SEC / T13-W3: "Colores En Las Comidas."

in Steemit Iron Chef9 months ago

Feliz y maravilloso día amigos un saludo cordial para todos mis amigos chefs de mi hermosa comunidad de "Steem Iron Chef".



Screenshot_20231102-101406_Gallery.jpg


Mis queridos amigos chefs hoy estoy por aquí primero para saludarles y enviarles las mejores vibras en este reto de la semana #3 challenge 13 en el cual vengo a participar y muy feliz por que todo lo que tenga que ver con comida y cocina me encanta sobre todo el tema los "colores en las comidas" algo que debemos tener presente es que mientras no sean artificiales es lo mejor para nuestra salud.

Y no cabe duda de que los colores en la comida influyen directamente en el apetito, así como en la apreciación del sabor y, por ende, en nuestras ganas de comer ese alimento o plato.


Screenshot_20231102-101410_Gallery.jpg

¿Cuál es el color más utilizado en tus comidas?

Para mls comidas me gustan los colores como el blanco, el verde, el rojo, naranja, amarillo y el morado entre otros, estos colores que me dan los vegetales, las hortalizas y las verduras ya que le dan belleza y lo mas importante son saludables para nuestro organismo.


Screenshot_20231102-101438_Gallery.jpg

¿Consideras que los colores en los alimentos representan nutrición?

Si claro q si, mientras sean siempre saludables para mi esto representa una parte muy importante en la nutrición, los rojos tienen más antioxidantes; los alimentos verdes protegen el corazón; los blancos controlan los niveles de colesterol; los morados protegen el sistema urinario., el amatillo y el naranja aportan vitamina A aparte aportan efectos positivos para la vista, así como disminuir el riesgo de cáncer de piel.

A nivel nutricional cuando buscamos hacer una dieta más atractiva no hace falta más que pensemos en un cambio tan sencillo como añadir color y que sean naturales.


Screenshot_20231102-101456_Gallery.jpg

¿Cuál es tu color favorito en la comida?

En realidad tengo muchos colores favoritos para cocinar o que lleven mi comida pero los que predominan son el verde de los vegetales, el blanco sobre todo el arroz, cebolla y ajo ya que es lo que uso casi a diario, los verdes aportan pocas calorías y aportan un gran nivel alimentario, el verde es un color que se asocia a los alimentos sanos y la verdad es que si son, el blanco son una buena fuente de fibras y potasio aparte de ayudar a reducir los niveles del colesterol, el naranja color de la zanahoria también lo uso mucho al igual que el rojo del tomate. 🍅


Screenshot_20231102-101459_Gallery.jpg

Muestra una comida del menú del día y los colores que en ella hay.

Este menú del dia es de mi almuerzo del día 01-11-2023 recibiendo el mes con buen pie, así que prepare algo muy rico y saludable, mi platillo tiene los colores blanco y verde que los nombre como unos de mis favoritos, el arroz y el aguacate 🥑 el martillo de unos plátanos sancochados y el marrón de un delicioso pollo horneado el cual preparo muy seguido por que queda muy sabroso, es saludable y nos encanta.

Como pueden ver a la vista mi plato se ve colorido, muy natural y saludable que ofrece una serie de beneficios y bondades para la salud y el organismo.

Amigos es bueno resaltar que el consumo de frutas y verduras de diferentes colores nos ayudan a obtener de forma natural los distintos nutrientes necesarios para conseguir una buena salud, no estoy en contra de los colores artificiales por que cada persona tiene su manera de cocinar y darle sabor a sus comidas pero lo natural siempre es mejor.

Amigos esta ah sido mi participación en el reto pero antes despedirme quiero invitar a unos excelentes chefs a participar que son mis amigos @lirvic @marito74 y @solo2 a que nos digan cuales son sus colores favoritos en la cocina.

Saludos y bendiciones para todos.

Este post es de mi autoría, las fotos tomadas con mi Samsung A11 y editadas en Incollage, venezuela.

Sort:  
Loading...
 9 months ago (edited)

Hola amiga, se ve deliciosa la combinación de colores, además, se me abrió el apetito...

Que buena combinación de colores le das para embellcer tus alimentos...

 9 months ago 

Hola mi reina feliz día. Muchas gracias por leerme.

Agradecida por el apoyo.

Saludos y Bendiciones.

 9 months ago 

Hola, la verdad es que mientrás más natural mejor, es más saludable pero uno cae en la tentación de las frituras y acá en Venezuela estamos limitados por esta situación país que nos afecta el bolsillo que es admirable lo que hacemos muchas veces para hacer que nuestras comidas rindan, sean apetitosas por su color y sabor a la vista de los comensales.

Muy rico tu menú, se ve sabroso vale, gracias por la invitación, seguro participo, que tengas un lindo día.

 9 months ago 

Hola mi querida amiga. Feliz dia. Muchas gracias por el apoyo. Fue un placer hacerte la invitación.

Y definitivamente los colores en las comidas son los que aportan sabores y lo hacen lucir hermosos aparte de provocativos.

Saludos y esperando ver tu entrada en el concurso.
De antemano muchos éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66038.35
ETH 3444.84
USDT 1.00
SBD 2.61