SEC | S13-W3 - “Colores en las comidas”

in Steemit Iron Chef10 months ago

portada051123.jpg
Imagen creada por @tocho2.

Saludos amigos de Steemit..!

En este concurso SEC | S13-W3: "Colores en las comidas." todos vamos a cocinar los más coloridos platos para mostrar nuestro talento culinario y el color que usamos en la comida.

separadortocho2.jpg

La comida siempre tendrá un atractivo color natural o color artificial que podemos darle en la preparación con algunas especias y colorantes

Yo particularmente soy de cocinar poco por cuestiones de tiempo, por lo que muchas veces recurro a comprar comida hecha, y otras veces el los fines de semana si puedo tomarme un tiempito para cocinar alguno de mis platos favoritos.

cafe051123.jpg
Rosado "moras" y marrón "café", excelente combinación. Foto by @tocho2.

Cuando preparo alguno de mis platos favoritos de seguro prevalecerá el color rojo porque justamente cada fin de semana “es día de pasta”, por lo que me gusta hacer mi salsa roja de carne (salsa ragú) para acompañar mi pasta sea larga o corta, también tengo a mano como mencioné días atrás una deliciosa salsa pesto que he elaborado con albahaca, ajo, almendras trituradas, aceite de oliva y mucha pimienta.

Por lo que definitivamente “rojo y verde” son los protagonistas de muchos de mis platos, considerando que a veces hago una bonita ensalada verde o una ensalada capressa con bonitos tomates manzanos.

almuerzo051123.jpg
El almuerzo de este domingo 05-11-23. Foto by @tocho2.

En ocasiones solemos identificar los colores que forma equivocada con algún evento de la vida, y los colores de los alimentos nos informan sobre distintos datos nutricionales tal como los aprendimos en la escuela.

Por ejemplo, yo cocino con tomate natural las ensaladas y las salsas con tomate concentrado o triturado generalmente y sé que el tomate tiene propiedades antioxidantes.

Cuando cocino con “color verde” usando lechugas, cebollín, albahaca, brócoli, puedo afirmar que el al menos el brócoli es una buena fuente de hierro para nuestro organismo.

frutas051123.jpg
Las frutas de esta semana cargadas de vitaminas, color y sabor. Foto by @tocho2.

Consumo muchas bananas por su alto contenido de potasio y las peras son mis favoritas para el desayuno por su aporte de vitamina C.

Entre mis comidas puedo mencionar muchos colores favoritos como por ejemplo el ya mencionado rojo y verde de mis salsas para pastas más frecuentes. Y hasta el “amarillo mantequilla” para los “pancitos de ajo” que uso para acompañar mi pasta de hoy domingo 05-11-23.

comidacolor051123.jpg
Pasta de "dos colores" y pancitos de ajo. Foto by @tocho2.

Por ejemplo, en mi comida de hoy, como cada domingo almuerzo una deliciosa pasta casera, destaca a la vista el profundo color rojo de la salsa de carne y tomate, en segundo lugar se aprecia el color verde del "pesto de albahaca", y los pancitos untados con "mantequilla de ajo y perejil" hacen un bonito contraste con su amarillo y chispitas verdes del perejil.

donuts051123.jpg
La merienda de la tarde. Foto by @tocho2.

Pero también puedo comentar sobre un nuevo descubrimiento que hice el día de hoy donde encontré una nueva tienda de Donuts y pedí para probar un surtido de mini donuts de distintos sabores, y justo mientras redacto este post estoy saboreando una deliciosa dona con glaseado de “moras”, ¿pueden adivinar cuál será el sabor y color de mi siguiente donut?, jejejeje

Cierro mi post colorido y delicioso invitando a los amigos: @erafael, @heriadi y @haidee.

Hasta pronto..!


GIF_MJ_3.1.gif

Sort:  

Hola amiga @tocho2, bastante tiempo sin ver sus post, me alegra leerla.

Sinceramente que poder disfrutar, disgutar de cualquier platillo de comida que sea a nuestro a gusto, es excepcional, por ejemplo cuando llegas agotado de un largo dia y llegas a comer algo rico, es posible uno de las mejores sensaciones de la vida.

Como usted dice, normalmente podemos indentificar el color verde en las comidas, como algo sano y nutritivo

Una gran combinacion de colores que podemos encontrar en esta publicacion, de una buena variedad de comidas de su dia!

Saludos!

 10 months ago 

Gracias amigo @gabbo, y recuerda que debemos comer "más verde" para mantenernos sanos y fuertes, jejeje

Saludos

 10 months ago 

Hola amiga buen día

Hay muchos alimentos de color rojo y que son muy importantes en la nutrición, aquí en la casa también nos gusta la pasta con diferentes salsas rojas, son muy fáciles de preparar y económicas y son nutritivas.

No sé cuál será el próximo color y sabor de donas pero si sé que se ven muy buenas con ese glaseado brillante .

Saludos

 10 months ago 

Me comí la amarillita de parchita amigo @yoelmo26, jejejeje

Saludos

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...

Hola @tocho2, gracias por la invitación, buen provecho tus comidas se ven deliciosas, estuvieron bastante coloridas, nutritivas , balanceadas y con muchas vitaminas, pasta acompañada con carne molida y salsa de tomate se ve muy rica y los pancitos con pesto de albahaca y salsa de ajo ummm.... se me abre el apetito.

Amiga Éxito en la dinámica.

 10 months ago 

El rosado es bonito amiga tocho2, se ven muy sabrosas sus comida la felicito toda una chef, la merienda su comida rojo ❤️ y 💚🌿 que bendición con mucho aprecio amiga y con respeto, llamativa sus comida éxito y Dios te bendiga.

 10 months ago 

Saludos amigo @miguelito80, gracias por pasar por acá a comentar.

 10 months ago 

Saludos amiga, Así es el color rojo le da vida, vista, olor, sabor y un bello color a las comidas que con tan solo ver el plato provoca comerlo y estimula el apetito.

Y el verde se utiliza mucho como guarnición del plato excelente colores en la comida. Y también representan nutrición por las vitaminas y minerales que contiene que son muy buenas para nuestro organismo. Excelente publicación te deseo feliz día.

 10 months ago 

Así es amiga @magavic, cuando acompañamos nuestros platos con una guarnición "full de verdes" sabemos que estamos comiendo saludable.

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 61586.28
ETH 2569.21
USDT 1.00
SBD 2.55