STEEMIT IRON CHEF 2021 ACT 1 ROUND 01: Caprese al estilo @reneepineda

in Steemit Iron Chef3 years ago
Saludos amigos stemians de esta súper comunidad steemit iron chef.

El día de hoy, me complace presentarles la preparación que hice para esta primera ronda de esta linda competencia.

Caprese al estilo @reneepineda ,

187244500_2560167697446494_4158313500894530166_n.jpg

El tema de esta semana es el TOMATE.

xxxxxxxx.jpg

El plato que les voy a explicar a continuación es una ensalada caprese, Con gelatina de tomate, queso mozzarella, pesto rojo y coral de jugo de tomate, aromatizada con hojas de albahaca y un toque diferente de contraste con una salsa napolitana agridulce.

Comencé preparando la gelatina de tomate, lo que hice fue preparar jugo de tomate con sabores concentrados y mezcle con grenetina o gelatina sin sabor, lo vacíen en unos molde hasta que tomara contextura,

xxxxxxxxxxxxxxxxx.jpg

De segundo paso realicé el pesto rojo con tomates deshidratados, el proceso fue algo largo ya que me toco deshidratar los tomates en el horno, para después procesarlos con los demás ingredientes y al finalizar agregarle.

xxxxxxxxxxxxxxx.jpg

También realice un coral con jugo de tomate, este fue un poco más complicado, después de 3 intentos salió como yo quería.

Preparé una salsa napolitana y agregue un toque diferente al convertirla en napolitana agridulce.

xxx.jpg

Para la elaboración de la gelatina de tomate usé jugo de tomate y grenetina o gelatina sin sabor.

xx.jpg

En la preparación del pesto rojo use 50gm de tomate deshidratado, aceite de oliva, sal pimienta, un toque de orégano y hojitas de albahaca, ajos y así finalizar con los frutos secos y el queso parmesano.

Decidí darle un toque elegante a la presentación haciendo un falso coral, con jugo de tomate, aceite, un toque de sal y harina de trigo, y para contrastar los sabores salados prepare una salsa napolitana agridulce.

Importante usar un buen queso mozzarella en mi caso usé del tipo tradicional que viene en forma de esferas.

188003768_1197095037428204_8161996971361027911_n (1).jpg

Una vez listos todos los componentes de mi ensalada solo resta emplatar.

Para emplatar dibujé un círculo en el plato con salsa agridulce, en el centro del círculo esparcí el pesto rojo formando otro círculos un poco más pequeño, encima del pesto coloque una rodaja grande de tomate y la sazone con un toque de sal y aceite de oliva, seguido coloque la esfera de queso mozzarella y encima del queso coloque la gelatina de tomate, decoré con los corales y unas hojas de albahaca y listo para degustar.

186510373_462354651725122_5836444159011655238_n.jpg

Sort:  

Se ve espectacular! Éxitos!

Demasiado nivel amigo, eres extraordinario en tu oficio de chef, deseo mucho que te vaya bien, trataré de apoyarte en lo que pueda, te insisto a que insistas y no desistas en Steemit. Tienes mí respeto y admiración. Feliz día para ti y los tuyos

 3 years ago (edited)

Muchas gracias amiga @graceleon, me alegra que te guste mi entrada,

Saludos amiga @graceleon voy a tratar de postear, algunos consejos para el emplatado segun mi experiencia, voy a prepararlos para ver si les sirve de ayuda para esta segunda ronda, todos podemos mejorar dedicando algo de tiempo, feliz dia tambien para ti te espero en esta segunda ronda .

Gracias por invitarme a participar mi amigo @reneepineda, mucha suerte en tu participación.
Esa ensalada se ve espectacular, espero me guardes un poco. Sobre todo me gustó la técnica de darle altura al plato, otro nivel.
Saludos

Se ve exquisito amigo, éxito y bendiciones.

 3 years ago 

Thank you for joining Steemit Iron Chef my friend! It looks like you are a chef seeing a lot of different preparations you did for your entry!
Keep working hard my friend, success will surely follow!
Thanks again!

Muchas gracias amigo @cocinaprogresiva , me encanta este concurso

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 56582.63
ETH 2959.73
USDT 1.00
SBD 2.25