Menú Carnavalesco-/Cocada de coco, mí bebida en temporada de carnaval//

in Steemit Iron Chef2 years ago (edited)

CollageMaker_20230223_054823541.jpg

Hola queridos amigos SIC, reciban un fraternal saludo desde la isla de Margarita. Estoy por acá participando en este concurso auspiciado por la amiga @anasuleidy en donde nos pide que contemos cuál es la comida o bebida que acostumbramos a preparar en época de carnaval. Para dar respuesta a esta solicitud me voy a basar en las siguientes preguntas:

🔸Cuál es tu comida o bebida favorita para disfrutar en estas fiestas carnavalescas?

Mi comida favorita como lo he dicho en reiteradas oportunidades en los post, es el pescado frito, con arepa, tajadas y ensalada, pero en este caso no les voy hablar de la comida sino de mí bebida predilecta para contrarrestar el gran calor que hay aquí en la isla, durante el asueto de carnaval como lo es La cocada, bebida típica, tradicional venezolana 100% refrescante y nutriente para el organismo.

IMG-20230217-WA0016.jpg

La cocada es parte de la gastronomía de la isla, en donde la mayoría de los negocios de comida preparan esa bebida autóctona, sobre todo durante esta época, semana santa y el mes de julio, por ser las fechas más calurosas, y en donde llega la mayor cantidad de turistas nacionales e internacionales a la isla.

IMG-20230217-WA0027.jpg

🔸Cómo preparas estas comidas o bebidas especiales?

La cocada la preparo de una forma muy sencilla y rápida, por lo general voy a las matas que tengo en el fondo de la casa, les quitó unos seis o ocho coco tiernos, los pico y sacó la pulpa y el agua.

Luego agrego al vaso de la licuadora dos tazas de pulpa y dos vasos de agua de coco, azúcar y hielo al gusto, y lo licuo hasta obtener una mezcla con textura homogénea y granizada, a esta mezcla también le puedes agregar leche condensada y canela, pero esto es opcional.

IMG_20230204_154902.jpg

🔸Tienes algún secreto o tips para obtener una comida o bebida perfecta?

Si, una vez que la cocada está lista, le agrego al vaso de la licuadora una pizca de vainilla, con una gota de limón y eso queda con sabor y olor único.

IMG-20230217-WA0020.jpg

🔸 Tienes alguna anécdota o recuerdo con las comidas o bebidas especiales de estas fechas carnavalescas.

Por supuesto que sí, recuerdo que una vez llegó de Barcelona, estado Anzoátegui una tía a disfrutar los carnavales, y yo le di un vaso de cocada, ella le encantó tanto que se tomó dos vasos mas, y me dijo que eran la cocada más rica que se había tomada en su vida, luego se fue a ver las carrozas al frente de la casa y como a la media hora se regresó con un dolor de barriga, que pasó toda la noche en el baño producto del exceso de cocada que se había tomado, sin embargo aún así quería más, y se molesto conmigo porque que yo le dije que no podía seguir tomando por el dolor de cólico,que les parece.

Bueno amigo esta ha sido mi participación espero que haya sido de su agrado. Hasta otra oportunidad.

Invito a participar en el concurso a @fjjrg, @vivigibelis y @mile16.

Todas las fotos son de mi propiedad tomadas con el celular Honor 7S.

Sort:  

Thanks for supporting @se-witness with your witness vote. Heres a free vote!

 2 years ago 

Amigo me ha encantado al máximo tu publicación, cómo me pude reír con tu anécdota!!!
Gracias por compartir la receta la verdad no tenía ni idea de cómo se preparaba.
Gracias por participar en el concurso, tienes la entrada #01🍽️

 last year 

Hola amiga @anasuleidy como estas, una pregunta mi amor para saber, no entiendo. Sabes que este concurso era con voto boming, verdad, porque no me lo habrán dado? , o es lo que medio en curador 08, o es que lo darán después, te lo dijo porque como sali dentro de los primeros no entiendo. Amiga tu sabrás? Explicame porf para otra oportunidad saber, aque se debe. Mil gracias amiga y siga adelante portando ideas y trabajo por esta gran familia. Éxitos y que Dios te cuide al lado de tu familia.

TEAM 5 CURATORS This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags. Curated

by: @pelon53

Loading...
 2 years ago 

El coco es muy sabroso y mas cuando es preparado asi con leche y bien frio para contrarestar el calor, me animaré aq prepararlo, siempre me como el coco fresco y el agua pero no me he atrevido a hacerlo asi
Saludos y bendiciones

 2 years ago 

Gracias amiga @devi2021 por su visita y comentario, trata de hacerlo es delicioso y sobre todo usted que le gusta el deporte. Éxito y suerte amiga

 2 years ago 

Saludos amigo, que bueno que tengas coco en el patio de tu casa y puedas preparar una deliciosa cocada, a mi me gusta con leche condensada, nunca la he preparado en casa pero si la he comprado muchas veces en la calle y súper rica. Saludos!!

 2 years ago 

Saludos Chef @williang!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@steemeng|@steem.ind

Saludos.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago 

Muy buena bebida amigo ideal para las festividades carnestolendas. En mi ciudad en la zona de la playa podemos disfrutar de esta refrescante bebida. Que bueno que puedas hacerla tu mismo. Espero la hayas disfrutado. Saludos

 2 years ago 

Gracias amigo @betop por su visita y comentario, ya también yo también lo felicito usted una persona excelente en la cocina, prepara comida super buena y de calidad. Exitos

 2 years ago 

Una excelente bebida para disfrutar los carnavales amigo muy fresca y deliciosa

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.17
JST 0.033
BTC 63989.15
ETH 2749.61
USDT 1.00
SBD 2.66