guiso de vegetales con pasta y huevo es la comida preferida de mile y ya a todos nos gusta.


IMG_20231103_051524_197.jpg
@yoelmo26 / Aragua venezuela /

Otro día que también comimos muy sabroso fue cuando hicimos arroz con salsa de soya pollo y guiso de calabacín verde con celery y cilantro, son comidas muy apetitosas y que con solo el color provocan comérselas, no importa que color sean los alimentos todos son muy necesarios para nuestra alimentación pero si es importante aprender y saber que función cumple cada color en las comidas y se nos hará más fácil llevar un control en lo que vamos consumiendo.


IMG_20231103_051528_624.jpg
@yoelmo26 / Aragua venezuela /

Bueno amigos ésta fue mi humilde participación en este concurso que me gustó mucho, será porque se trató de comida ? Jajajaja no en serio me gusta mucho la manera como nos hacen participar en estos desafíos, espero que les guste y ahora me despido deseando que mi Dios me los bendiga dónde sea que estén y sobretodo a las moderadoras de esta comunidad que trabajan muy bien.

Invito a mis amigos @katherine012 @nanidi @petrarodriguez a participar en este colorido concurso .

═══════ ≪ •❈• ≫ ═══════

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT.

ESCRIBE PARA USTEDES YOELMO26 AQUÍ MI LOGRO 1

Gracias por la receptividad

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 9 months ago 

Saludos amigo, estás en lo cierto, los colores de los alimentos son muy importantes, para tener una alimentación balanceada, como lo aprendemos con el trompo de los alimentos en las escuelas.

Me encantó cada imagen presentada, de verdad que se nota, que los colores verdes y naranjas, siempre están presente en sus alimentos.

Me despido deseando que tengas mucho éxito en el reto.

 9 months ago 

Hola amiga

Gracias por leer mi publicación

Es verdad desde la escuela nos enseñan el poder de la nutrición con la pirámide de alimentos y ahí vemos todos los colores que podemos combinar en cada comida .

Saludos

Loading...
 9 months ago 

Hola amigo que buenos colores muestras , sobre todo que utlizas el color verde en tus alimentos... Y en las ensaladas...

El anaranjado de la zanahoria es fundamental en la alimentación, me gustó que señalaste que es anticancerigeno...

 9 months ago 

Hola amiga

Gracias por venir a leer mi post

Si la zanahoria es muy buena y nutritiva y súper saludable, ayuda para la vista y si la consumes mucho puede prevenir muchos tipos de cáncer .

Saludos

 9 months ago 

Muy ricas las comidad que preparaste.

Yo particularmente odio el celery jajaja. Pero admiro a los que le consumen.

Yo soy de comer mas cilantro, perejil y otros verdes para acompañar a los demas vegetales.

Es importante que tu hija le gusten los vegetales, asi se lo oxigena el organismo, por lo general los niños no comen y uno se preocupa.
Que lundo que pudiste mandarle a la hermana de tu amiga una rica comida y súper nutritiva.
Gracias por tu presentación y éxitos en ella. ☺️

Posted using SteemPro Mobile

 9 months ago 

Hola amiga
Gracias por lleve mi post

Si los niños son tremendo con la comida y no a todos les gustan los vegetales pero hay que buscar la forma de que ellos lo consuman .

Saludos

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @yonaikerurso



 9 months ago 

Hola amigos gracias por el apoyo

 9 months ago 

It seems that we have an interest in the bright colors of food. Orange and green colors are a very interesting combination in vegetables. In addition to the nutrients contained in it, the color is also able to increase appetite.

Carrot, celery and string bean vegetables are types of vegetables that Loved by many people..

 9 months ago 

Hola amigo

Gracias por leer mi publicación

Si amigo los colores hacen que las comidas sean más provocativas, pero también detrás de cada color se esconde un gran poder de nutrición en cada alimento .

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66038.35
ETH 3444.84
USDT 1.00
SBD 2.61