Delicias del Menú Diario: Bagretón guisado (03-04-2023)

in Steemit Iron Cheflast year (edited)
Una vez más me uno a esta dinámica que está relacionada con el buen comer. Como ya saben en los días santos es costumbre en Venezuela comer pescado. Así que tomé la previsión de comprar en el Mercado de Carúpano, el pescado que iba a preparar para los días santos. Me decanté por el bagretón, que es de carne blanca, y bastante económico. De hecho, el kilo cuesta 30 Bs. (6 steem aproximadamente). Mi bagretón peso kilo y medio, así que pagué 45 Bs. por él.


Delicias del menú diario.jpg
Imagen propia trabajada en power point

Deseo aclarar que se le llama bagretón a la especie grande de bagre. El bagre pequeño es más gustoso, pero tiene muchas espinas. La gente suele comprar los bagres pequeños para envolverlos en una tela delgada y echárselo a los sancochos de pescado para que queden más sabrosos.

Aclarado el punto del nombre, ahora pasaré a hablarle de los ingredientes que utilicé para guisar mi bagretón: tomate (cuatro), cebollín, ají, ajo, alcaparra, aceite, sal y caldo de pollo.

Lo primero que hice, después de picar los aliños, fue poner a sofreírlos:

IMG_20230330_230004.jpg

Luego le eché el bagre que había sazonado con sal, tres dientes de ajo, adobo y un toque de comino:

IMG_20230330_231623.jpg

Una vez juntos: el aliño y el bagre, le eché agua y tapé el caldero para que este sudara. Se hizo especie de un asopado. Así que saqué un poco del sabroso líquido y le eché una cuchara de harina de trigo para "espesar" el guiso.

IMG_20230330_231822.jpg

Acá hay que tener paciencia para disolver la harina y que no queden grumos. Una vez hecho esta proceso, vertí mi mezcla en el caldero:

IMG_20230330_231623.jpg

Mientras esto se cocinaba a fuego lento. El pescado no se debe cocinar mucho, porque se desbarata. Puse a hacer mi ocumo chino sancochado:

IMG_20230326_175350.jpg

Y también me ocupé de preparar mi ensalada de zanahoria rallada, tomate y pepino:

IMG_20230331_113455.jpg

Cuando todo estuvo listo, me serví mi plato de bagretón guisado con ocumo chino y ensalada para el almuerzo:

IMG_20230331_121151.jpg

Este es un plato de comida muy económico si se vive cerca del mar como yo. El bagretón era grande. Costó como dije: 45 Bs., el kilo de ocumo chino cuesta 12 Bs., el kilo de tomate y la zanahoria cuestan 20 Bs., compré medio kilo de los dos. El costo de toda la preparación fue aproximadamente: 80 Bs. Claro que me quedó comida para comer otros días. Como, en efecto, lo hice: Bagretón guisado con arepa para la cena.

IMG_20230403_131326.jpg

Me encantaría invitar a mis amigos @elider11, @rosselena y @yonaikerurso.

Todas las fotos son de mi propiedad. Tomadas con mi teléfono Blu, Modelo Vivo XL2.

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 last year 

Mil gracias por el apoyo. Me siento honrada de recibirlo.

Muchacha, tanto pecaó bueno en oriente y todavía con bagreton, no se si lo vende aquí en Caracas, seguro que me dirás como decía mi mama, demás de bueno!

 last year 

Jajajaja. Sí, súper sabroso.

Loading...
 last year 

Hola amiga se ve muy delicioso ese pescado guisado, lo bueno es que con poco dinero logas comer varias comida, gracias por la invitación amiga te deseo mucha suerte en tu participación

Me imagino mojando esa arepa en la salsa del bagretón...Diosss...sana envidia amiga...disfrutá

 last year 

Jajaja. Una delicia de verdad, verdad.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64623.67
ETH 3421.73
USDT 1.00
SBD 2.51