STEEMIT IRON CHEF 2021 ACT 1 ROUND 01 : Mermelada a base de TOMATE ¡Deliciosa receta casera de mi abuela! 🍅 By @scarleet

in Steemit Iron Chef3 years ago (edited)

Deliciosa mermelada de tomate 🍅


Hola amigos, espero se encuentren muy bien, yo me siento muy emocionada por participar en el primer concurso de esta maravillosa comunidad y me emociona aún más el ingrediente de esta semana que es nada más y nada menos que el tomate. Cómo no todos saben el tomaste es una fruta y tengo la receta perfecta para esta ocasión, se trata de una tradición familiar, la deliciosa mermelada de tomate de la abuela🍅❤️.


Mermelada de tomate de la abuela

Ingredientes:


· 6 tomate grandes
· 1 taza de azúcar
· Media taza de cerezas para agregar acidez
· El jugo de medio limón
· 1 punto de sal


Ingredientes principales, tomates y cerezas frescas

Procedimientos:


PASO 1: Primero lavamos bien la fruta y ponemos a hervir las cerezas con una taza de agua y cuando esté hirviendo le agregamos media taza del azúcar y dejamos cocinar hasta que se diluya completamente.


Comenzamos con la cereza

PASO 2: Ahora pelamos los tomates y le quitamos las semillas hasta que quede solo la pulpa.


Tomate limpio y pelado

PASO 3: Ahora agregamos el tomate en una olla y lo ponemos a cocinar con agua por unos minutos hasta que comience a hervir y luego agregamos el azúcar hasta que se derrita completamente.


Tomate cocinandose

PASO 4: Ahora le agregamos un poco de sal y el jugo de medio limón hasta que todo se integre y esperamos un poco más en el fuego.


Tomate listo

PASO 5: Ahora licuamos por unos minutos las cerezas y las colamos para quitarle la semilla y así evitar que se ponga amarga la mermelada.


Licuando y colado la cereza

PASO 6: Ahora lavamos un poco la licuadora y ahora licuamos los tomates ya fríos.


Licuando tomate

PASO 7: Ahora agregamos ambas mezclas ya licuadas y coladas a la olla y dejamos cocinar unos minutos hasta que ambas se integren.


Cocinando por última vez la mermelada

PASO 8: Después de enfriarse agregué la mezcla a un recipiente de vidrio como lo hacía mi abuela.



PASO 9: Agarre un cuadro de tela y una cuerda y lo amarre de esta manera tal y como lo hacía mi abuela y listo.


Sellando la mermelada para llevarla al refrigerador

PASO 10: Ahora agregué unas etiquetas que dicen "Mermelada de tomate y cerezas" para identificarla en la nevera con el resto de productos y mi usuario de Steemit con el nombre de la comunidad Steemit Iron Chef para identificar que es exclusivo de Steemit.


Lista nuestra mermelada de tomate 😍

Está receta es increíble y muy deliciosa además de ser algo muy interesante ya que normalmente está fruta no se usa mucho para dulces. Me encanta y por eso lo comparti con ustedes❤️



Deliciosa mermelada de tomate

Divina para compartir con la familia en compañía de unas galletas

Graciass a todos los que leyeron mi publicación, a mis amigos, a la comunidad y a los curadores que nos apoyan a diario❤️



Exitos y bendiciones para todos ❤️🙏🏻


Todas las fotos fueron tomadas con mi teléfono Poco m3

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png
Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 3 years ago 

Wuao amiga una Mermelada de Tomate debe ser deliciosa, gracias por compartir intentaré realizarla.. saludos

Si amiga, anímate!!! Es muy fácil y deliciosa

 3 years ago 

Hola @scarleet, Te felicito por apoyar con tu participacion a la nueva comunidad Steemit iron chef.
Una comunidad que llegó para quedarse y crecer con el apoyo de todos los amigos de la comunidad.

No tenía idea que podía realizarse una mermelada de tomate y cereza además de deliciosa es muy nutritiva.

Muy buena esplicación de cómo se realiza la mermelada de tomate y cereza Gracias por compartir tu receta con los amigos de la comunidad.

Deseo pase un feliz día.

#onepercent #venezuela

Hola amigo @albenis, gracias a ti por el apoyo que me brindas siempre, de verdad eres de gran ayuda para crecimiento en Steemit..

Estoy de acuerdo contigo, está es una buen buena idea de concurso y de verdad quedó muy rica la mermelada de tomate, intentala en casa...

Exitos y saludos❤️

 3 years ago 

@scarleet, gracias a ti por siempre está activa participando en los retos y concurso que se genera en nuestra plataforma.
Feliz noche

que rica se ve que quedo esa mermelada.. saludos

#onepercent #venezuela

Si amiga, quedó deliciosa la verdad

Saludos amiga @scarleet, esa mermelada de tomates y cerezas luce exquisita, y lo mejor de todo es que es muy facil de preparar, gracias por compartir tu receta, pronto la estare preparando para mi familia te deseo muchos exitos y bendiciones.
#affable
#venezuela

Si amiga es muy rica sin duda, me encanta y mi mamá siempre la hace ya que es una receta familiar

Felicidades muy rica la mermelada @scarleet yo tambien elabore mermelada.

Que bueno amiga, muchas gracias y te deseo suerte!

Gracias amiga @scarleet.

Esto se ve delicioso ❤️

Si amiga, gracias

 3 years ago 

Hello my friend! Thanks so much for your participation in SIC 2021 and sharing your recipe of Tomato marmalade with us all!
Nice labelling by the way!
See you around in the next rounds!
Thanks again!

Muchas gracias por esta oportunidad, me encanta este concurso!

Que delicia la mermelada de tomates!
Saludos amiga!

Gracias amiga, saludos❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61825.46
ETH 2454.71
USDT 1.00
SBD 2.60