S13-W2 "Celebro a la pasta con sabor y amor + El título que desees”

in Steemit Iron Chef10 months ago


WhatsApp Image 2023-10-28 at 12.27.29 PM.jpeg
Imagen editada y diseñada por el autor en Instagram.

Sábado 28 de Octubre del 2023, me presento ante ustedes para dejar mi participación en el SEC | S13-W2: "Celebro a la pasta con sabor y amor" .

Cordial invitación @inspiracion @pandora2010 @yonaikerurso

sep13.png

Creo que todos en algún momento de nuestras vidas amamos la pasta sobre todas las otras comidas, luego los gustos cambian pero siempre es un alimento que esta presente en nuestras dietas. Para desarrollar esta publicación la comunidad nos brinda las siguientes pautas:

∞🔸∞ Que tan amante eres de la pasta? La consumes con frecuencia? Larga o corta, cual prefieres?

∞🔸∞ Háblanos de las salsas para pastas que conoces (bolognesa, al pesto, carbonara, cuatro quesos, napolitana, de vegetales, tradicionales, etc) y cual es la que mas preparas en casa, como te gusta comerla?

∞🔸∞ Que significa para ti la expresión "me gusta la pasta al dente"

∞🔸∞ Que piensas de algunas premisas que apoyan que la pasta, es potente contribuyente a la obesidad y enfermedades como la diabetes?

sep13.png

Que tan amante eres de la pasta? La consumes con frecuencia? Larga o corta, cual prefieres?

Me encanta la pasta, soy amante de la pasta, toda mi vida me ha gustado, es uno de los alimentos más versátiles, pues se puede acompañar con lo que deseas y su preparación es muy sencilla, de niño era una de mis comidas favoritas, ahora de adulto lo sigue siendo pero quizás a perdido algunos puestos con respecto a otros alimentos pero de igual manera me encanta y siempre esta presente en mi dieta, en mi hogar se hace pasta hasta 3 veces a la semana, así es mi amor por la pasta.
2.jpeg
Con caraotas.
El tamaño, color y forma de la pasta para mi es irrelevante, me encantan todas, si eres asiduo lector de mis diarios y participaciones podrás darte cuenta que es así, consumo igual larga que corta, laminas para pasticho, de tornillo, plumita, osea no tengo ninguna distinción o preferencia especial por una, lo que si algo esencial para mi es la salsa de tomate, mayonesa y queso blanco, sin esos 3 ingredientes mi plato de pasat estaria incompleto.

Háblanos de las salsas para pastas que conoces (bolognesa, al pesto, carbonara, cuatro quesos, napolitana, de vegetales, tradicionales, etc) y cual es la que mas preparas en casa, como te gusta comerla?

En esta punto con respecto alas salsas no les voy decir que tengo una preferida, pues prefiero la pasta con alguna proteína o carne que la acompañe, es decir prefiero que la pasta este acompañada por pollo esmechado, carne molida o caraotas negras, pero si puedo decirles que la forma que más se prepara en mi hogar es la boloñesa y con salsa bechamel.
1.jpeg
Con carotas negras y tajadas.
Las otras tipos de salsas no acostumbramos a realizarlas en casa, solo las he comido cuando he visitado algunos restaurantes y las he pedido, una de mis preferidas la salsa 4 quesos, uffff esta es demasiado buena, en cambio las salsas de vegetales nunca la he probado, pues no me llama la atención.

Que significa para ti la expresión "me gusta la pasta al dente"

Cuando cocinamos la pasta existe un punto de cocción perfecto, donde si la sacamos antes de este punto podemos decir que esta aun cruda, si la pasamos de eso punto nos puede quedar muy blanda y se vuelve un masacote (como decía mi abuela), en cambio ese punto donde la pasta esta en su punto perfecto es el que conocemos como pasta al dente.


2.jpeg
Con pollo y tajadas.

Dicen que una pasta esta al dente cuando tiras un espagueti a la pared y este se queda pegado a ella, ese es el punto donde debes apagar la pasta, retirarla del fuego y colar, pero yo no hago esto, yo estoy pendiente y tomo un espagueti y lo pruebo, osea yo se mi punto al dente que me gusta y a la cual siempre lo dejo para así disfrutar de la pasta como debe ser, es muy desagradable una pasta que se pase del punto de cocción.

Que piensas de algunas premisas que apoyan que la pasta, es potente contribuyente a la obesidad y enfermedades como la diabetes?

Debo comenzar expresando que todo en exceso hace daño, si tienes una dieta donde consumes mucha pasta pues de seguro algún problema de salud desarrollaras, como todo sabemos la pasta es un carbohidrato, que al ser digerido en nuestro cuerpo se convierte en almidón y luego en azúcar, esto si lo consumes muchos tendrás algunos problemas.
4.jpeg
Sola con mis jugueticos.
Siempre es recomendable nunca abusar de algún alimentos pues lo más recomendable es tener una dieta balanceada, es decir que tu dieta a la semana incluya todos los alimentos, cuando más variados sean mejor sera su dieta y tu salud.
Todo carbohidrato contribuye a la obesidad si lo consumes en gran cantidad, si te enfermas de obesidad por mucha ingesta de carbohidratos, lo más seguro es que desarrolles un tipo de diabetes, todo esto a la larga desmejora tu calidad de vida.

Todas las imágenes fueron sacadas de mis publicaciones anteriores acá en la plataforma, tanto de diarios como de menús diarios que he publicado acá en steemit iron chef.

SEPARADOR.png

¡Buena amigos me despido, espero mi participación sea de su agrado!

Suerte, bendiciones y éxito.


WhatsApp Image 2022-04-13 at 4.58.45 AM.jpeg
Imagen propia creada en Cupace

Sort:  
 10 months ago 

Hola señor yancar.

Le cuento que no he combinado la pasta con caraota pero ver su presentación me provoco de verdad, la pasta bien lista hace que con la salsa que se eche quedé muy sabrosa.

Éxito en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones.🙏🏻

 10 months ago 

Pues hagalo, no se arrepentira.

Pero asi completo con salsa de tomate, mayonesa y queso.

Loading...
 10 months ago 

Hay que tomar en cuenta que en Venezuela, por lo menos, existen muchos variedad en cuanto al consumo de la pasta. Esto hace que no exista un modo malo o extraño de consumir la pasta. Eso de acompañar la pasta con proteínas que pueden ser pollo, carne o cualquier grano, es algo muy comun.

Si bien es cierto que una vuena salsa como la napolitana o la boloñesa no son negables, para nosostros en el pais es solo un modo mas de comer pasta.

Por cierto, es común que la salsa mas popular sea la boloñesa. Esto quizás por lo fácil y personalizable que puede llegar a ser.

Te felicito por tu publicación y suerte en el concurso.

Hasta la próxima...

 10 months ago 

Saludos cordiales estimado amigo thetrorve.

Gracias por pasar, leer y comentar, feliz inicio semana.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59527.28
ETH 2462.24
USDT 1.00
SBD 2.49