STEEMIT IRON CHEF ACT 1 ROUND 06| Manjar de naranja con un delicioso piso de chocolate

in Steemit Iron Chef3 years ago


Un gran saludo reciban todo. como siempre es un gran placer poder participar en este concurso el cual como ya lo he mencionado antes me tiene muy entusiasmado el día de hoy a pesar de tener una semana algo complicada y de no contar con mucho presupuesto para adquirir los ingredientes para elaborar mi preparación finalmente logre resolver y bueno aquí estoy haciendo mi entrada en el act 01 rond 06. Donde el ingrediente principal con que nos pidieron trabajar fue la naranja la cual es una de mis frutas favorita y les confieso no fue nada fácil para mi elegir una receta para presentar.


canva-photo-editor (22).png

Desde acá les envió un gran saludo a todos los participante de este concurso, de igual manera al organizador.

El día de hoy decidí realizar un delicioso manjar con el ingrediente indicado para esta semana acompañado de un rico piso de chocolate, en particular me encanta esta combinación

Los ingrediente que utilice fueron los siguientes:

  • 2 Naranjas
  • 3 Cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de masiena
  • 4 galletas de chocolate
  • 1 Chocolate mediano

Para decorar

  • Ciruelas tovar
  • Gajos de naranjas
  • Menta Fresca

canva-photo-editor (27).png

Para comenzar con esta preparación triture las galletas y le agregue chocolate derretido y los mezcle hasta obtener una una masa suave y moldeable

canva-photo-editor (28).png

canva-photo-editor (29).png

Luego con la ayuda de una cuchara agregue esta masa al molde y la esparcí uniformemente en el fondo del mismo y reserve.
P1130807.JPG

Posteriormente di inicio a la preparación de mi manjar para ello agregue en una olla el jugo de 2 naranjas y lo lleve al fuego agregándole 3 cucharadas de azúcar y las 2 de maicera la cuales disolví en media tasa de agua y mezcle con la ayuda de un batidor

canva-photo-editor (30).pngP1130803.JPGP1130804.JPG

Trascurrido al rededor de 15 minutos ya mi manjar tenia una consistencia muy espesa y un lindo color así que lo retire de fuego e inmediatamente lo vertí en mi molde y lo deje reposar por un rato y luego lo lleve al refrigerado por espacio de 20 minutos

P1130808.JPG


canva-photo-editor (32).png

Luego procedí con el empatado y este fue el resultado espero sea de su agrado .

canva-photo-editor (25).png


Screenshot_20210624-195832~2[1].png


canva-photo-editor (23).png

Queridos amigo de esta comunidad esta ha sido mi preparación para esta semana espero sea de su agrado, nuevamente envió un gran saludo a todos los participante. Sera hasta la próxima semana donde seguramente les estaré dejando mi participación. Saludos

Sort:  

Mi hermano ya pense q no vería sus producciones está semana... Como siempre un espectáculo.... Felicidades y mucha suerte...

Que tal mi buen amigo, en verdad tuve algunos contratiempo, pero bueno logre hacer mi entrada esperemos a ver que pasa jejeje . saludos y suerte

Pese a lo que comentas al inicio del post, lograste resolver una gran entrada, con un plato armonioso

Muy linda tu presentación y los colores de ella ¡Saludos!

#affable #venezuela

Querida amiga @elide gracias por la visita me alegra que te haya gustado. saludos

Guao amigo que creatividad, hemosa presentación.
Mucha suerte
#affable #onepercent #venezuela

Muchas gracias querida amiga me alegra que te haya gustado. saludos

 3 years ago 

Este plato se ve muy exquisito, felicidades por tu dedicación ante los detalles de la preparación.

#affable

Muchas gracias por el comentario, cada semana trato de hacer lo mejor posible. saludos

 3 years ago 

Wow nice presentation and photographs ☺️
Good luck friend

Esta estupenda tu receta mi amigo, me hizo provocar comerlo en este instante.
Mucha suerte en el concurso

Gracias por la visita igual te deseo suerte en el concurso.

Me encantó tu presentación amigo, y el manjar con el piso de chocolate se ve delicioso. Suerte.

@yudetsis me complace que te haya gustado mi entrada. saludos

Hermosa tu presentación hermano como siempre mucha suerte

Gracias por el apoyo. saludos

Bonito emplatado se ve muy colorido. suerte en el concurso. saludos

jejeje que bien que te gusto, espero que te animes a participar.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58754.61
ETH 2507.93
USDT 1.00
SBD 2.47