Steemit Engagement Challenge S7-W5: "Utensilios Especiales De Nuestra Cocina"

in Steemit Iron Chef2 years ago (edited)

¡¡!Utensilios Especiales 🔪🍽!

Bendecida tarde, tengan todos los Stemians, especialmente a los Amigos amantes de la Cocina o mejor dicho de la Comida 🤭😁

Esta semana la tematica del Engagement de nuestra Comunidad de Steem Iron Chef, va dirigida a nuestros aliados a la Hora de Preparar nuestras Comidas/ Alimentos tantos Dulces como Salados 🍴🔪🍽🥣 siendo estos nuestros Amados utensilios de Cocina.

20230208_190851.jpg

En lo personal soy yo la encargada de preparar todas las Comidas de Mi nucleo Familiar, Soy la Chef Oficial 👩‍🍳 aveces cuento con la ayuda de mi hija mayor pero solo en cuanto a picar aliños, fregar los platos, preparar los jugos/Bebidas.
Del resto como la Mayoría de las Amas de Casa, nos las ingeniamos en la Cocina tanto en Que y Como? preparar nuestras comidas y meriendas por ello indiscutiblemente Mi Principal Utensilio Favorito es La Olla de Presion/ Espress

20230208_190156.jpg

Esta Olla la adoro😍 ya que nos facilita las preparaciones, al estar listas en menor tiempo de Cocción, sobre todo en los guisos, en lo particular en la OLLA DE PRESIÓN realizo el guiso de carnes, pollo y hasta de salchichas con papas incluidas de una vez jajaja
Pelo, pico, lavo, adobo todo de una vez y en menos de 30 minutos tengo mi guiso listo.
Igualmente al preparar los granos nos reduce el tiempo de Cocción y están blanditos listo para aliñar rapidamente.
Quiero compartir un dato curioso que leí ya hace un tiempo ya que la utilizo con frecuencia que el inventor de la Olla Espress, fue un físico Francés hace muchos, muchos años, lo cierto que adoro su gran Invento.

Otro de Mis Utensilios Favoritos es El COLADOR DE CAFÉ este fue introducido a nuestra cultura, por los Europeos en la Época de la Conquista, este Utensilio es el más utilizado en mi Cocina ya que todaasss las Mañanas lo utilizo y en la tardecita igualmente es parte de la Rica preparación de Nuestro Café ☕ del desayuno y muchas meriendas.

20230208_185924.jpg

El colador es super esencial en nuestra cocina, ya que no me imagino sin poder colar Mi café jajaja tendría que optar por la técnica utilizada en el campo, la cual compartire a continuación, la primera vez que la vi me impresiono, al preparar el café, hierven el agua con el café, cuando esta en su punto más alto de ebullición, introducen un pequeño tizón lo cual produce que todo el café se asiente y se puede servir sin nada de cipo tu Rica taza de café, como quien dice ver para creer.
Pero afortunadamente Contamos con esta otra gran invención 😁🤭

Los últimos pero no menos importantes en nombrar en esta Oportunidad son los Cuchillos estos son fundamentales para pelar, picar, rebanar todooo tipo de alimentos desde las verduras, frutas hasta las carnes o simplemente abrir un pan necesitamos de un cuchillo.

De allí lo importante de tener de varios tamaños y eso si con un buen filo que facilite los cortes sobre todo en cuanto a carnes rojas se refiere;
Prefiere los cuchillos pequeños ya que los puedo manipular más fácilmente, por ello siempre utilizo el Cuchillo de mi Papá 🤭 es el de la cacha de metal que se observa en la fotografía.

20230208_190136.jpg

La verdad la mayoría de los utensilios de Cocina, son una grata Invención del Hombre para facilitar todo tipo de Preparación de nuestros Alimentos, tanto en la utilidad de Alimentos como en todos los utensilios y artefactos tanto manuales como eléctricos 🔪🍽 que nos Facilitan la labor en la Cocina, junto a una gran taza de Amor 💖❤ son la Receta perfecta para Alimentar a Diario a nuestra Amada Familia 👨‍👩‍👦‍👦👨‍👩‍👧‍👦

20230208_192236.jpg

Invito a los amigos @adriancabrera, @marianri, @yobril84, @mireya, @ronaldp

Aqui las reglas

https://steemit.com/hive-180301/@steemit-ironchef/steemit-engagement-challenge-s7-w5-utensilios-especiales-de-nuestra-cocina-steemit-iron-chef-sec-s7w5-special-utensils-from-our

Las fotografías fueron captadas con mi Celular Samsung Galaxy y otras de mi galería personal para uso exclusivo de Steemit

¡¡Agradecida por tu Agradable visita, deseando que siempre cuentes con tus implementos y sobre todo Pan en su mesa 🙌!!

Sort:  
 2 years ago 

¡Saludos Chef @sol02!

Gracias por ser parte de la comunidad y participar en Steem Engagement Challenge S7-W5: "Utensilios Especiales De Nuestra Cocina"

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@steemeng|@steem.ind

Saludos.

Loading...

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

Agradecida por el Apoyo!!!
Saludos cordiales.

¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator06.
We support quality posts, and good comments anywhere, with any tags.

PicsArt_01-31-10.21.11.png
Curated by :<@graceleon>

 2 years ago 

Gracias por el Apoyo!!!

 2 years ago 

Hola amiga Dios cuanto adoro tener una olla de presión como la suya, además de ahorrar tiempo también nos ahorramos el gas que está muy caro acá en Venezuela suerte amiga

 2 years ago 

Hola bella, mi mama tiene dos ollas de presion y una es como la tuya que siempre me enredo para abrirla o cerrarla ja ja.

Lo del colador bueno imaginate aqui tengo dos, pero ninguno como el que hacia mi abuelita que era una costurera a mano increible.

Si los coladores en casa son muy esenciales yo tengo plasticos y de metal estos son marca Press.

Y si sin esos amigos en la cocina no somos nada bueno si somos pero pocos ja a

 2 years ago 

Very interesting and informative post you write ilike it.

 2 years ago 

Amiga cada uno de los utensilios que nos compartes son esenciales para realizar nuestras comidas, el colador de café o cafetera en mi cocina no puede faltar jajaj todas las mañanas lo utilizo.

Saludos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58566.25
ETH 2542.89
USDT 1.00
SBD 2.48