Delicias del Menú Diario Semana Nro. 17 (30-04-2024)

in Steemit Iron Chef3 months ago
Saludos a todos los steemitas del mundo. Por acá vengo a mostrarles mi menú del día 30 de abril, el cual fue my importante para mí, porque pude despedir este mes con comida en mi mesa.

Desayuno

Como siempre hice mi caminata matutina. Al llegar a casa me di un baño y me dispuse a preparar mi desayuno. #

Desde hace una semana estoy agregándole avena en hojuelas a la harina pan para hacer mis arepas un poco más digeribles, y así no tener que consumir tanta harina blanca.

Debido a que la preparación es con un poco de leche en polvo, donde remojo la avena y luego le agrego un poco de harina pan;esta tiende a tostarse un poco. OJO: No está quemada, jajaja.

IMG_20240429_075641.jpg

Le unté a mi arepa un poco de mantequilla, le puse un poco de queso blanco, freí huevo y rodajas de mortadela de pollo. Este desayuno estuvo delicioso.

Almuerzo

El almuerzo fue súper delicioso: ocumo chino sancochado con un poco de mantequilla, chorizo carupanero, pechuga de pollo y ensalada de tabule.

IMG_20240428_123705.jpg

Merienda

Mi merienda fue un chocolate artesanal, muy exquisito, con poca azúcar, y que me da mucha energía. Me gusta comer esta merienda, pues, me permite disminuir un poco el consumo de café. Cuesta 10 Bs.

IMG_20240428_131414.jpg

Cena

Como ya saben, procuro cenar comida ligera. Para este día me preparé una pizza de casabe. Tomé un pedazo de casabe, le agregué un poco de salsa para Pizza, le rallé queso blanco y le coloqué unas rodajas de mortadela de pollo. La puse a tostar y me la comí. Esta preparación es deliciosa.

IMG_20240502_175833.jpg

Y este fue mi menú para despedir el mes de abril. Espero que les haya gustado. Invito a @eve73, @marianri y @rosselena. Aquí la información

Nota: Todas las fotografías son de mi propiedad. Tomadas con mi teléfono celular Blu, modelo Vivo XL2.

Sort:  
 3 months ago 

Apreciada amiga excelente menu. Muy creativa tu pizza Casabe la había probado pero con harina. Me imagino que así es más sana. Gracias por la invitación.

Sí, querida es más sana, y muy divina. Incluso para pasapalo es ideal.

 3 months ago 

Saludos mi querida amiga muchas gracias por la invitación a este rico menú virtual
Voy a tener que implementar la avena en mis arepas para mí problema de estreñimiento
La opción del ocumo chino es buena también
Me gusto la idea de la pizza con la torta de casabe

Te recomiendo las arepas de avena son nutritivas e infalibles para los problemas de estreñimiento. Yo sufro de eso, y desde que me las estoy comiendo tengo un problema menos, jeje. Gracias por pasar. Saludos.

Loading...
 3 months ago (edited)

¡Hola sol

Me gustó mucho tus platos de comida, y fue muy creativo de que halla hecho una pizza de casabe; que cuando lo ví por primera vez pensé que era pizza y quedé confundido, pero después la destelld muy bien jaja.

Te deseo éxito sol.

Sí, cariño, esa pizza es muy rica y sana. Gracias por pasar. Un abrazo.

 2 months ago 

El desayuno estuvo buenísimo. He preparado arepas con avena, es excelente el aporte de fibra, pero nunca les coloco leche, debe saber muy rico.

El almuerzo y la cena estuvieron internacionales: indígena, árabe y carupanero, e ítalo-venezolano jejeje. No he comprado más cazabe porque me parece que sale muy caro por estos lares, pero me encanta preparar esas pizzas criollas.

Una torta de casabe acá cuesta 20 Bs. No sé cuánto cuesta allá. Pero el casabe carupanero es muy bueno.

 2 months ago 

La torre de tortas, que tienen el tamaño de un plato más o menos, cuesta como tres o cuatro dólares, de lo que recuerdo la última vez que compré.

Oye, sí es costosa.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66014.01
ETH 3472.87
USDT 1.00
SBD 2.68