Desafío de cocina tradicional - Bebida - Cocada venezolana - @rinampssteemCreated with Sketch.

in Steemit Iron Chef3 years ago

Hola a todos, saludos, espero que se encuentren muy bien. Les presento mi bebida tradicional, como lo dice en el titulo, prepare una cocada. Quiero agradecer a @kashvibhagya quien fue la creadora de este desafió, ojala sea de su agrado.

CollageMaker_20211118_001728113.jpg

La cocada es una bebida típica muy popular en las costas venezolanas, hecha a base de coco tierno. Debido a la alta producción de cocos en el oriente del país, se piensa que la cocada se creó allí, y luego se extendió por el resto del caribe. Se consume mucho en las zonas playeras aunque la podemos encontrar en todos los estados. Tiene muchas versiones según sea la región y por la tradición familiar, esta bebida es refrescante, dulce, y cremosa, 1 vaso contiene 350 calorías aproximadamente.

Si te gusta el coco esta bebida te va a encantar y también se le puede agregar alcohol. Como mencione anteriormente hay muchas maneras de prepararla y yo he probado diferentes tipos de cocadas y aunque me encante mucho el coco, no me gusta el agua de él, y en lo personal tampoco me gusta el coco tierno, pero es recomendable utilizar en la preparación de la cocada cocos tiernos porque su pulpa es suave y al licuarlo la mezcla es más homogénea, si usamos cocos más duros quedaran grumos y pueden ser molestos porque se quedan atorados en la garganta. A mí en lo personal no me molestan los grumos y no me agrada la combinación de alcohol con dulce, pues me empalaga muy rápido y la cocada por si sola es divina.

Ahora sí, hablemos de cómo vamos a hacer nuestra cocada, o mejor dicho como la prepare yo. Para ello utilice dos tazas de coco rallado, medio litro de leche de coco, una taza de leche en polvo, azúcar al gusto, es opcional pero a mí me gusta agregarle un poco de esencia de vainilla y canela en polvo.
IMG_20211117_190206.jpg
Esto es tan simple que agregamos todos los ingredientes antes mencionados en la licuadora excepto la canela, lo licuamos muy bien por unos minutos, le agregamos hielo picado a un vaso donde luego vamos a servir nuestra cocada, le echamos un poco de canela y listo.
CollageMaker_20211118_002150659.jpg
Adicional le agregue flips, porque son mi cereal favorito, aunque fue más por decoración, también puedes ponerle galletas o simplemente servirlo con hielo y ya.
CollageMaker_20211118_002258912.jpg
Les recomiendo que lo hagan, es muy fácil y rico de hacer. Espero que les guste, muchas gracias.

Sort:  
 3 years ago 

This my first time to get to know about Cocada and I am glad I did because this looks so delicious, interesting and easy yo make. Adding cereal is a giod idea too. You have written what you really feel and I enjoyed it. Well done contestant no.8😊

Oh! muchas gracias. Te recomiendo que lo hagas porque sabe aun mejor.
Algo que descubrí luego de hacerla (y no fue planeado, mas bien por distraída) es que congelada queda genial, parece un helado.

Saludos amiga que delicioso se ve esa cocada! La verdad es que esta bebida es una de mis favoritas 😋 aquí en margarita las ha por dónde quiera siempre más que todo hacia la vía de las playas!!

Gracias por crear buen contenido!

Suerte en esta ronda!!

Saludos! Y sabe aun mejor de lo que se ve. Oh, la primera vez que probé la cocada con leche fue en margarita y me encanto, acá en Carúpano normalmente la hacen sin leche y con el agua del coco, por lo que no me gusto mucho, pero es preferencia nada mas.
Muchas gracias !

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57681.36
ETH 2446.21
USDT 1.00
SBD 2.30