Steemit Open Bar🍸/ Ronda 7/ Té de manzanilla con miel por @ricardor

in Steemit Iron Chef3 years ago

Muy buenos dias y feliz Sábado amigos y señores de Ironchef

Gracias a la señora @Marcelys1 por este nuevo tema de Steemit Open Bar correspondiente a la ronda 7, tengo el agrado de participar porque es mi tema favorito, en vista que se trata de té e infusiones, bebidas totalmente saludables. Aprovecho la ocasión de invitar a las señoras @rosinat @tremaria y a mi comadre @alirys para que participen haciendo click en el siguiente Enlace porque estoy seguro que son personas y usuarios que creen y confian en plantas que nos ayudan a tener una mejor vida saludable.

Muchos conocen esta receta pero para mi es la que mas se utiliza en mi casa y que nunca puede faltar, de hecho tengo en mi porpio huerto varias plantas medicinales y entre ellas la manzanilla, si señores, el té que a continuación presento es un té de manzanilla con miel.

20220115_102409.jpg

Quiero ademas, mostrar mi pequeña planta, de ahí cosecho las flores y directo a la cocina para preparar el té. Cuando leí de que se trataba este concurso, de inmediato procedi a capturar fotos y mostrar a la comunidad las bondades de la naturaleza y la preparación de un té que sin duda ofrece un gran beneficio para la salud. Entre los beneficios mas resaltantes es fortalecer el sistema inmune, ayuda además a mejorar el sistema digestivo y tambien favorece a conciliar el sueño, a la ansiedad, ayuda a descansar y a controlar los nervios.

20220115_103504.jpg

20220115_103653.jpg

Para la preparación de este té, solo se necesita los siguientes ingredientes: 3 florecitas de manzanilla natural o en su defecto 1 cucharadita de manzanilla (que venden en tiendas de condimento), 1 cucharadita de miel para endulzar el té y una taza de agua

20220115_100203.jpg

Preparación del Té de manzanilla con miel 🌼🍯

  • Teniendo estos 3 ingredientes, manzanilla, miel y agua, la preparación es sumamente sencilla, por lo que se necesita una olla pequeña donde se va hervir la manzanilla.

  • En la olla, se agrega la taza de agua, una vez que hierve el agua, se le agrega las flores de manzanilla y se deja cocinar hasta que el agua se pigmente.

  • Se procede apagar el fuego y de inmediato, usando un colador para filtrar todas las hojas, quedando el liquido.

  • Por último, se le agrega la Cucharadita de miel y se mezcla, con el fin de endulzar un poco el té.

Presentación del Té de manzanilla con miel 🌼🍯 ☕

  • Para la presentación del té a nivel de Ironchef, se procede a colocar la infusión en una taza de vidrio transparente para que se aprecie el color característico del té y a su vez se le incorpora una flor de manzanilla en el medio del liquido de manera de llamar la atención y otras flores adornando el plato de la taza.

20220115_095056.jpg

20220115_095143.jpg

20220115_102119.jpg


Esta es mi pequeña y humilde publicación, donde doy a mostrar la combinación de manzanilla con miel, un té que favorece al sistema inmune y ofrece propiedades saludable para calmar los nervios, entre otros beneficios.

Publicación configurada con el 15% de las ganancias que será destinada a la cuenta @steemit-ironchef para fortalecer su crecimiento

Mi presentación. Señor Ricardo Rivera desde Venezuela

Sort:  
 3 years ago 

Buenos dias compadre, que excelente presentación, en realidad es una exquisita y saludable infusión doy fé de sus beneficios.

 3 years ago 

Gracias comadre. Espero ver su acostumbrada y maravillosa entrada próximamente

Saludos @ricardor! Gracias por participar en Steemit Open Bar 🍸!


Una infusión maravillosa y muy relajante! Es excelente que tengas esta planta de manzanilla en tu casa porque sus propiedades son geniales! Buen trabajo 👍
Feliz día y suerte en este round! 🌟

 3 years ago 

Gracias. Saludos señora Marcelys1

 3 years ago 

linda entrada y excelente bebida me encanta la manzanilla=)

 3 years ago 

Gracias señora oneldoors por tu buen comentario.

Muy buena entrada amigo @ricardor, le deseo suerte en el concurso.
Saludos

 3 years ago 

Gracias compañero.

 3 years ago 

Excelente infusión me encanta su sabor, gracias por la invitación estaré participando.

 3 years ago 

Que bueno amiga Rosina. Seguro haras una buena entrada. Saludos

 3 years ago 

Muy buena presentación 👍 y excelente té muy saludable, suerte en el concurso.

 3 years ago 

Gracias señora eukris14

 2 years ago 

Gracias por la invitación Sr. Ricardo ya realice mi participación, del te de manzanilla me encanta su sabor pero aun mas su aroma muy buena elección.

 2 years ago 

Me alegra tu participación. Gracias

 2 years ago 

Excelente gracias por compartir además de su receta, también la planta es la primera que la veo es hermosa...

 2 years ago 

Gracias buen mensaje que recibo con aprecio. Saludos

Es una buena plata que no ocupa espacio y seria genial tenerla en un matero a disposición

 2 years ago 

Excelente gracias por compartir además de su receta, también la planta es la primera que la veo es hermosa...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67435.35
ETH 3528.53
USDT 1.00
SBD 2.68