S13-W2 "Celebro a la pasta con sabor y amor "El plato que engalana mi mesa”

in Steemit Iron Chef11 months ago

)

🥳Que tan amante eres de la pasta? La consumes con frecuencia? Larga o corta, cual prefieres?

Bueno no soy tan amante amante pero entre arroz y pasta prefiero la pasta,en mi casa en los almuerzos hasta el viernes son dos de pasta,dos de arroz y uno de verdura(yuca o chino)cada acompañante lo combinó con su guiso.

La frecuencia dos días a la semana en los almuerzos.Ahora de preferir me gusta mucho la pasta larga y de marcas ya seleccionadas no todas me gustan,aunque en ocasiones preparo plumas o dedales a mi familia en casa que la comen como se la den.

IMG_20230303_115234_140.jpg

🍝 Háblanos de las salsas para pastas que conoces (bolognesa, al pesto, carbonara, cuatro quesos, napolitana, de vegetales, tradicionales, etc) y cual es la que mas preparas en casa, como te gusta comerla?

Una pasta sin salsa no tiene sabor ,pero mi hijo muere por una pasta bien caliente con mantequilla eso le encanta, la pasta debe llevar un buen acompañante que le realce ese sabor,una pasta con un atún bien aliñado y sazonado es demasiada buena,hasta con el atún con mayonesa.

Las salsas que conozco y he degustado son:la boloñesa, napolitana ,de atún ,sardina enlatada ,mariscos,salchicha,salsa rosada y queso parmesano. También preparo un buen guiso con bastante salsa con pollo o carne en trozos para mezclar .También el queso cuando pongo a la pasta es parmesano o mozarella si va al horno.

)

🥳Que significa para ti la expresión "me gusta la pasta al dente"

Para mí significa que está en su punto de cocción,debe sentirse al comerla ,yo acostumbro cuando ya la pasta está lista le agrego agua fria para parar la cocción.Por eso no compro toda pasta así sea barata porque es perder la plata,prefiero comprar de calidad.

🥳¿Qué piensas de algunas premisas que apoyan que la pasta, es potente contribuyente a la obesidad y enfermedades como la diabetes?

La pasta es potente en carbohidratos, lo que significa una fuente de energía a largo plazo, y si debe ser así,he tenido sobrinos en academias de béisbol y mandan a comer diario seis veces y tres pura pasta,de que haga engordar no creo porque uno de mis sobrinos está muy delgado más bien está buscando que le falta peso y come un kilo de pasta al día.

)

Esto si afecta la salud, la presión arterial, lo puede llevar a la diabetes ,una sobrina con problemas de azúcar le prohibieron pasta. Se tiene que tener mucho cuidado con el consumo de pasta excesivo como recomiendan a los peloteros porque puede desencadenar uno de esos males y debemos cuidar nuestra salud. 💕

Tengo una receta muy práctica y sencilla la cual consiste en licuar pimentón cebolla, ajo,albahaca y coloco un caldo de pollo Maggi ,luego todo esto lo coloco a sofreir y me queda una buena salsa,luego de tener mi pasta larga sancochada la cielo y coloco dentro de esa salsa y lo voy mezclando hasta integrarlo bien y listo para comer.Aqui la presentación de mi receta acompañada con un pescado frito.

IMG_20221213_125043_508.jpg

Hasta aquí mi participación,gracias por su visita y el apoyo que me brindan.

Invito a unirse a este challenge a los amigos @edgargonzalez @miyexi @tahispadron

Todas las fotos de mi propiedad tomadas con mi celular infinix6823.

Sort:  
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61248.96
ETH 2375.80
USDT 1.00
SBD 2.55