* Dulces Navideños*

in Steemit Iron Chef8 months ago

Saludos mis estimados amigos


Concurso.png

Presentación con Imágenes de pixel editada en Canva

Me complace de participar en este maravilloso concurso de dulces navideños,que lo promociona por nuestra estima amiga @mvchacin, y quiero agradecer a la amiga @lirvic por su invitación.

¿Cuáles son los dulces navideños tradicionales de tu país y cual es tu preferido?

Diciembre es un mes muy especial, de alegría, amor, unión, de degustar ésos ricos dulces , que despierta todos los sentidos sobre todo el del olfato y el paladar entres tantos olores y sabores.

En la festividad decembrinas los dulce más tradicionales que siempre están presente en nuestra mesa y que más se destacan está el dulce de lechosa, la torta negra, el panetón.

Concurso (1).png

Imágenes de pixel editada en Canva
Compartenos la receta o forma de preparar tu dulce navideño preferido, no es necesario hacer la receta, solo háblanos de ella.

Dulce de lechosa

Ingredientes:

Lechosa
Papelón
Azúcar
Especie, anís estrellado,Guayabita

Lo primero que hacemos es tumbar las lechosa estamos bendecidos por que tenemos mata de lechosa en casa , la lavo y luego le quito las semillas y la concha, se corta en juliana ni muy gruesa ni muy delgadas se vuelve a lavar y se pone en remojo con bicarbonato por dos o tres horas, luego sacarle esa agua y ponerla a secar.

Siempre acostumbramos de hacer el dulce en fogón, mientras se secan las lechosa ya mi esposo tiene la leñas lista solo montarla al fuego, se pone a disolver el papelón con la azúcar.

Una vez que esté disuelto se le agrega la lechosa y las especies . se tapa y el agua va mermando hasta que se vaya ablandando, luego se destapa para que vaya secando y espeso y tenemos que estar revolviendo con una paleta de madera. sabemos que esta listo cuando el almíbar esté espeso.

Concurso (2).png

Imágenes propia guarda en la galería de mi celular redmi9c editada en Canva
Precio en tu moneda local y en STEEM que saldría preparar actualmente tu dulce navideño preferido.

Para realizar esta receta se usan aproximadamente 5$ dependiendo de la temporada, aproximado 20steem

Hasta aquí mi participación hasta la próxima

Las imágenes son de pixel

Fuente
y otras de la galería de mi celular redmid9c

@saybel (2).png

Sort:  
Loading...
 8 months ago 

Me encanto tu presentación amiga @saybel, excelente. Éxito ❤️

 8 months ago 

Gracias amiga @malenagarcia.

Éxitos y bendiciones.

 8 months ago 

Felicidades Chef!

Su publicación ha sido Seleccionada y contará con el apoyo de curación de la cuenta boommig de fecha 13-12-2023 valorando su trabajo.

¡Te invitamos a seguir realizando publicaciones de calidad y apoyar las publicaciones de tus compañeros!

20231122_215455_0000.png

Saludos

 8 months ago 

Saludos amiga, a mi también me gusta mucho el dulce de lechoza, tiene un sabor increíble.

 8 months ago 

Saludos amiga!!!

El dulce de lechosa un dulce muy típico de nuestra mesa en navidad, hay una gran variedad de forma de prepararlos, me encanta tu forma de preparación en el fogón y con papelón.

Este dulce se ha estado por generaciones en nuestra mesa.

Gracias por compartirnos tu forma de prepararlos.

Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.17
JST 0.033
BTC 63915.30
ETH 2740.13
USDT 1.00
SBD 2.59