Concurso // "Lo primero que aprendi a cocinar fue, el rico QUESILLO de mamá"

in Steemit Iron Chef9 months ago (edited)

Saludos mis queridos amigos de steemit -ironchef.
en un gusto encontrarme en esta oportunidad con ustedes para compartirles mi primera experiencia en la cocina, me encantó esta idea pues como dice el dicho "recordar es vivir" y pues recordando ese momento no puede evitar reírme.😁

IMG_20231029_174557_482.jpg

Cual fue tu primer alimento, platillo, receta, postre o a fin que aprendiste a cocinar?
Respondiendo a la interrogante de la amiga @miriami les cuento que en vista que desde pequeña he sentido especial atracción por los dulces y postres, lo primero que aprendí a cocinar fue un quesillo, pero no un quesillo tradicional,sino uno de coco, ya que era el que mi mama preparaba.
Fue un aprendizaje empirico, seguiste una receta o tuviste un maestro quien te enseño por asi decirlo
Recuerdo que en una oportunidad me encontraba en la cocina con mi mamá,y observé como lo realizaba y le dije que me enseñará entonces ella me explico,me dió la orientaciones recordándome que para el caramelo ella me tendria que ayudar porque era un poquito peligroso,así que yo seguí su receta.Lo primero que hice fue extraer la leche de coco, luego agregué en la licuadora, los huevos , la leche condensada,y la misma cantidad de leche de coco,todo lo licue y recerve mientras realizaba el caramelo, disolviendo 1 taza de azúcar en la quesillera , para este proceso mi mamá me ayudo.

IMG_20231027_171812_73.jpg

IMG_20231027_165914_470.jpg

Detallanos como fue tu expreriencia, todo fluyo exitosamente o tuviste inconvenientes en el proceso culinario. Alguna anecdota que desees resaltar
Todo iba bien hasta ese momento pues mientras se hacía el caramelo cuando fue tomando el color dorado y estaba ya bien líquido me llamo tanto la atención y se veía tan rico que por curiosidad, sin imaginarme lo que me sucedería le metí mi dedito pensando que podía probarlo así y mayor quemada que me eche 🤭 🤣 que mi mamá me echo la regañada del año🤭,y me quedé con mi dedito ardiendo jajaja, lo bueno es que de eso aprendí mi lección,pues al tener el caramelo listo vacíe la mezcla previamente licuada dentro, y puse a cocinar mi super quesillo en el horno. Al notar que estaba listo claro con la supervisión de mi mamá, lo sacamos y desmoldamos , para dejarlo reposar .

IMG_20231027_172144_717.jpg

Te sentiste satisfech@ con los resultados? Tus comensales quedaron complacidos? Continúas preparando dicho platillo? Has mejorado en su preparación?
Afortunadamente ese pequeño accidente no afectó mi preparación, y al momento de compartirlo en familia mi mamá contó la gracia que hice con el caramelo, nos reímos pero todos me felicitaron porque había quedado muy rico. Hoy sigo realizando la receta de mami,con el mismo amor que ella,solo que ya no le meto mi dedito,Fue un placer poder compartirles mi experiencia, y haber tenido la oportunidad de poder realizar de nuevo este quesillo que tanto recuerdos me trae.

IMG_20231029_174730_834.jpg

Invito a participar en esta dinámica @alicargofer @gabylazaedey @nancybriti

10% de aporte a la comunidad @steemit-ironchef

¡Muchas gracias por leer mi post!
Todas las fotografías son propias y tomadas con mi Celular 📱

Les deseo de todo corazón, éxitos y muchas bendiciones para su vida, recordando que cada día que dios nos regala,es una nueva oportunidad para lograr nuestros sueños. Sigamos adelante.

Sort:  
 9 months ago 
Saludos mi bella amiga, woao seguro que eres una repostera en potencia, porque el que hayas aprendido a hacer quesillo como tu primer platillo por asi decirlo, es una antesala a ser experta en dulces. Te entiendo a cabalidad lo que paso por tu mente cuando metiste de traviesa el dedito en el caramelo, pues cuando una lo ve asi:


IMG_20231110_192818.jpg

Lo que provoca es eso, meterle el dedo para probarlo pero yo si me acuerdo que me puedo quemar y se me pasa jaja.

Hablando muy en serio te felicito y me quito el sombrero ante tu talento quesillero amiga, te quedo espectacular, imagino lo rico que es un quesillo de coco, no lo he probado pero ha de ser delicioso y me alegra que mi dinamica te haya traido recuerdos lindos de cuando tu mami te enseño hacer con amor esta delicia de postre, cuyos pasos le aprendiste muy bien para un acabado fantastico.

Gracias por adornar mi dinámica con tu dulce entrada. Éxitos y Bendiciones!

 9 months ago 

Jajaja si vaya que me trajo recuerdos , 😃 esa metida de dedo en el caramelo, nunca la olvide, fue un total gusto haber participado, me encantó esta dinámica, un abrazo y muchas bendiciones. Gracias por tu bella apreciación.

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @sduttaskitchen at 5%.

 9 months ago 

Thank you for your support, blessings.

 9 months ago 

Thank you for your support, blessings.

 9 months ago 

Amiga
Wow tu primer platillo nada mas y menos que un quesillo
Yo a mi edad no se prepararlo muy bien🤭
te felicito.
Uy pobre dedito, pero no fue impedimento de terminar tu debut.
Te quedo bello ese quesillo amiga, provoca meterle pero un mordisco jajaja.
Suerte en el Concurso.
Bendiciones!!!

 9 months ago 

Jajaja bueno fue una gran experiencia, pero por lo menos mi mamá estuvo allí orientandome porque ese caramelo me echo la sorpresa del año, pero aprendí, que no se debe tocar 🤭 gracias por tu visita amiga y apoyo amiga.

 9 months ago 

Tremenda dulce y dolorosa experiencia mi gran y bella amiga 😅 en la vida estamos para aprender fuertes y doloroso golpes.. eso nos hace fuerte pero seguramente el quesillo quedó super riquísimo 😋

 9 months ago 

Jajaja bien descrito amiga dulce y dolorosa, pero efectivamente quedó muy rico a pesar de eso y lo importante es que aprendí que ese Carmelo no se toca 🤭 gracias por tu apoyo y bello comentario. Un abrazote.

 9 months ago 

Hola mi querida amiga @rosmarycar91, un placer saludarte.

Amiga siempre cuando nos estamos iniciando en la cocina nos suelen pasar estos accidentes. Pero bueno vamos aprendiendo de esos errores y cada día tenemos más precauciones al utilizar la cocina, que bueno que tu mamá estaba ahí mami, eso es muy importante.

Ese quesillo se ve espectacular. Un abrazo. Suerte

 9 months ago 

Así es amiga, son cosas inevitables cuando estamos en pleno proceso experimentando. Lo bueno es que estaba bajo supervisión de mi mamá, gracias por tu bella apreciación amiga, saludos y bendiciones.

Hola amiga !! El quesillo se ve delicioso, felicidades porque la presentación te queda excelente y el sabor debe ser super rico .
Que mal que tú primera experiencia fue un poco dolorosa pero no fue impedimento para que terminarás tu platillo y degustaras a todos .
Gracias a Dios tenías la mejor profesora del mundo a tu mamá .
Éxitos y bendiciones 🙏

Loading...

Congratulations!

Your post has been upvoted by @steemladies.
The community where the Steemian ladies can be free to express themselves, be creative, learn from each other, and give support to their fellow lady Steemians.

Manually curated by patjewell for Steem For Ladies

Steem For Ladies

 9 months ago 

Thank you for your support, blessings.

hello @rosmarycar91 What a delightful and heartwarming tale of your first cooking experience with the coconut quesillo..The mishap with the caramel adds a touch of humor to the memory, and it's lovely to hear how you turned a curious moment into a lesson learned. Your resilience and enthusiasm shine through, and the final result, despite the little adventure, was a success. Cooking with family, especially when following cherished recipes, creates lasting bonds and beautiful memories. Here's to many more delicious moments in the kitchen...best wishes for you

 9 months ago 

Ay gracias por su hermosa apreciación, y bueno efectivamente si se crean bellos recuerdos cuando compartimos estos momentos en familia, a mi a pesar de mi pequeño accidente esa experiencia no puedo evitar recordarla con una sonrisa, pues mi mamá tuvo mucha paciencia. Gracias por sus deseos ,e igualmente.

 9 months ago 

Hola amiga @rosmarycar91

El parender sobre la preparacion del quesillo enseñado por su mama preparado con los ingredientes sñalados, fue excelentemente bien aprendido porque quedo excelente y del sabor ni se diga, debe saber muy delicioso y una excelente presentacion digno dentro del arte culinario.

La inocente curiosidad en probar el caramelo gracias a Dios no produjo daños fuertes al sufrir la quemadura.
La recompensa de todo es que em postre fue todo un exito porque mes gusto a todos en la familia al probarlo.

Saludos acompañados de muchlos exitos

 9 months ago 

Hola querida amiga,así es fue una grata experiencia a pesar del pequeño accidente que me ocurrió por curiosidad, pero la satisfacción fue lo más bonito, gracias por tu bella visita. Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60181.17
ETH 2419.82
USDT 1.00
SBD 2.44