Steemit Iron Chef 2021 Act 1 Round 4 / Polenta de auyama y maiz rellena con pollo...

in Steemit Iron Chef3 years ago (edited)

Hola amigos de esta linda comunidad , muy contenta de participar en este mi primer concurso de @SteemitIronChef, mi nombre es Yacksy London, me motivé a participar ya que me gusta crear y me encanta la modalidad de este concurso que con tan solo un alimento nos permite hacer cosas grandiosas. Unas de las cosas que me gusta en la cocina es realizar recetas con verduras, la auyama es unos de los alimentos ideales para mi ya que me permite ponerme creativa, me encanta su color y sabor dulzón la cual sirve tanto para hacer recetas dulces y recetas saladas...

Hoy me animé hacer una Polenta de auyama y maíz rellena con pollo, la verdad es que primera vez que la hago rellena ya que normalmente la hago amasando todo junto, pero deseaba hacer algo diferente para ponerme a la altura de este concurso...

maiz.jpeg

Para esta receta necesité:

El ingrediente estrella; la auyama...

maiz1.jpeg

Harina de maíz y polvo de hornear...

maiz4.jpeg

Un huevo...

maiz5.jpeg

Procedimiento...

Sancoché la auyama...

maiz9.jpeg

Le agregué una tacita de harina de maíz...

maiz7.jpeg

Luego una cucharadita repleta de polvo de hornear

maiz8.jpeg

Le agregué un huevo...

maiz10.jpeg

Luego sal al gusto...

maiz11.jpeg

Amasé todo con mis manos...

maiz12.jpeg

Quedándome de esta manera...

maiz13.jpeg

Después tapé con una bolsa por 15 minutos...

maiz14.jpeg

Coloqué en el mesón una bolsa plástica enaceitada...

plasticot.jpeg

Puse un poco de la masa en la bolsa y la aplasté hasta quedar muy delgada...

poco.jpeg

Aparte hice pollo esmechado con vegetales como relleno...

pollo1.jpeg

Comencé a colocar un poco del relleno...

casi.jpeg

Y envolví esa parte...

3.jpeg

Coloqué un poco más de relleno...

relleno.jpeg

Y envolví de nuevo...

plastico.jpeg

Luego coloqué la polenta en una bandeja enaceitada y enharinada...

1.jpeg

Para quedarme esta delicia... Puedes agregarle queso si es de tu preferencia, yo como consumo poco queso evité usarlo esta vez...

final.jpeg

Espero que les haya encantado y si es así practiquen en hacer esta receta que de seguro les gustará mucho...

Sin título.png

Sort:  

Hola amiga @yacksylondon se ve deliciosa esa polenta, eres muy ingeniosa, próximamente quiero recrear tu receta... Felicitaciones 🥰y suerte en el concurso..🙏

Hay que bien, me encantaría que lo compartieras, la verdad es que si, quedó deliciosa a mi mamá le encantó, pienso que si se le acompaña también con un poco de queso sería ideal... Besitos amiga cuídate...

 3 years ago 

Hola amiga me encanto tu receta de ve deliciosa, me encanta la polenta.

Que linda amiga que bueno que te gustó, si, fue una manera de realizarla diferente y la verdad que funcionó muy bien, saludos y besitos para ti...

 3 years ago 

Greetings of the day my friend! First of all thank you so much for entering Steemit Iron Chef! A real pleasure discovering your recipe. Very nice idea doing the roll with chicken inside!
Best of luck!
Wish you well!

Que bueno que le gustó, gracias por la aprobación...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63768.57
ETH 2478.16
USDT 1.00
SBD 2.54