Comidas Navideñas en Venezuela [Esp | Eng]

in Steemit Iron Cheflast year (edited)

Buscando música en el planeta (1).jpg

Imagen de mi propiedad procesada con plantilla de CANVASource

Cuando se acercan los días de las festividades decembrinas o navidad, es común para mí que los recuerdos de mi infancia aparezcan.

Los juegos con mis hermanos, las reuniones familiares y amigos y por supuesto, la comida son los protagonistas de esos recuerdos.

Mi madre no era muy buena en la cocina y lamentablemente nosotros sus seis hijos no pudimos degustar muchos platos de ella.

Pero papá, ese era un fenómeno, sobre todo con los mariscos o frutos del mar, y se esmeraba para la navidad con sus famosos perniles, asados negros y lo que más nos gustaban sus pollos horneados bañados en salsa picante; esa última receta se la llevo cuando partió al encuentro con el padre nuestro que está en el cielo.

En el hogar de mis padres nunca se vivió esa ceremonia de hacer hallacas, eso no sucedía en casa porque mamá no cocinaba y papá decía que eso era mucho trabajo, o sea que para comer hallacas, había que comprarlas.

Comencé a vivir o a estar presente en esos rituales o ceremonias de hacer hallacas cuando me case a los 22 años con una bella mujer que pertenecía a una familia de hacerlas entre todos; era una familia integrada por muchas personas.

Diez años después estaba casado con otra chica y su familia también le dedicaba un tiempo importante para realizar lo que yo pienso, el mejor plato de la comida venezolana en tiempos decembrinos.

Las hallacas se preparaban en octubre y se hacían tantas que alcanzaban para todos los integrantes de la familia, de ella de la mía y de paso había para regalar; se comía hallacas hasta mediados de enero.

Buscando música en el planeta (2).jpg

Imagen de mi propiedad procesada con CANVASource

Después mi esposa y yo nos tuvimos que residenciar en el interior del país por razones laborables y esto nos alejó de las familias.

Allí comenzaron las hallacas nuestras y les soy muy sincero, no eran las mejores.

Esto me llevo a consumirlas menos y lo que más me agradaba eran el pernil (cochino o cerdo), el asado negro, el pollo y después entro el pasticho o lasagna.

En la actualidad, me encontré con una maravillosa mujer que me sorprendió haciendo unas hallacas monumentales, con un pasticho maravilloso, una ensalada de gallina que sientes que estás en el cielo al comerla y un quesillo que solo lo comen los dioses; allí me incluyo.

Por supuesto, al ver esto le pedí que se casara conmigo.

Buscando música en el planeta (3).jpg

Imagen de mi propiedad procesada con ToonMeSource

Definitivamente, la época de navidad está llena de alegrías, de familia, de amigos y de mucha comida y todo eso hay que agradecerlo y compartir.

Diseño sin título (3).gif

Imágenes de mi propiedad procesadas (.gif) con CANVASource

Con estas palabras he venido a participar en el concurso Hablemos de Comidas Navideñas.

Invito muy amablemente a @niloynoor, @bukutaqin y @rezminpeya.

Separador GerMan (1).gif

A continuación esta el enlace de mi primer logro:

Logro 1

Separador GerMan (1).gif

Las imágenes de mi propiedad fueron tomadas con el teléfono inteligente ALCATEL 1v

Los separadores fueron procesados con CANVA

Separador Principe Leonardo.gif

English

Buscando música en el planeta (4).jpg

Image of my property processed with CANVA templateSource

When the days of the Christmas holidays approach, it is common for me that memories of my childhood appear.

Games with my siblings, family and friends gatherings and of course, food are the protagonists of those memories.

My mother was not very good in the kitchen and unfortunately, her six children could not taste many of her dishes.

But Dad, was a phenomenon, especially with seafood, and he took great care for Christmas with his famous pork legs, black roasts and what we liked the most, his baked chickens bathed in spicy sauce; that last recipe he took with him when he left to meet with our father in heaven.

In my parents' home we never lived that ceremony of making hallacas, that did not happen at home because mom did not cook and dad said that it was too much work, that is to say, that to eat hallacas, you had to buy them.

I began to live or to be present in those rituals or ceremonies of making hallacas when I got married at the age of 22 to a beautiful woman who belonged to a family that made them together; it was a family made up of many people.

Ten years later he was married to another girl and his family also dedicated an important time to making what I think is the best dish of Venezuelan food at Christmas time.

Hallacas were prepared in October and so many were made that they were enough for all the members of the family, mine and hers, and by the way, there were enough to give away; hallacas were eaten until mid-January.

Buscando música en el planeta (2).jpg

Image of my property processed with CANVASource

Later my wife and I had to move to the interior of the country for work reasons and this took us away from our families.

That's where our hallacas started and I'll be very honest, they were not the best.

This led me to consume less and what I liked the most were the pernil (pork or pork), black roast, chicken and then entered the pasticho or lasagna.

Today, I met a wonderful woman who surprised me by making monumental hallacas, with a wonderful pasticho, a chicken salad that makes you feel like you are in heaven when you eat it and a quesillo that only the gods eat; I include myself there.

Of course, seeing this I asked her to marry me.

Buscando música en el planeta (3).jpg

Image of my property processed with ToonMeSource

Definitely, the Christmas season is full of joy, family, friends and lots of food, and all of this is something to be thankful for and to share.

Diseño sin título (3).gif

Images of my property processed (.gif) with CANVASource

With these words I have come to participate in the contest Let's talk about Christmas Meals.

I very kindly invite @niloynoor, @bukutaqin and @rezminpeya.

Separador GerMan (1).gif

Here is the link to my first achievement:

Achievement 1

Separador GerMan (1).gif

The images of my property were taken with the ALCATEL 1v smartphone.

The separators were processed with CANVA

Translated with DeepL - free version

Separador Principe Leonardo.gif

Sort:  
 last year 

I can feel happiness while reading your writing. full of food and love. Thank for sharing and tagging me :)

 last year 

Thanks to you for commenting.

 last year 

Saludos Chef @principeleonardo!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Profile Verification:Status
Plagiarism Free
Bot Free
Steem Exclusive
Club5050
tag: #foodatchristmas
Verification date:Nov 28,2022

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

image.png image.png image.png

Saludos.

 last year 

Gracias a ustedes por el apoyo.

 last year 

Hola amigo!! Que gusto leer tu participación!!! Hemos podido conocer diversos eventos en su vida, empezando por casa donde su padre era el chef de la casa donde comparto que si las hallaca llevan un gran proceso de elaboración pero cuando las elaboramos en equipo la carga es menos pesada y hacerla en familia es lo máximo compartir y disfrutar de un momento ameno!!

Nos alegra saber que mantiene está tradición en casa actualmente en compañía de su esposa y disfrutando de lo mejor de las comidas Navideñas!!..

Saludos 🤗

 last year 

Gracias por tu visita y comentario.

 last year 

Amigo definitivamente toda una historia de aciertos y desaciertos en cuanto la comida, afortunadamente hoy estás con una mujer genial que cocina increíble.
Gracias por participar en el concurso.

 last year 

Así es estimada amiga.
Te agradezco la visita y ese buen comentario.
Saludos.

This post has been upvoted through Steemcurator09.

image.png


Curated By - @tocho2

 last year 

Gracias por el apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63687.39
ETH 3309.68
USDT 1.00
SBD 3.93