SEC S11 W6: La receta del día: "Palo a pique o gallo pinto"

in Steemit Iron Chef11 months ago

Como todos los días, es esencial en nuestra vida, consumir por lo mínimo tres comidas al día, una de las que requiere más tiempo e incluso incorporamos más alimentos es el almuerzo, si no me equivoco es donde nos destacamos mucho.

GridArt_20230831_000343190.jpg

Por lo tanto, deseo compartir con ustedes, la receta del día 😋 específicamente la que prepare con mucho amor, para compartir con mi hermosa familia, el día miércoles 30 de agosto.

"Palo a pique o gallo pinto"

Esta es una comida, muy consumida en la región de los llanos, dónde existe gran producción del ingrediente principal, como lo es el frijol rojo o colorado, cómo se le conoce aquí en San Fernando, Estado Apure.

Ingredientes:

IMG_20230830_093845.jpg

IMG_20230830_114836.jpg

✓ Frijol 1/2
✓ Arroz una taza
✓ Ajo
✓ Cebolla
✓ Cilantro de monte
✓ Aceite con color
✓ Cubito
✓ Cúrcuma y comino
✓ Agua
✓ Sal

Preparación:

• Se limpian los frijoles, para sacar cualquier sucio, basura o piedra.

IMG_20230830_094853.jpg

• Lavar bien y llevar al fuego, cocinar hasta que estén blandito.

• Cortar los aliños a su gusto, colocarlos en un caldero, dónde se prepara el palo a pique.

IMG_20230830_115713.jpg

• Al estar blando los frijoles, pasarlos por un colador de pasta.

• Sofreír los aliños, con el aceite y agregar los condimentos.

IMG_20230830_115742.jpg

• Se incorporan los frijoles, se mezclan bien para que agarre gusto.

• Luego de se agrega el arroz, se mezclan bien, agrego sal y agua.

IMG_20230830_115955.jpg

• Cuando empieza a hervir, verifico el punto de sal, bajo el fuego y tapo, para que se cocine a vapor.

• Pasado unos minutos, reviso el punto del arroz y listo.

IMG_20230830_123241.jpg

Esta comida me gusta, que quede un poco aguada, debido a que ella suele secar a medida del tiempo.

La acompaño con plátano al caramelo, con un poco de queso blanco rayado y buen provecho.

IMG_20230831_125500.jpg

Esta comida también es deliciosa, al día siguiente, como decimos recalentada, con un poco de manteca de cochino.

Espero mi receta, sea de su agrade y la puedan llevar a la práctica.

Me despido agradeciendo la invitación a la amiga @naka05, de igual manera invito a @simonisai15 @ternuritajessi y @santamorillo.

Gracias por leerme 😘

Todas las fotografías fueron tomadas con mi teléfono Redmi 10 C. Editadas con la aplicación GridArt.

Sort:  
 11 months ago 

Hola amiga naguara que sabrosa se ve esa receta nunca la e probado pero se ve muy sabrosa. 🤗

 11 months ago 

Hola amiguito, es deliciosa 😋 espero tengas la oportunidad de comerla.

 11 months ago 

Sabroso ese plato de palo apique y si se acompaña con casabe y queso de mano, la gloria jajajajaja y eso si que no falte la coca cola, éxitos amiga y estaré pendiente para hacer mi entrada.

 11 months ago 

Hola Santa, con casabe queda espectacular.
Espero puedas participar.
Feliz tarde.

 11 months ago 

Por allá estaré.

 11 months ago 

Amiga, me gusta mucho el palo a pique, sobretodo como el que nos presentas, bien aliñado ya que esto le aporta un delicioso sabor y aroma.

Me gustó mucho como quedó el resultado de tu receta el color del palo a pique lo hace más apetecible, espero lo hayas disfrutado.

Éxitos y bendiciones!

 11 months ago 

Tienes razón amiga, es importante el color, unos le colocan ajíes dulces, pero yo no lo uso, porque me caen mal, también le brinda un toque especial.
Gracias por tus buenos deseos.

 11 months ago 

Hola sra @tahispadron me imagino que ese arroz con frijoles queda muy sabroso con todo lo que le pone😍y cuando nombro el platano caramelo me encanto mas. ❤️ Muy buen reto, suerte.

 11 months ago 

Hola @mariagood, queda buenísimo 😊 también lo como con un poco de queso, el plátano al caramelo, es un toque especial.

 11 months ago 

Gosh.. It seems delicious. Although I have not tried food made from rice mixed with beans. But it's worth a try. You have shared the recipe very completely. Including how to make it. Thank you

Good luck.. 👏

 11 months ago 

Espero tengas el gusto, de probar en cualquier momento y nos compartas que te pareció.
Gracias por leerme.

 11 months ago 

Mi hermana ese es el maximo de mis platos favoritos, como me gustan los palo a piques, le felicito por esta tremenda receta. Dios le bendiga

 11 months ago 

Cuando llueve es que provoca comer, palo a pique bien caliente, aquí en casa nos gusta a todos.
Amén 🙏 bendiciones para usted también.

 11 months ago 

Me encanto toda tu presentación y la comida con frijoles🤤

 11 months ago 

Muchísimas gracias, eso me alegra mucho.

Loading...
 11 months ago 

Hola amiga, yo soy de la parte sur del país y me encanta comer palo a pique a mis hijos les encanta.

Posted using SteemPro Mobile

 11 months ago 

Si... Es bien delicioso, pocas veces me queda para calentar, porque raspan el caldero jejeje...
Gracias por la visita.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68021.51
ETH 3262.66
USDT 1.00
SBD 2.67