Concurso: La Receta del Día. Semana Nro. 24: Berenjena al estilo italiano

in Steemit Iron Chef6 days ago
Saludos a todos los steemitas que hacen vida en esta distinguida comunidad. Hoy les vengo a dar mi receta del "Berenjena al estilo italiano".

IMG-20240705-WA0036.jpg

Esta receta es fácil de hacer y muy económica. Lo primero que debemos hacer es cortar la berenjena en rodajas, incluso con la concha. Luego se debe cortar las rodajas en tiras delgadas. Una vez listo este paso, se procede a echarle dos cucharadas de sal. Esto se deja actuar por media hora. Una vez transcurrido este tiempo, se lava bien la berenjena para sacar la sal. Luego se escurre y se coloca en un papel secante.

Luego en un sartén caliente se pone a freír la berenjena:

IMG_20240705_200352.jpg

Una vez sofrita la berenjena se saca del sartén y se deja reposar. Luego toca sofreír los otros vegetales: 1 zanahoria rallada por el lado grueso, un pimentón cortado a la "juliana". Es decir, en tiras; cebollín picado, dos dientes de ajo machacados y perejil picado. La vinagreta se hace con dos cucharas de agua, dos cucharas de vinagre, cuchara y mefdia de azúcar y una pizca de sal.

IMG_20240705_200504.jpg

En una sartén se pone a sofreír primero el cebollín:

IMG-20240705-WA0045.jpg

Luego el resto de los vegetales. Es decir, el pimentón, el ajo y el perejil:

IMG-20240705-WA0044.jpg

Finalmente, la zanahoria:

IMG-20240705-WA0043.jpg

Salteamos todos estos vegetales:

IMG-20240705-WA0040.jpg

Una vez que el pimentón está ya cocido, se añade una cuchara de mantequilla a los vegetales, y luego procedemos a armar los vegetales: Primero coloco una capa de berenjena, después una capa de vegetales y así sucesivamente. Una vez listas las capas, le agregamos la vinagreta. Le di una probada a mi preparación, y me resultó deliciosa.

Hoy en la mañana desayuné arepa caliente, mantequilla, berenjena al estilo italiano y queso blanco rallado. Si tuviera que utilizar una palabra para describir mi arepa, diría: ¡Delicioso!

IMG_20240706_075240.jpg

Sort:  
 6 days ago 

¡Hola Sol!👋🏻

Es una manera muy espectacular de hacer berenjena. Sin duda de ve súper bueno y como usted tiene buena mano para la sazón eso debió de estar espectacular.

Muchísimas gracias por compartirnos, el como preparar está delicia, le diré a mi mamá para ver si nos animamos a hacerlo.

Feliz noche.❤️

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Hola sol, espero que estés muy bien. Te cuento que yo odiaba la berenjena, ahora si no le tengo compasión, este tipo de recetas son muy buenas y fáciles de hacer, es bueno saberlas para variar nuestras comidas.

Congratulations! This post has been upvoted through the Steem Spark. We support quality posts, good comments anywhere, and any tags.

Gracias por tu apoyo, amiga. Me siento honrada de recibirlo.

Loading...
 3 days ago 

Saludos amiga la berenjena es un vegetal muy versátil,que se puede agregar a nuestros guisos y quedan divinos, está receta me parece fabulosa ,ideal para cenar o desayunar. Me encantó, bendiciones.

Es un platillo sabroso y económico. Por eso me resulta ideal cuando tenemos el presupuesto corto.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58833.91
ETH 3155.94
USDT 1.00
SBD 2.44