"Utensilios Especiales De Nuestra Cocina"

in Steemit Iron Chef2 years ago
 Hola querida familia de #steemit-ironchef por esta divertida jornada a la cual nos invitas a participar, ciertamente todos recordamos los ingredientes, pero muchos olvidamos lo importante y valioso que son los utensilios que nos facilita el trabajo, en muchas veces son la extensión de nuestras manos en la olla.

Polish_20230206_182307153.jpg

utensilios especiales de nuestra casa/ imagen editada con App Polish


 Existen muchos utensilios, es más, a veces abrimos las gavetas y tenemos tantos que bien pueden cumplir la función, pero siempre vamos a tomar el mas desgastado, el más viejito, el que ya tiene la forma de nuestra mano, eso se conoce como el utensilio favorito. Tenemos juegos de cuchillos de marcas, que si de hoja de cerámica y terminamos amolando el cuchillo tradicional con la piedra que nos trajimos del rio. Sonará a chiste o un poco folklórico, pero estoy segura que muchos tendrán la famosa piedra para amolar o para machacar los tostones o el ajo, quien quita, también para ablandar la carne.

IMG_20230206_074327.jpg

Piedra multiuso


 Hace mucho tiempo, aproximadamente 20 años, nuestro sueldo permitía que compráramos a crédito artículos para el hogar y realmente no había mucho sacrificio el cancelarlo ya que existía poder adquisitivo. En ese entonces, conocí la marca rena were, “con garantía y excelente calidad”, asi me lo vendieron, es mas tenia garantía en caso de que se dañara una pieza. Primera vez que escuchaba tal información, y dije así debe ser de buena, que trae garantía.

IMG_20230205_221652.jpg

Utensilios multiusos


 Y así fue, empecé por comprar el juego de utensilios de cocina que hasta el sol de hoy se mantiene intacto. Es muy útil ya que trae varios utensilios para momentos y alimentos diferentes, para la sola, guisos, freír, sacar pastas de hornos, etc, realmente los uso con frecuencia, sobre todo cuando las ollas o sartenes son tipo calderos de hierro ya que son de metal y en otra olla tiende a rallar.
 Existen muchas cafeteras, es más, recientemente compré una que se llama la individual, donde el café se vierte en un gran vaso para luego colocarle una tapa y salir a trabajar. Yo me quedé a la antigua, tengo una cafetera de cerámica donde se coloca mi colador y allí vierto el agua caliente, me gusta mucho por que el aroma que desprende en la mañana despierta a todos en la casa y el sabor del café es totalmente diferente. Tal vez no sea el utensilio mas práctico, pero el sabor lo vale.

IMG_20230206_130300.jpg

cafetera y colador


 Para remover o mezclar hay dos niñas que son mis favoritas, la cuchara de mader, que por cierto fue un regalo de mi hija Julia y cuando me la entrego, me dijo: esta cuchara de madera no te cambiara los sabores de tus creaciones, obviamente me gusto su apreciación y desde entonces la uso.

IMG_20230205_222822.jpg

cuchara de madera


 Así mismo esta la paleta de goma, tienes varios nombres que no recuerdo ahora, lo que si se, es de sus múltiples usos, sobre toso para revolver, mezclar y evitar que la comida se pegue en el fondo de las ollas sin tener que rallar la olla.

IMG_20230205_222915.jpg

paleta de goma


 De las ollas, hay una que recomiendo por sus múltiples funciones, puedes freír hasta hacer sopas, es increíble cuando una olla nos ayuda con este amplio margen de utilidad, siempre estará a mano, apenas abriendo el gabinete.

IMG_20230206_074303.jpg

olla con cerámica


 Para hablar de tantos elementos o utensilios pasaría unas cuantas páginas, pero no me puedo ir sin pasear por aquí a mi cuchillo y batidor, casi siempre juntos, cuando hago las tortas, pico zanahorias o pelo algún vegetal, siempre estarán allí, son como esos amigos inseparables.

IMG_20230205_222942.jpg

batidor globo


IMG_20230205_222834.jpg

mini cuchillo


Recuerda que las herramientas de cocina se convierten en tu extensión en la hornilla, por ello te recomiendo que la adoptes, le des cariño por que el trabajo duro lo hacen ellos.

IMG_20230206_073833.jpg

mis utensilios favoritos


Soy @reinamia


Invito a: @ripon0630 @fadlymatch @beatrizleon57 a participar en este interesante CONCURSO



Todas las imágenes son de mi celular Redmi NOTE 10 y están a la disposición de la plataforma de Steemit

Saludos cordiales desde Cumaná-Edo Sucre

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga, que cantidad de utensilios, tan esenciales para realizar cada una de nuestras comidas, la paleta de goma también la uso mucho para no dañarle las ollas y sartenes a mi mamá jajaj.

Éxitos amiga!

 2 years ago 

Son excelentes y evitan rallar las ollas. Me encantan . Gracias por tu linda visita 🌻

 2 years ago 

Saludos Chef @reinamia!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@steemeng|@steem.ind

Saludos.

 2 years ago 

Unos utencilios muy importantes para realizar ricas comidas. E imagino que son tus aleados en las súper recetas que elaboras .

 2 years ago (edited)

Si amiga, son mis manos . Gracias por tu linda visita 🌻

 2 years ago 

Amiga esos utensilios de Rena we're son buenísimos duran una eternidad además son muy práctico .
Las paletas de madera nunca faltan en la casa. Muy práctica.
Felicidades me encantaron tus utensilios.
Éxitos en el concurso.

 2 years ago 

Esos utensilios definitivamente es una inversión para toda la vida. Gracias por tu linda visita 🌻

Loading...
 2 years ago 

Hola amiga, tienes un baluarte en tu cocina.
Aunque me encantó tu colador de café y la paleta de madera, esta última no te daña las ollas, y como dice tu hija no le va cambiar el sabor a los alimentos.
Exitos en el reto.

 2 years ago 

Ese colador lo amo. El café sabe especial. Gracias por tu linda visita 🌻

 2 years ago 

Hola amiga @reinamia, me alegro que tengas utensilios de Rena ware que son una eternidad. 😉 me gustó mucho el salten. La paleta de madera son geniales y muy útiles en la cocina. Saludos

 2 years ago 

Gracias por tu amable comentario

 2 years ago 

Aunque para muchos sea algo que no es necesario pues si lo son, y lo aplicó en mi cocina, un ejemplo de ello es porque no tengo el de virar huevos, lo hago con un tenedor y el huevo se me parte todo.

Del resto cada utensilio cumple una función diferente y muy importante. Te deseo éxitos en el concurso amiga @reinamia

 2 years ago 

Ellos funcionan como un equipo, cada quien tiene su tarea.

 2 years ago 

Así es amiga!

 2 years ago 

Amiga como toda una talentosa chef tienes en tu cocina utensilios muy importantes y que han estado contigo siempre lo que le dan aun mas valor. me encanto tu cafetera, esta muy tierna, Exitos y bendiciones.

 2 years ago 

Hola bella.te cuento que esa cafetera la amo, su café tiene algo especial, no sé si por lo viejito del colador o la técnica,pero no la cambio por una eléctrica. Gracias por tu linda visita 🌻

 2 years ago 

Excelente recopilación de tus utensilios de cocina más útiles, sobe todos esos de la marca Rena Ware, que son de gran calidad y cumplen múltiples funciones.

Tal como usted señala en todos los hogares hay una piedra multiusos, esa que nos sirve para amolar los cuchillos, y aplastar el ajo.

Éxitos en el concurso.

 2 years ago 

Hola amigo, esas piedras sin multiusos 😁

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60583.13
ETH 2342.84
USDT 1.00
SBD 2.48