Steemit Engagement Challenge S11W5 - “Sabores y Tradiciones”

in Steemit Iron Chef10 months ago

Reciban un cordial saludo, mis apreciados amigos de SIC, gracias por la invitación, para participar en: Steemit Engagement Challenge S11W5 - “Sabores y Tradiciones”

GridArt_20230821_133347282.jpg

Los venezolanos nos caracterizamos, por una gastronomía diversa, dónde somos amantes de una variedad de alimentos, entre carnes, pescado de mar y agua dulce, además de la variedad de legumbres, que se producen en nuestro país.

✔️ Describe sobre una comida tradicional de tu localidad.

En mi localidad tenemos muchas comidas tradicionales, como es la popular cachapa, preparada a base de maíz, el cual se encuentra en producción en unos meses del año, al igual que el coporo un pescado de agua dulce, que tiene un sabor y olor particular.

IMG_20230821_121528.jpg

Pabellón Criollo

Pero en esta ocasión, estaré hablando específicamente del pabellón criollo, este es un plato tradicional de la gastronomía venezolana, además que es considerado como el plato nacional de Venezuela. Se conoce con ese nombre, debido a los colores que poseen los alimentos que conforman esté delicioso plato tradicional.

✔️ ¿Cuáles son los ingredientes principales?

Su preparación requiere, cuatro ingredientes principales: arroz blanco, caraotas negras, carne y plátano maduro. Lo que hacen una combinación perfecta para los venezolanos.

IMG_20230821_095459.jpg

Para la preparación de las caraotas, yo le coloco suficientes aliños verdes, el más común y el que tengo en el patio de mi casa, conocido por cilantro de monte, también le agrego cebolla, cortada en cuadritos y suficiente ajo, otras personas le agregan ajíes dulces, pero yo no lo uso porque me hace daño.

GridArt_20230821_140709112.jpg

Todos estos aliños se sofríen con aceite de color, un poco de comino y sal, al gusto, cuando las caraotas estén blandas, se los incorporo para darle sabor. El arroz blanco es parado al gusto, la carne se prepara mechada y el plátano en tajadas.

✔️ ¿Consideras que la gastronomía local esta bien representada en tu localidad? ¿Por qué?

Como lo mencioné anteriormente, la gastronomía de nuestro país es variada, puede ser por la producción de los alimentos, más que todo debido, a que la comida tradicional, es producida en nuestro país y no toda, se produce en la misma temporada.

GridArt_20230821_141221481.jpg

Aunque como en todos los países, debido a la entrada de personas de diferentes países, los cuales vienen con cultura diferente y en cierto modo se han ido incorporando en nuestra gastronomía, pero sin embargo, nuestras tradiciones permanecen.

Para finalizar deseo invitar a @nahela @sabrip @yolvijrm

Todas las fotografías fueron tomadas con mi teléfono Redmi 10 C. Editadas con la aplicación GridArt.

Sort:  

TEAM 2

Congratulations! This post has been upvoted through Curation Team#2. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @malikusman1

image.png

 10 months ago 

Muchísimas gracias por el apoyo @malikusman1

 10 months ago 

El Pabellón criollo el plato Tradicional Venezolano, es una combinación de ingredientes que hacen un platillo Perfecto. La verdad que es una de las mejores comida de la vida. Je je je je a mí me encanta a caballo pero es rico como vengan

Buena suerte amiga y muchas bendiciones 💛

 10 months ago 

Eso se lo estaba comentando a mi hijo, que se sirve a caballo, con un huevo frito espertacular.
Gracias por leerme.

Saludos...sin palabras excelente publicación y esas fotografías que maravilla es el pabellón, yo le pongo azúcar a las caraotas y huevo frito tostado al arroz , mi saludo con afecto y mucho éxito

 10 months ago 

Gracias querida, por valor mi esfuerzo, para compartir esta exquisitez.
Yo sin azúcar no las cómo jejeje...
Abrazos 🤗

 10 months ago 

Hola amiga. un excelente plato has escogido, el más emblemático de la gastronomía venezolana. A mi me encanta ya sea el palto completo o por parte, decir me encanta la carne mechada, el arroz blanco, las caraotas solas o acompañada y las tajadas de platano.
Suerte en el concurso

 10 months ago 

Saludos amigos, esto es una combinación perfecta, bueno las caraotas de pueden combinar con otros alimentos, por ejemplo las empanadas de dominó.
Gracias por tus buenos deseos.

 10 months ago 

El pabellón es un plato que representa muy bien a los venezolanos donde quiera que se prepara representa muy bien la gastronomía venezolana mucha suerte en tu participación

 10 months ago 

Hola mi bella.
Ésto es tradición venezolana, parte de nuestra cultura gastronómica.
Gracias por tus buenos deseos.

 10 months ago 
Saludos Chef @tahispadron!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

solosteemit
steemeng
steem.ind

Saludos.

 10 months ago 

Gracias a usted por tan agradable espacio.
Saludos y mucho éxito.

 10 months ago 

Saludos amiga bella ☺️

En esta oportunidad nos hablas de un pabellón criollo que rico, definitivamente es un platillo muy querido por todos los venezolanos y tus fotografías nos muestran lo bonito que quedo.

Su sabor es indiscutible y forma parte de nuestra cultura culinaria. Éxitos y bendiciones para ti mi apreciada amiga tahis 🥰❤️

 10 months ago 

Saludos querida.
Un plato que nos representa con venezolanos, por demás de exquisito. Siempre presente en nuestra mesa, gracias por tu lindo comentario.
Abrazos y bendiciones Rosi.

Loading...
 10 months ago 

Amiga el pabellón es una comida especial, la combinación de los componentes de su plato hace que cada sabor sea único. El suyo se ve genial. Mucha suerte

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64078.16
ETH 3471.05
USDT 1.00
SBD 2.52