"Mamá, y cómo era que se preparaba....”

in Steemit Iron Chef2 months ago

Saludos mis apreciados amigos, estoy de vuelta para unirme a esta bella propuesta de nuestra amiga @mvchacin dónde podemos recordar con una sonrisa y hasta con un toque de melancolía esos momentos donde nuestra madre aún cuando creemos que siendo adultos lo sabemos todo ,nos damos cuenta que siempre las necesitamos.

Hablamos de algunos de esos consejos de tu madre que más utiliza al momento de preparar ,ya sea una comida , bebida o postre
Bueno le confieso que desde pequeña me gustó mucho la cocina, especialmente la preparación de postres, y siempre que podía estaba atenta mirando lo que mi mamá preparaba pensando en algún momento poder hacerlo.

Lo primero que me enseñó fue a darle forma de corazón, de caritas , de flor a mis arepas ,me decía que era una manera de darle su toque personal y expresar algo, con eso he crecido, aqui les comparto una muestra.

IMG_20221029_064908_999.jpg

También Recuerdo que cuando hice mi primer pastel guiada por ella me dijo que no debía batirlo mucho para que no se premasara la mezcla ,y que el secreto de la cocina está en ponerle nuestra mejor energia a lo que hacemos ,porque si cocinamos sin querer por más cosas que le pongamos no quedará sabroso.|

IMG_20230402_162151_603.jpg

Dime te ha pasado que llamas a tu mamá para preguntarle cómo era que se preparaba ya sea el arroz, la carne entre otros?
Porsupuesto,de hecho no olvido ese día, fue un diciembre en el cual me tocó preparar a mi el pasticho de la cena, resulta que aunque siempre solíamos realizarlo juntas, yo me encargaba de unas cosas y ella de otra, pero en esta oportunidad no fue asi,y como me encantaba la manera como a ella le quedaba la tuve que llamar y aunque al inicio se rio me fue explicando cómo lo hacía. Al ella regresar a casa me felicitó con un gran abrazo ,diciéndome "sabía que podías" y se encargó de dividirlo para servirle a cada quien su parte y cenar en familia, sentí una gran satisfacción de haberlo logrado.

IMG_20221224_185423_842.jpg

Como te sientes cuando reflexionas si hubiera prestado atención a mi madre!!!, creemos que siempre la vamos a tener a nuestro lado, y luego nos pesa cuando ya no están.
Eso es completamente cierto, el solo hecho de imaginarlo mi vida sin ella me duele, afortunadamente la tengo a mi lado,y Siempre procuro conservar cada consejo que me da, incluso hay datos que he llegado a anotar sobre todo por las cuestiones relacionadas con medidas , porque a ella le encanta hacer muchas cosas al calculo , pero yo siempre he preferido trabajar con medidas🤭 Tenerla es mi mayor fortuna. Y aunque yo cocino gracias a todo lo que ella me enseñó, siempre su comida será mi preferida, la mas sabrosa, si siempre le he dicho que adoro sus empanadas ,su huevo frito , su pollito guisado, porque como mamá ninguna.
Te gusta dar o recibir consejos sobre forma de cocinar, preparar alguna comida.?
Ay me encanta recibir consejos sobretodo de personas mayores , como dices esos secretos de la abuela,Pero cuando tengo la oportunidad de darlos no lo dudo, porque todos en algun momento somos inexpertos y es siempre gracias al apoyo de alguien que podemos ir aprendiendo y perfeccionando lo que hacemos, Personalmente gracias a esos sabios consejos que siempre me dió mi mamá,se preparar ricos postres y comidas con las que siempre sorprendo a mi familia procurando no solo que sepan sabrosas ,sino que también se vean bonitas y transmitan algo como ella me ha enseñado.

Invito a este concurso a mis amigos @alwin27, @betop,y @alblin16.

Mi publicación aportará el 15% a la comunidad

Sort:  
Loading...

Hola @rosmarycar91.
Pienso que la cuando somos pequeños, lo primero que nos llama la atención es la repostería.
Eso si es verdad amiga, no se bate mucho la mezcla. Pues te cuento que ese tips yo se lo di a mami.
Ni mi mama ni yo sabemos hacer pastillo, y es algo que las dos queremos aprender a preparar.
Cuando somos niños los consejos de mama son muchos, pero nuestra rebeldía nos hace sordos, luego vienen los lamentos.
Lo mismo pienso amiga, la comida de mama siempre es la mejor.

 2 months ago 

Ay amiga que preciado tu comentario, bueno yo siempre he sido muy unida a mi mamá, si hasta vivo al lado de ella, sus consejos son un privilegio para mí, y todos los días sigo aprendiendo de ella y admirandola . Gracias por tu visita amiga , bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67203.60
ETH 3513.52
USDT 1.00
SBD 3.20