"Concurso: Mito o realidad en la cocina." || "UNA PIZCA DE GUSTO Y SABORES".

in Steemit Iron Chef4 months ago

Un gran saludo para todos los steemians chef la comunidad #steemit-ironchef.

Es un agrado poder participar en el concurso que la compañera @anasuleidy a organizado y que gracias a la invitación otorgada por la compañera mayzapata2010 puedo hacer mi participación. Éste concurso nos ofrece debatir algunos mitos o creencias con respecto a una serie de preguntas relacionadas con la cotidianidad de nuestras preferencias y gustos en la cocina.

A continuación presentare mis respuestas opinando de la manera más agradable posible.

1707646210334.jpg
Imágen de portada, editada en piscart.
Titulo: "Mito o realidad en al cocina".
Autor: @rdp89



1.- ¿Si tomas café de noche no podrás dormir?.

Soy una persona que no tomo café a diario o mejor dicho no soy cafetero, y he tomado café de día y de noche, he bebido el café en la noche y no necesariamente el sueño se me quita, puedo tomar café y aún así me pueda dar sueño, pero si preparo más el café con leche.

En las mañanas también he tomado café y no es para que se me quite el sueño, creo que ese mito o creencias puede dar efecto en las personas que si lo consumen a diario e incluso varias veces en el día, porque pueden ser tan dependientes que se mentalizan que el café le quitará el sueño y la mente actúa en favor de lo que quieren créer.

Screenshot_20240210-213712.png
"A menudo disfruto más de un café con leche que de un café negro normal"
Autor: @rdp89.



2.- ¿A la comida dulce se le agrega sal?.

Está creencia la he escuchado incluso por personas que saben preparar comidas sabrosas, puede variar en los dos casos posibles, si es lo dulce a lo salado o viceversa, todo dependerá de la cantidad o el tamaño de la pizca que se desea añadir, y por supuesto no todo lo que es preparo como dulce se le puede añadir la pizca de sal, hay que saber cómo añadir, cuando y a la preparación que puede resultar bien el gusto agridulce.

Algunas veces que he cocinado pasta (espaguetti)para preparar chicha, después que licuo y bato la pasta en al licuadora y está dulce le añado una pizca pequeña de sal y bato por última vez y si resulta en un sabor un poco diferente.

Screenshot_20240210-222847.png
"No a todo dulce puede añadirse la sal."
Autor: @rdp89.



3.- ¿Si cuando se cocina granos se le agrega agua fría, los granos no ablandarán?.

Cuando se están cocinando los granos en una olla común y está hirviendo pero aún está en proceso de ablandarse yo prefiero añadir agua hirviendo porque si añado agua común o agua fría atraso más el proceso de ablandar los granos porque el agua deja de hervir y pierde la ebullición y el grado de calentura.

Este modo de ablandar granos se basa en el sentido común desde mi modo de perspectiva, nadie me lo planteo, es algo que vengo aplicando hace par de años atrás.

IMG_20240210_224753_465.jpg
"Algunos granos son más duros que otros, y es en esta situación en que se aplican vários mitos para ablandarlos."
Autor: @rdp89.



Amigos hasta aquí comparto mi opinión, esperando que sea de su agrado. Invito a los steemians @dt720, @mavilan y @mini80, para que tengan la oportunidad de participar y opinar al respecto.


-Link del concurso:

https://steemit.com/hive-180301/@anasuleidy/concurso-mito-o-realidad-en-la-cocina


Todas las fotos son de mi total autoría, tomadas con mi SmartPhone Tecno Spark 6 Go, Venezuela.

Apoyaré a la comunidad con un 15% del total acumulado en mis ganancias obtenidas con esta publicación.


Saludos, soy @rdp89, y les deseo los mejor para todos en sus participaciones.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 4 months ago 

Thanks friend steem.histore.

 4 months ago 

Amigos aquí comparto el link desde mi cuenta social X, el link de mi post.

Screenshot_20240211-062505.png
https://twitter.com/RonaldP40329313/status/1756625305786036287

Loading...
 4 months ago 

Amigo yo soy como tú tomo poco café y no me afecta en nada, pero me gusta más es leche con café jajaja
Tiene mucha razón tu lógica con los granos.
Saludos y gracias por participar,

 4 months ago 

Hola anasuleidy aprecio tus palabras de apoyo hacia mi publicación. Ambos tenemos la misma referencia sobre el café.

Saludos y felíz noche.

 4 months ago 

Gracias por participar ☕🧂🍲, tienes la entrada #07

 4 months ago 

Gracias mi amiga, le deseo lo mejor... saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61143.97
ETH 3363.47
USDT 1.00
SBD 2.51