Steemit Iron Chef 2021 Act 2 Round #2 Oruga 🌈 de Cabello de Angel por @samynathy

in Steemit Iron Chef3 years ago

InShot_20210917_170601333.jpg


Hola mis amigos, saludos a todos, estuve indecisa de la presentación esta semana pero por fin me decidí por un dulce muy representativo de mi amada Venezuela, dulce de lechosa, pero no cualquiera , lo prepare como lo hace.mi mama, cabello de Angel y de colores.


Recuerdo claramente la primera vez que comí este dulce para una Semana Santa, este dulce es tradicional, siempre se sirve en fechas especiales como Semana Santa y Diciembre, pero en realidad se come todo el año, ya que la mata de lechosa carga sus lechosas todo el año, mi mamá @marge62 siempre consigue para darnos un gusto, pero ya no no me sirve de colores, con colores solo le hace a los más pequeños de la casa 😔.


Yo le digo que aún soy pequeña para que me guarde también de colores 🌈jejejee 🤭, me parece muy tierno 🥰 aún siento que soy una niña cuando lo como me siento esa niña imperativa de cinco / seis años ❤️ corriendo alrededor del patio junto a mis hermanos y primos a buscar nuestro Cabello de Angel de colores 🌈

Oruga 🌈 de Cabello de Angel.

InShot_20210917_163838372.jpg

Ingredientes.

  • lechosa.
  • Azúcar.
  • Anís Dulce.
  • Clavo de especies.
  • Bicarbonato.
  • Colores en polvo vegetales rojo, azúl, amarillo y verde.

Pasos a seguir.

  • Primero lavo bien lechosa, le retiro la concha sin dejar partes verdes, todavía enteras le añado bicarbonato, las dejo por diez minutos y luego las enjuague (para que quede semiduro).

InShot_20210917_164501599.jpg

  • Luego la rallo por el lado grueso de mi rallo y laa monto en la hornilla a fuego bajo, añado el anís y los clavos de especie y lo dejo tapado a fuego bajo.

  • Lo dejo cocinar hasta que se deshidratado, o sea un poco transparente y añadí el azúcar

  • Deje a fuego bajo hasta que caramelizaron.

  • Seguidamente comparti en 4 porciones y añadí el color, hice una linda Oruguita tal cual no las servían a los más pequeños.

InShot_20210917_164942719.jpg

InShot_20210917_165109708.jpg

InShot_20210917_164707070.jpg

IMG-20210917-WA0065.jpg

IMG-20210917-WA0064.jpg

IMG-20210917-WA0062.jpg

  • Y así de hermoso quedó de hermoso 😍.

IMG-20210917-WA0061.jpg

  • Me encantó el resultado ❤️

IMG_20210917_143822.jpg

  • Espero les guste, saludos y bendiciones para todos.

IMG_20210917_143807.jpg

Sort:  

Que cuchi y delicioso se ve tu plato de la infancia ❤️🤤

 3 years ago 

Me encantó tu plato. Y lo colorido de este. Que bello😍

Gracias amiga @denissemata me alegran tus palabras.. saludos 🌹

 3 years ago 

Saludos amiga. Feliz dia♥️

 3 years ago 

es tan hermoso y lindo. definitivamente es delicioso.

Gracias por tus palabras amigo, Saludos y éxitos para ti 🥰

 3 years ago 

Un emplatado ideal para los niños para que le llame la atención. Es aes la idea una buena presentación atractiva

Hola amigo @ricardor es verdad además es llamativo, gracias tus palabras. Saludos y bendiciones 🙏🥰

@samynathy que lindo te quedo mucha creatividad se ve delicioso

Hola amiga muchas gracias 😘 lo hice con cariño.. Saludos 🥰

 3 years ago 

Wow great presentation.

Hola amiga, maris75 la hice con mucho cariño, gracias 🥰. Saludos 🙏

 3 years ago 

Eso es lo mejor de que lo hagas con amor. ¡Excelente!

Asi es amiga, Saludos 🥰 🙏

Te quedo hermosa tu presentación amiga, ese dulce me recuerda a mi madre ella siempre lo hacia, saludos

 3 years ago (edited)

Hola amiga muchas gracias por tus palabras 🥰..

Que lindo hacerte traer buenos recuerdos 😊 Saludos 🥰

Que plato más bello y colorido. Además de sabroso😍

Gracias por tus palabras amiga 🥰 eres muy amable.. Saludos 🌹

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64448.82
ETH 2646.10
USDT 1.00
SBD 2.77