Lo primero que aprendi a cocinar fue" Mis ricas Caraotas negras enseñada por mi madre😋💞

in Steemit Iron Chef7 months ago

¡¡Hola Amigos!!

20231219_001323.jpg
Mis sabrosas Caraotas negras

Buenas mis cariñosos y sinceros saludos a todos los amigos de steemit iron chef, muy especial a la amiga @mariami quién patrocinó tan Excelente concurso.
Me encanta esta dinámica es súper emocionante y me trae gratisimos recuerdos

Cuál fue tu primera comida, plato, receta, postre o por qué aprendiste a cocinar?

R: La primera receta que aprendí hacer fueron las Caraotas negras, pues les cuento algo no todas las personas saben preparar las caraotas negras, específicamente somos las amas de casa, las que nos destacamos en este oficio!!, auque si hay hombres que cocinan súper sabroso, pero son pocos que sepan preparar unas sabrosas caraotas, a pesar de que dicen que algunos hombres tienen mucha sazón al cocinar, por ejemplo mi yerno Dany cocina exquisito, también tengo a un cuñado que cocina mejor que mi hermana jaja y asi hay muchos qué cocinan bien sabrosos, se destacan, como también hay muchos que no tienen nada de sazón por ejemplo mi esposo que solo sabe hacer arepas jaja.

Fue un aprendizaje empírico, sigue una receta o tuviste un maestro quien te enseño por así decirlo.

R=Si amiga tuve tremenda maestra, mejor imposible mi querida y adorada madre ella fue en todo y para todo momento, aparte de haberme enseñado tantas cosas entre esas ha cocinar estos ricos granos, como son las exquisitas caraotas negras, bueno no me quedaran igual que a mi maestra madre, pero a mis hijas y esposo ah y ahora también @s nieto@s todos me dicen que me quedan exquisitas.
Y eso que mi mamá aliñaba las caraotas solo con cebolla, ajo, un poquito de comino!, un poquito de aceite y su punto de sal.

Bueno yo aparte de esos ingredientes le agrego un padacito de pimentón y unas ramitas de cilantro, se ralla todo se sofríe se le agrega a las caraotas y listo.
Estas quedan demasiado ricas, se acompañan con pasta o arroz, tajadas se le raya queso blanco y cualquier otro acompañante. 😋

20231218_212750.jpg
Mi querida madre y maestra

20231218_233634.jpg
Los ricos aliños

Y claro que si de está rica enseñanza me quedo un grato y bello recuerdo de este gran aprendizaje de mi adorada madre.
😋 💞

Ahora es cuando preparo éstas ricas caraotas negras, pues en casa a todos nos encantan estos deliciosos granos 😋🥣

Las fotos fueron tomadas con mi celular Samsung J2

Con gusto invito a @zulay7059- @sughey- @wilmer1988

Gracias por leer mi publicación 🤗

Sort:  
 7 months ago 

Saludos Chef @terelife

Me alegra muchísimo que hayas podido tener una maestra extraordinaria y aunque las caraotas no te quedan como a ella estoy segura que tienen tu toque personal y eso las hace mucho mejor.
Éxitos en el concurso.

Profile Verification:Status 🍝
Plagiarism Free
Bot Free
Steem Exclusive
Club5050
tag: #firsttimecook
Beneficiary @steemit-ironchef
Verification date:19/12/2023

Esta publicación ha sido verificada también con las herramientas:
https://contentatscale.ai/ai-content-detector/
https://app.gptzero.me/app/welcome

Que detecta si probablemente la publicación ha sido escrita enteramente por humano.


Saludos.

 7 months ago 

Así es amiga @terelife las madres son la primera maestra que Dios nos permitió tener ❤️ y las caraotas son todas unas delicias mi madre le queda muy sabrosa pero nada como a mí abuela ☺️

 7 months ago 

Saludos amiga. Asi es las mamás de antes todo lo que cocinaban les quemaban súper exquisitos 😋. Gracias por tú visita y comentario. 🤗

TEAM 4

Congratulations! This post has been voted through steemcurator07. We support quality posts and comments!
Curated by : @chant


 7 months ago 
Saludos mi estimada amiga @terelife, no udo que su mama fue toda una maestra, una reina de la sazon y con picos ingredientes diera sazon a todas sus comidas incluyendo las caraotas negras que seguro le quedaban espectaculares y ahora le quedan a ud; ademas de los ingredientes descritos, sumandole pimenon y comino deben quedar mas especiales aun. Aunque la sazon de madres y abuelitas va intrinseca en la mano del amor que le colocan a la cocina.

En cuanto a la sazon masculina si, muchos se destacan hasta mas que sus esposas, pero tienen mas fama en carnes y sopas que en granos, eso es un enigma culinario jajaja. Gracias por tu excelente participacion que honra mi dinamica linda. Éxitos y Bendiciones.

PD: Tomare en cuenta el tips del comino para mis caraotas. Gracias.

 7 months ago 

Mis cordiales saludos amiga, así es a mi mami las caraotas negras y todo lo qué cocinaba le quedaban súper sabrosas ella tenía un don en sus manos.
Gracias por su visita, comentario y gran apoyo para mi publicación. Bendiciones 💞🙏

 7 months ago 

Hola mi querida amiga @terelife, un placer saludarte

Excelente maestra amiga, nuestra madre siempre con su exquisito sabor para cocinar, yo también aprendí todo lo que se de cocina gracias a mi mamá, yo también le agrego comino, en verdad le ponen un sabor exquisito a las caraotas y a todos los granos.

Gracias por tu amable invitación. Un abrazo amiga. Suerte.

 6 months ago 

Caraotas negras exclente amiga toda una delicia me gustaria comer pero aun no lo hago debo esperar por mi operacion.

Saludos 🇻🇪👍

 6 months ago (edited)

Holaaaaaa mi apreciado amigo @wilmer1988.
Estos granos son unos de las más ricos y que más gusta, en mi casa cuando cocino caraotas negras, todos súper ansiosos por comerlas 😋 amigo. Espero que tu operación sea todo un éxito.. Gracias por tú visita y apoyo. te envío muchas Bendiciones 🙏💞

 6 months ago 

Amiga las caraotas, siempre he dicho que a veces hay que hacer magia, porque no todo el mundo tiene el secreto para que queden blandas o el el punto exacto,me alegra que tu madre te allá en enseñado. Bendiciones para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 57897.73
ETH 3060.51
USDT 1.00
SBD 2.26