Steemit Iron Chef: SEC-S7W2 "Un almuerzo especial con un Steemian"

in Steemit Iron Chef2 years ago (edited)

IMG-20230120-WA0031.jpg
Imágen diseñada en TextOnPhoto.

Hola amigos stemianos y equipo de steemit iron chefs, reciban un cordial saludo desde la isla de Margarita, para mí es un gran placer participar en la séptima temporada del Steemit Engagement Challenge en su semana N°2, con la dinámica de invitar almorzar a un steemian.

Para este desafío me gustaría invitar no sólo uno, sino a varios amigos de esta gran familia virtual, para compartir humildemente en mi casa, un rico almuerzo al estilo Margariteño, porque considero que son personas que me han demostrado durante mi estadía en esta gran familia, que son serias, responsable, honesta, comprensibles, colaboradores y sobre todo gozan de humildad, el principio más grande que nos hace sentir como individuo en esta sociedad. Antes de comenzar a responder las preguntas a la cual hace referencia el concurso, quiero invitar a @haidee, @veradiaz y @mariela04

-1 ¿Con cuál Steemian te gustaría almorzar y porque?

Cómo dije en mi introducción me gustaría almorzar con todos estos hombres y mujeres que reúnen las característica anteriormente descrita, pero como tiene que ser uno en particular, invitaría a la amiga @inspiracion, una mujer con una gran sensibilidad humana y una gran experiencia dentro de la plataforma, la cual me ha brindado su amistad y apoyo con sus lindos comentarios en mis post, tan motivadores que me han ayudado a seguir adelante con esmero y amor para hacerlo cada día mejor.

IMG_20230120_090312.png

Foto tomada del blog de mi amiga @inspiracion

-2 ¿Describa el almuerzo, que tipo de comida prepararías a ese Steemians especisl?

Sin pensarlo dos veces le prepararía un plato típico Margariteño, porque estoy convencido que le va agradar en un 100%. Este platillo lleva un Corocoro frito, recién sacado del mar en horas de la mañana por mí, ensalada con aceite de oliva, tajadas, limón, aguacate y por supuesto la arepa, que tanto la veo comiendo casi todas las mañana en su casa, antes de salir hacer sus actividades diarias.

IMG-20230118-WA0015.jpg

El platillo de mi amiga @inspiración, foto por @wlliang, estado Nueva Esparta.

-3 ¿Te ayudaría a cocinar o ya tendrías todo preparado para sorprenderlo? O de ir a un restaurante cuál sería el menú ideal

Por supuesto que no me gustaría que siendo mi invitada especial tenga que llegar a mi casa ayudar hacer comida, sino por el contrario al llegar todo debe estar listo, y lo que tenga que hacer es sólo sentarse a la mesa a degustar la rica comida que le preparé con amor, para que sienta feliz y contenta, con deseo de volver en otra oportunidad.

-4 ¿Cuál sería la mejor bebida para acompañar el almuerzo?

La mejor bebida para darle continuidad a esta comida típica sería una deliciosa cocada Margariteña con leche condensada y una pizca de canela, bien fría que estoy seguro que mi amiga @inspiracion, va a quedar encantada en margarita, con deseos de volver, ojalá regresará en el mes de junio, para celebrar su cumpleaños.

IMG_20230120_075845.png

La cocada, foto por @wlliang, estado Nueva Esparta.

-5 ¿Le ofrecerías un café, un postre o todos los anteriores?explique tu respuesta

Primeramente le ofrecería un café con leche, que tanto le gusta, es tan así que lo toma casi todas las mañana, luego le ofrecería un delicioso dulce de lechosa para que se deleite, probando este exquisito postre elaborado por mi al estilo margariteño, con hoja de higuera.

IMG_20230120_080147.png

Foto tomada del blog de la amiga

IMG_20230120_081146.png

El dulce de lechosa, foto por @wlliang, estado Nueva Esparta.

Si deseas prepararle un postre, comida o bebida especial, (con tus propias manos y hecho con amor) puedes compartir un paso a paso exprés y contarnos el porque de tu selección especial para tu amigo.

A Continuación presento los pasos que utilice en la preparación del almuerzo de mi invitada especial:

Materiales utilizados:

| ✅ 1 Kg de Corocoro fresco |
| ✅ Aceite y sal |
| ✅ Tomate Margariteño y cebolla |
| ✅ Plátano |
| ✅ Harina de maiz |
| ✅ Aguacate |
| ✅ Agua y vinagre |

Pasos:

✓ 1

Una vez que llega a la casa con el pescado, le quite las escamas, lo lave minuciosamente y luego lo lleve a la nevers.

IMG_20230117_125723.jpg

Esta es parte de mí faena en el mar, foto por @wlliang, estado Nueva Esparta.

✓ 2

Cuando eran las 11 Am, saque el pescado de la nevera, espere un rato que se le saliera un poco el frío y le agregue sal.

IMG_20230118_135540.jpg

Agregando sal al pescado, foto por @wlliang, estado Nueva Esparta.

✓ 3

Seguidamente puse un caldero a la candela con aceite a calentar y luego le agregue el pescado, con una pizca de harina para que el aceite no salpique.

IMG_20230118_135914.jpg

Colocando el pescado en el sartén, foto por @wlliang, estado Nueva Esparta.

✓ 4

Mientras el pescado se fríe, agarre un paquete de harina, lo destape, agregue en un envase, con un poquito de sal y agua, lo amase, forme las arepas y luego las lleve a un satén a cocinar.

CollageMaker_20230120_093121313.jpg

Haciendo las arepas, foto por @wlliang, estado Nueva Esparta.

✓ 5

Luego que tengo las arepas pique un plátano para las tajadas, así como también tomate y cebolla para hacer la ensalada con aceite de oliva.

CollageMaker_20230120_093441078.jpg

Las tajadas y la endalada, foto por @wlliang, estado Nueva Esparta.

Bueno amigos esta ha sido mi participación, espero que a Inspiración le haya encantado compartir conmigo este delicioso almuerzo como me agrado a mí, hasta otra oportunidad y que dios los bendiga.

Nota: La fotos de mi propiedad fueron tomadas con el celular Honor7S.

Sort:  
Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago 

Hola querido amigo, déjame decirte que me has sorprendido gratamente con este lindo gesto, y esta comida tan rica para disfrutar en la Isla de Margarita. Me encanta todo lo que has realizado y la cocada es de mis bebidas favoritas, ojalá pudiera ir para Junio como has dicho o cualquier mes que sea propicio.

Gracias por este rico almuerzo, me has hecho sonreír el día de hoy 😄

Te envío un abrazo y muchas bendiciones 🤗🌸

 2 years ago 

Saludos Chef @williang !

Gracias por ser parte de la comunidad y participar en Steemit Engagement Challenge S7-W2: Un almuerzo especial con un Steemian.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@steemeng|@steem.ind

Saludos.

 2 years ago 

Gracias amigo de @steemit-ironchet por ese grato recibimiento en esta interactiva comunidad llena de amor y esperanza, la cual me siento feliz en ser participe de ella. Dios los bendiga a todos y sigan a delante como lo han venido haciendo y verán que acorto plazo tendran excelente resultado. Reciban un fraternal abrazo desde la isla de Margarita.

 2 years ago 

Dios mio sr @williang que honor y que delicia. Honor para ambos porque un gran steemian, invito a almorzar a otra steemian de lujo y delicia ese corocoro frtito con sus contornos y ni hablar de esa divina cocada margariteña; me dio envidia pero en buen plan, sin malicia. Éxito en tu excelente entrada amigo. Gracias por participar!

 2 years ago 

Gracias amiga @mariami por sus buenos deseo, me siento feliz cada vez que me visita porque usted es tan natural para decir las cosas que se siente su humildad. Su familia se deben sentir muy orgullosa de tener una persona así, dígame sus hijos si los tiene o su esposo o sino un hermano. De corazón le deseo una buenas noche llena de paz. Exitos

 2 years ago 

Amigo... Todo se ve delicioso, la amiga inspiración, quedará encantada con todo lo que preparó.

Your post is really well written.I am inspired by your presentation.Your meals also looks delecious.Best of luck for the contest.

 2 years ago 

Very well written. Thank you for sharing with us.

Wow ! What a nice post. You must have a lunch with a Steemian. Because with our ritual foods , our affection increase.

Thank you so much for sharing this one. Good luck for the contest.

 2 years ago 

Gracias amigo @aaliarubab por su visita y comentario, es un placer conocerlo, espero que se encuentre bien al lado de su familia. Saludo desde la isla de Margarita donde estoy a la orden

 2 years ago 

It's my pleasure if you will visit my post as well. Greetings.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 56204.99
ETH 2395.80
USDT 1.00
SBD 2.38