SEC/S16-W6: "El plato que me hace feliz"

in Steemit Iron Chef2 months ago

WhatsApp Image 2024-04-01 at 9.06.55 AM (2).jpeg
Imagen editada y diseñada por el autor en Instagram, base mi pollera favorita "Asados Fuguet".

Lunes 01 de Abril del 2024, me presento ante ustedes para dejar mi participación en el SEC/S16-W6: "El plato que me hace feliz".

Cordial invitación @chefdanie @lanegra2804 @muzack1

sec16.png

Para desarrollar esta publicación la comunidad nos brinda las siguientes pautas:

∞🔸∞ ¿Cuál es ese plato que siempre haces en casa que te hace feliz?

∞🔸∞ ¿Qué ingredientes o técnicas culinarias hacen que este plato sea especial para ti?

∞🔸∞ ¿Cómo compartirías la felicidad que te brinda este plato con otros?

∞🔸∞ Si pudieras compartir este plato con una persona ¿a quién elegirías y por qué?

sec16.png

¿Cuál es ese plato que siempre haces en casa que te hace feliz?

Existen dos platos que hago en casa y siempre que mi esposa me los prepara me hacen muy pero muy feliz, también son los platos que más como fuera de casa, estos son mis preferidos y mi felicidad es muy grande cada vez que están frente de mi, el ser humano según estudios, cambia sus gustos cada 7 años y eso he comprabado que es verdad, por lo que estos platos son mis preferidos como desde hace 5 años para acá.
WhatsApp Image 2024-04-01 at 9.06.54 AM (1).jpeg
Esa carita mi felicidad
Les hablo del Chicharrón de Pollo y de las Hamburguesas, son mis dos platos preferidos, además estos platos han tomado un lugar especial en mi porque se han convertido en los platos preferidos de mi hijo, el al igual que yo ama y es muy feliz con estos platos, por lo que estar a su lado cada vez que nos toca comer chicharrón de pollo o hamburguesas mi felicidad se multiplica gracias a el.
En casa mi esposa es la encargada de cocinar y siempre nos consiente al prepararnos el pollo, pero las hamburguesas la hacemos menos en casa, más son las veces que la comemos fuera y en otras ocasiones yo si he preparado estas delicias en casa, una vez hice una hamburguesa que todos quedaron delirando jajajaja y cada vez me están pidiendo que vuelva a realizarla.

¿Qué ingredientes o técnicas culinarias hacen que este plato sea especial para ti?

Para el chicharrón de pollo se requiere seguir ciertas técnicas para así lograr un pollo bien cocido, crujientes por fuera y jugosos por dentro, por lo que mi esposa primero le agrega al pollo sal y curry, lo deja en la nevera, mientras prepara una harina que lleva ajo en polvo, curry, adobo y sal, en otro envase coloca huevo y en otro harina sola; su proceso es pasar el pollo que sale de la nevera por harina sola, luego por huevo y luego por la harina condimentada, así va a salten con abundante aceite y bien caliente, esto da un pollo espectacular, el mejor que he probado en mi vida; en cuanto el que como afuera solo hay dos lugares en mi ciudad al los que voy es Geralds y Asados Fuguet.
WhatsApp Image 2024-04-01 at 9.06.54 AM.jpeg
El mejor chicharrón de pollo.
En cuanto alas hamburguesas pues solo les puedo decir que hay un lugar en mi ciudad donde son las mejores y se llama Monterrey Burguer, en cuanto a las hamburguesas caseras les hablare de la vez que prepare las mejores de mi vida y las que nadie puede olvidar, pues tome la carne molida y la condimente con sal, cubito, aliño, ajo, mostaza y le 30 gramos de tocineta picadita bien pequeña, esto hizo que la carne tuviera un sabor increíble, así cocine esta carne en el budare con mantequilla y la tapaba para que los jugos no escaparan de ella.
Al ensamblar la hamburguesa use varios ingredientes como lechuga, tomate, cebolla, papitas, salsa de tomate, mayonesa, salsa de maíz, salsa de ajo, queso amarillo y jamón, esta hamburguesa era inmensa, además había preparado queso Mondelat con leche, este es un queso muy suave y blando que lo puse a calentar con un poquito de leche y quedo como un queso para untar, cuando la hamburguesa estuvo lista las bañe por completo con este queso, mientras iba enfriando iba endureciendo así creo una capa de delicioso queso alrededor de toda la hamburguesa.

¿Cómo compartirías la felicidad que te brinda este plato con otros?

Cuando uno es feliz y las personas lo notan eso es contagioso, cuando las personas ven lo feliz que soy al comer algunos de estos platos, ellos inmediatamente deducen que es mi favorito y así ellos también se alegran, por lo tanto, contagiar y compartir felicidad es muy pero muy fácil, muchas personas prefieren estar solos pero yo nunca soy así, yo prefiero compañía, prefiero compartir mi felicidad y así hacer felices a la mayor cantidad de personas que pueda, creo que el ser humano esta lleno de amor y puede multiplicarlo aun más.
WhatsApp Image 2024-04-01 at 9.06.55 AM.jpeg
Yo siendo feliz.
Comparto mi felicidad con quien acepte mi invitación, soy un hombre que prefiere una buena compañía para comer, soy un buen hijo, un buen esposo, un buen padre, un buen tío y hasta un buen amigo, así que no me importa realizar una invitación a todos a comer y así tener un gran momento; dime si realizo la invitación para yo ser el cocinero, pues no es uno de mis oficios favoritos pero cuando lo hago soy muy bueno, cocino muy bien y las personas lo saben, cuando los invito para yo cocinar su emoción es muy grande pues saben que los sorprenderé con algo diferente y muy bueno.

Si pudieras compartir este plato con una persona ¿a quién elegirías y por qué?

Siempre que me realizan esta pregunta es inevitable sacar mi lado familiar, no me gusta estar solo, mucho menos comer solo, tengo la gran virtud de ser un hijo, un papá, un tío, un esposo y un amigo increíble, pues me gusta siempre estar acompañado y que mejor que mi bella y hermosa familia para compartir mis platos favoritos, por eso no puedo elegir a una persona, sino que elijo a mi familia completa.
WhatsApp Image 2024-04-01 at 9.06.55 AM (1).jpeg
Mi hermosa familia.
Mi Padre, mi Madre, mi esposa, mi hijo y mis dos sobrinas, ellos son mi hermosa y amada familia, con ellos me verán en cada diario, en cada foto donde salga a disfrutar de mis platos favoritos, son la mejor compañía del mundo, ellos son mi centro, representan toda mi vida y cuando estoy a su lado soy el hombre más feliz del mundo.

SEPARADOR.png

¡Buena amigos me despido, espero mi participación sea de su agrado!

Suerte, bendiciones y éxito.


WhatsApp Image 2022-04-13 at 4.58.45 AM.jpeg
Imagen propia creada en Cupace

Sort:  
 2 months ago 

Exitos amigo que bien esa carita de felicidad de tu hijo no tiene precio bendiciones 🫂

 2 months ago 

Gracias amiga, feliz y bendecido día.

 2 months ago 

Publicado en Twitter:

Screenshot_20240401-101033_Chrome.jpg

 2 months ago 

Hola @yancar
Compartimos el mismo gusto, por esos deliciosos platos y si son preparados en casa mucho más.

Me encanta las personas, con quién compartiría estás deliciosas comidas, eso es parte de la felicidad.

Abrazos y mucho éxito.

 2 months ago 

Saludos hermosa amiga tahispadron, gracias por leer mi participación y por dejarme este buen comentario. Es cierto, las personas también son parte de esa felicidad, con ellos los platos saben y se disfrutan mucho más.

salam yancar your passion for cooking and your favorite dishes Chicharrón de Pollo and Hamburgers shines through your post It's heartwarming to hear how these meals bring you immense happiness especially when shared with your loved ones like your son. wishing you the best of luck in the contest.

 2 months ago 

Saludos hermosa amiga nooruleman, muchas gracias por pasar.

Feliz y bendecida tarde.

 2 months ago 

Cómo no ser sus platos favoritos, si las hamburguesas y los chicharrones de pollo son deliciosos y pueden prepararse en casa , usted tiene muy buenos gustos .

 2 months ago 

Saludos estimado @yancar

El chicharrón de pollo es también uno de los platos preferidos, las hamburguesas preparadas de la manera que ha sido explicada debe ser muy deliciosa al imaginar la manera y los pasos de como hacerla.

Sin duda alguna las comidas que mas nos gusta tiene poder de hacer la magia de hacer esos gratos momentos de proporcionar momentos de felicidad

Es un gusto ver la carita de felicidad en los niños, como en este caso, se ve en la expresión de felicidad en su pequeño hijo.

Saludos y bendiciones ademas deseando tenga muchos éxitos

 2 months ago 

Saludos hermosa amiga zory23, muchas gracias por dedicar su valioso tiempo para leer mi participación, más aun para comentar, lo valoro muchísimo.

Le deseo un feliz, bonito y bendecido día Martes.

 2 months ago 

Feliz msrtes, me gusto mucho la preparacion de las receta del pollo y la hamburguesa.
Muchas gracias por mostrarlas a todos en el post.

Saludos, augurando muchos exitos y bendiciones.

Loading...

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 2 months ago 

Saludos yancar

A mi tambien me gusta el pollo de esa manera es que esa técnica que mencionas le da un toque divino y un sabor único al pollo.

Lo hermoso de la comida es compartirla con la familia sin dudas algunas y esa carita de tu hijo es lo mejor para ti.

Saludos y suerte en el reto.

 2 months ago 

Saludos amiga mayberling, muchas gracias por tu bonito mensaje, te deseo una feliz y bendecida tarde.

Wow yummy fast food has its own taste it can be prepared in less time when we are very hungry chicken with crunch wow mouth watering

 2 months ago 

Saludos mona01 muchas gracias por tu comentario.

You Wellcome dear

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69488.13
ETH 3501.35
USDT 1.00
SBD 3.69