Concurso: ¡¡Lo que me gusta es comer!! || ¿Y a quien no? por @ylene74

in Steemit Iron Cheflast year

image.png

Imagen diseñada en GridArt


Saludos amigos de Steemit Iron Chef, me siento muy complacida de poder participar en otro concurso de esta hermosa comunidad de la mano de la amiga @mariami, quien es la creadora de este delicia llamada Lo que me gusta es comer. Aprovecho de invitar a las amigas steemians @gabylazarde, @lirvic y @creacionesmayi.


Como dijeran en mi familia, ese concurso te cae como al niño al dedo, es para ti, jeejeje. Y es que a mí lo que me gusta es comer, pero no de todo, sino lo que a mí me gusta. Ahora de adulta soy muy comelona, muy contraria a mi infancia, no me gustaba comer y esas horas donde había que meter los pies debajo de la mesa eran eternas, mi eterna pesadilla. Ahora, es considerada por mí la hora más preciada de todas, jeje, como cambian las cosas, eso sí, mala boca siempre he sido. De niña consumí muchas vitaminas para ayudarme con el apetito y recuerdo escuchar las palabras de mis padres “esas vitaminas tendrán efectos secundarios en el futuro”, la pura realidad. Ahora como más de la cuenta, lo mejor de todo era que no engordaba, me mantenía muy delgadita ¿para donde se va esa comida?, me preguntaban muchos. Extraño esa época.

Ahora sí, sin más preámbulos, voy a responder las preguntas sugeridas de este concurso

1.- ¿Cuántas veces comes al día? Eres de los selectivos? o de los que no rechaza ningún alimento sin importar día, horario, ni fecha en el calendario


Yo como tres veces al día, gracias a Dios, pese a la situación económica que atraviesa nuestro país. Suelo ser más de almorzar abundante, dado que el desayuno no es pesado y la cena trato de que sea más liviana por el tema del sobrepeso que ahora tengo. Pocas veces me he excedido en la cena, comiendo pizza o una arepa. Pero, siempre hay un pero, me gusta pellizcar entre comidas, tengo una debilidad por el pan, de a pedacito me lo termino comiendo todo.

image.png

Fotografía original de @ylene74, tomada con mi teléfono Xiaomi Redmi 9


image.png

Fotografía original de @ylene74, tomada con mi teléfono Xiaomi Redmi 9

¿Qué si soy selectiva?, si, porque no como de todo, me considero mala boca, como bastante, pero lo que a mí me gusta. Si hay momentos que rechazo los alimentos, porque no como por gula, debo comer si tengo hambre, del resto no.

2.- Háblanos de tus comidas predilectas y porque te gustan tanto


Mis comidas predilectas son varias, me encantan los mariscos, todo lo que tenga que ver con camarones, calamares, pulpo, mejillones, guacucos, vieiras y pare de contar. En cualquier presentación: asopados, cazuelas, paellas, rebozados, es un delicia. Me encantan desde siempre, no sabría decir porqué y se me hacen más apetitivos aún porque no es común consumirlos como la carne, el pollo y el pescado, por ejemplo. Además, tiene sus contras, son muy nutritivos pero incrementan el ácido úrico y el colesterol si se consumen con demasiada frecuencia.

image.png

Fuente


image.png

Fuente


También me encanta el pasticho de pasta porque contiene muchos ingredientes que me gustan mucho como la carne molida, jamón y el queso amarillo. Otras de mis comidas favoritas es el planto navideño, una hallaca con ensalada y pan de jamón es mi delirio.

3.- Te gusta ver tu plato rebosando de comida? Comes todo cuanto hay en el? Nos gustaría ver un antes y un después de ser ´posible


No me gusta un plato grande lleno de comida, eso me abruma, parece mentira. Prefiero servirme porciones moderadas y si quiero más, repito, que por lo general es así, si no repito, no soy yo, jejeje.

4.- Te gusta la comida chatarra? Postres, golosinas y afines? Cuéntanos un poco


Me fascina, soy su fan número 1. Me encantan las galletas, los helados y las tortas, si son de chocolate mucho mejor. El quesillo es uno de mis postres favoritos, si es de coco, mejor, soy amante de esta fruta en todas sus versiones.

image.png

Fuente mi blog de steemit


Soy más dulcera que una hormiga, aunque he escuchado decir a quienes me conocen que soy un bachaco mutante, jejeje. Que terrible, yo creo que soy una piraña. La comida chatarra me gusta, las hamburguesas, perros calientes y las pizzas. Las hamburguesas y perros calientes me gustan con poca salsa, detesto ese salsero derramándose. Son comidas que no veo en mi mesa con frecuencia, puedo decir que tengo meses sin comer estos alimentos no tan saludables, paso meses, tanto así, que pierdo la cuenta. Por eso, hay veces que me provoca y me doy el gustito.

image.png

Fuente mi blog de steemit


Con los dulces me pasa igual, solo compro galletas de vez en cuando, por salud trato que de que no sean de chocolate, lo tengo restringido. Comer un helado o una torta, es más esporádico todavía, por el tema económico, es prácticamente un lujo.

5.- Eres el mas comelón(a) de tu familia o hay alguien que te supera, cuéntanos al respecto


Bueno…cuando mi hermano era soltero y vivíamos todos juntos, puedo mencionar que el ganaba por ser hombre. Luego venía yo, después mi mamá y el último lugar era para mi papá. Ahora, el vive aparte y el trono de la comelona del año y del siglo lo tengo yo, jejeje. Que tremendo, nadie me supera.

Hace años mi madre preparó una torta María Luisa el 31 de diciembre, comí tantas veces que me puse mal del estómago. Desde entonces no quiero ver las ciruelas pasas ni en pintura y a esa torta mucho menos.

Esta ha sido mi participación


Gracias por leer


@ylene74

Sort:  
 last year 
Gracias por formar parte de SIC y compartir con nosotros tu excelente participación amiga @ylene74.

Con que mala boca desde chiquita jajaja, diria que eres de las comelonas selectivas entonces y aficionada a mariscos y moluscos, yo ahi no te acompaño, no tanto por gustos, pero si por alergias.


Razon tus padres acerca de las vitaminas y te cuento que eso me paso a mi tambien, no me gustaba comer vegetales y verduras y las vitaminas era para compensar esa parte y ahora estoy cargando con los efectos colaterales (risas)


La comida chatarra es la debilidad de casi todos, Dios mio, pero es asi, solo para un gustico; igual los postres, fíjate que esa torta "Maria Luisa" no la conocía, asi la comerías que te indigestaste.


Tu hermano te dejo el trono por traslado, asi que ni modo amiga, el trono del mas comelón de casa es tuyo (mas risas) oye que raro que quien menos come es tu papa. Nuevamente gracias por estar y por tu estupenda participación.

 last year 

Afortunadamente no soy alérgica a ninguna comida, jeje que sufrir sería eso para mi. Mi papá come menos por problemas de salud, bueno, ahora come un poco, es una pequeña piraña, jeje.

 last year 

Hola amiga.

Jajaj reí mucho leyendo tu entrada era una pesadilla comer cuando eras niña jajaj, yo creo que para la mayoría cuando somos niños es así, después la cosa cambia. Yo también soy una hormiguita mi delirio son los dulces, te felicito por y el trono de la comelona del año y del siglo jajaj.

Me encanto leerte amiga. Saludos!!

 last year 

Si, para la mayoría, eso cambió cuando cumplí los 9 años hasta el sol de hoy. Después vi sufrir a mi hermano, jeje. Bueno yo quiero ese trono, estoy gordita, ni modo es mío y parece vitalicio. Saludos bella.

 last year 

Saludos Chef @ylene74!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@steemeng|@steem.ind

Saludos.

Jajajajajaja.
Amiga de verdad que tú inicio en la participación da mucha risa. Claro! Quien no le gusta comer? Jejejeje. Si.! Es bueno repetir y más cuando esa comida está súper deliciosa.
Me agradó mucho leer tu participación.
Te deseo muchos éxitos.
Gracias por tu invitación.😁

 last year 

Muchas gracias bella, me alegra que mi participación te haya sacado un sonrisa y muchas risas, Saludos.

 last year 

Dios mío pero que platos, excelente entrada mi amiga, dígame por mi tendrías mil puntos con estos platos a base de lo que me gusta el ¡pescado!

 last year 

Muchas gracias por ese comentario lleno de halagos y alientos. Muchos éxitos y bendiciones para ti.

 last year 

Fue un gusto leerte.

Loading...
 last year 

Amiga, te entiendo también me encantan los dulces es mi delirio, prefiero no tenerlos en casa porque es mucha tentación. Disfruto también muchísimo de las comidas con mariscos, es todo un placer este tipo de comida. Excelente participación. Bendiciones.

 last year 

Tenemos en común los gustos por mariscos y dulces y me pasa igual, no debo tenerlos en casa porque me los como todos. Saludos.

 last year 
Chef @ylene74!

Su publicación ha sido Seleccionada y contará con el apoyo de curación de la cuenta boommig de fecha 05-03-2023 valorando su trabajo.

¡Te invitamos a seguir realizando publicaciones de calidad y apoyar las publicaciones de tus compañeros!

Saludos

 last year 

Muchas gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67876.87
ETH 3852.52
USDT 1.00
SBD 3.65