"Lo primero que aprendí a cocinar fue... Tortilla

in Steemit Iron Chef10 months ago

¡¡Lo primero que aprendí a cocinar fue ... Tortilla 🍳!!

Un Cariñoso Saludo a todos los Amigos Chefs, deseándoles un Excelente Fin de Semana, este Especial debido a la llegada del Niño Dios.

Al leer la Dinámica de nuestra Chef @mariami, tuve que retroceder nada más y menos que 3 décadas y media 🤭

Recordando este Primer platillo, el cual también lleva inmersa una anécdota, que ya les contare.

Cuál fue tu primer alimento, platillo, receta, postre que aprendiste a cocinar?

Recuerdo que tenía de nueve a diez años, cuando prepare y cocine Sola por Primera vez, mi Primer Platillo una Rica y Esponjosa Tortilla de cebolla y queso rallado esta la preferida de Papá.

20231222_124031.jpg
Editado con mi Celular Samsung por @sol02

Fue un aprendizaje empírico, sigue una receta o tuviste un maestro quien te enseño por así decirlo.

Me la Enseño a preparar, uno de los Mejores Chefs mi Papá 😁
Recuerdo que papá ayudaba a Mamá a cocinar, preparaba ricas Tortillas, ensaladas, Guisos, pescado con vegetales y una Excelente torta de Pan, a Dios gracias Papa continua con los nosotros en casa, pero ya no cocina, pienso que como crecimos y nosotras ayudamos a mamá, se desentendió de la cocina pero sin dudar (o al menos para mi) los hombres tienen un sazón especial.

Recuerdo que me comí una tortilla yo sola y papá me dijo vas a tener que aprender para que te las prepares y le respondí que siii, pues papa saco los ingredientes y me explico paso a paso esta Sencilla pero rica Receta, luego me dijo es tu turno que yo te veo y así aprendi.
Después de ese dia, comimos tortilla muy seguido hasta que se me paso la fiebre o me llamaron la atención jajaja

20231222_123704.gif
Editado con mi Celular Samsung por @sol02

Detallanos como fue tu experiencia, todo fluyo exitosamente o tuviste inconvenientes en el proceso culinario. Alguna anécdota que desees resaltar

Uy creo que respondí con anterioridad, Papá me explico el paso a paso, luego yo la prepare sola, recuerdo primeramente rallar el queso y cebolla, batir los huevos con tenedor, luego agregar la cebolla y queso ( me dijo cuando la hagas solo con cebolla u otro ingrediente si le debes de agregar un poco de sal)

La anécdota de esta receta es que yo estaba muy emocionada y con frecuencia preparaba las tortillas, tenía un primo un año menor que yo, que nos visitaba con frecuencia por ello le enseñe a preparar Mi Platillo Especial por no decir que el Único en esos años 🤭
Mi primo Kerwy super contento de aprender, cuando íbamos a verter la mezcla en el Sartén, mi primo me pregunta como se si esta caliente y yo bromeando le respondo "Metele el dedo"
A lo que el inocente de mi primo va y mete el dedo uy el pobre se quemo bastante su dedo y a mi me han dado varios regaños 😬
La verdad no imagine que lo haría jajaja

20231222_124051.jpg
por @sol02

Te sentiste satisfech@ con los resultados? ¿Tus comensales quedaron complacidos? ¿Continúas preparando dicho platillo? ¿Ha mejorado en su preparación?

La verdad me sentí muy satisfecha y sobre todo orgullosa de mí primer platillo, elaborado netamente sola y los comensales me imagino quedaron muy satisfechos ya que la preparaba con frecuencia Jajaja
sin duda continuó preparándola, este Concurso me hizo recordar, que tengo tiempo sin prepararla como la aprendí a preparar solo con cebolla y queso,
para mi participación preparé, una para mostrarle las fotos del paso a paso.
Sin duda he mejorado su preparacion y a mis hijas le encanta comerlas ya sea con arepa, pasta o arroz, es un platillo Sencillo, Rico y lleno de Proteínas 👍🏻

20231222_123744.jpg
Rica Tortilla por @sol02

Un gusto Participar en el Concurso de lo Primero que Aprendí a preparar fue....
Para cerrar, Invito a los Chefs
@sughey
@petrarodriguez
@rosiortega

https://steemit.com/hive-180301/@mariami/esp-eng-concurso-contest-lo-primero-que-aprendi-a-cocinar-fue-the-first-thing-i-learned-to-cook-was

Las fotografías fueron captadas y editadas con mi Celular Samsung Galaxy para uso exclusivo de Steemit

¡¡Gracias Amigo Chef por tu lectura, Feliz Navidad 🎄!!

Sort:  
 10 months ago 

Saludos amiga ay que ricooo tortilla es lo máximo y súper fácil de cocinar, yo también preparo las mías y me quedan así de buenas jijiji.

Los papás siempre son esos modelos a seguir y en este caso su papi que la guío al preparar su rica tortilla.

Te deseo éxitos y muchas gracias por la invitación a participar.🥰☺️☺️☺️🫂

 10 months ago 

Amiga espero estes muy bien.
Si nuestros padres guias y ejemplos.
No dudo que tus tortillas queden ricas 😁
Gracias por la visita, espero compartas tu primer platillo,
Saludos y Bendiciones!!!

Loading...
 10 months ago 

Hola mi querida amiga, las tortillas suelen ser un platillo delicioso, dónde podemos unir multiples sabores, que bueno que la tuya sea todo un éxito.

 10 months ago 

Hola amiga,
Ciertamente papá me enseño con unas de las básicas, por su sencillez pero como bien dices los ingredientes y sabores se combinan y con el huevo quedan genial.
Agradecida por tu visita, que tengas un lindo dia!!!

 10 months ago 

Gracias amiga, igualmente para ti, éxitos ,un abrazo.

 10 months ago 

Hola amiga, me encanta la tortilla, es muy fácil de preparar, que bueno que su papá la enseño a preparar la tortilla.

Y ese primo suyo, si es verdad que era inocente, meter el dedo en el sarten, jajajaja, pobre de el.

A mis chicos les encanta tortilla, siempre se las
Preparo, a este hora me da ganas de preparar una .

Saludos.

Posted using SteemPro Mobile

 10 months ago 

Saludos Amiga, siii las tortillas son muy fáciles y versátiles según el acompañante que tengamos en la nevera 😊
Uy si el pobre se quemo bastante el dedo y a mi me regañaron bastante 🤭
Y te la preparaste???

 10 months ago 

Sii jajajaja

 10 months ago 
Saludos mi bella amiga, primero, quiero agradecerte por esta participacion tan espectacular y refrescante; cuentas tu experiencia con tanto encanto y naturalidad que enamora y adornas mi dinamica.

Tuviste el mejor maestro para tu primera experiencia en la cocina bella, tu principe encantado chef que claro, a lo que uds aprendieron dejo de cocinar para que le dieran a el su trato merecido jaja y no dudo de su gran sazon, los hombres en su mayoria tienen sazon natural, pero no todos son aplicados al arte culinario.

Tu tortilla de cebolla y queso seguro te quedaba muy sabrosa y con lo que has mejorado, ahora te queda mucho mejor, mas esponjosa y nutrida por lo que se ve, con razón a tus comensales les encanta.

Mira, pecaito con tu primo vale si eres malita, se que no creiste que lo hiciera pero era mas chiquito vale jaja. Espero no le haya quedado el dedo marcado. Me encanto tu participación, gracias nuevamente por participar. Éxitos y Bendiciones.

 10 months ago 

Hola Amiga
Gracias a ti por esta original dinámica, que me hizo recordar mi niñez y los ricos platillos de papá.
Ahora nosotras le cocinamos a el, tengo pensado comprar los ingredientes para ver si se anima a preparar nuevamente otra de sus ricas tortas de pan 👍🏻
Ni hablar del inocente Kerwy por ello si que me regañaron jajaja
Un gusto recordar, preparar nuevamente mi Primer platillo para Participar.
Que tengas lindo dia!!!

 10 months ago 

Felicidades Chef @sol02!

Su publicación ha sido Seleccionada y contará con el apoyo de curación de la cuenta boommig de fecha 24-12-2023 valorando su trabajo.

¡Te invitamos a seguir realizando publicaciones de calidad y apoyar las publicaciones de tus compañeros!

20231122_215455_0000.png

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67751.75
ETH 2620.94
USDT 1.00
SBD 2.72