Concurso:" Mito o Realidad En La Cocina".

in Steemit Iron Chef5 months ago

image.png
imagen tomada de la publicación

Buenas apreciados amigos SIC,hoy haciendo mi entrada a este divertido e interesante concurso auspiciado por la amiga @anasuleidy y dónde nos deja tres preguntas para responder a criterio de cada quien ya que debemos considerarlas mitos o realidades,por eso cada quien opina de acuerdo a su criterio. Yo voy a dar mis respuestas muy personales ya que es mi realidad.

1.- Si tomas café de noche no podrás dormir.😴

Bueno yo soy una persona adicta al café,desde que me levanto tomo y el que queda lo acabo en la mañana,luego en la tarde se hace de nuevo y tomo hasta acabar de poquito 😂.Creo es un mito porque no me afecta en nada el tomar mucho café.

Un médico me dijo que tomara solo en la mañana que después del mediodía me quitaría el sueño ,pero no hice caso y sigo tomando mi café ,claro de poquito no un vaso de café cada cierto tiempo sino un vasito del más pequeño de los desechables es la medida😂.

2.- A la comida dulce se le agrega sal 🥗

Yo tengo por costumbre agregar sal y azúcar a ciertas comidas ,alimentos o postres para dar mejor toque porque no es sabor. Por ejemplo los granos los preparo con salsa y azúcar tratando que el dulce sea que resalte al momento de estar listos ,aquí debo tener ese punto y necesito mucha concentración y gusto 😂.

Cuando preparo avena caliente que es como me gusta no la dejo dulce,aparte del azúcar coloco una pizca de sal hasta quedar como quiero que quede entre dulce y salada,no sé cómo definir el sabor pero ya tengo el punto ideal.

Para mí comidas con sal y azúcar son carotas frijoles,mondongo,estás especiales y un poco que sobresalga el dulce 😂😂💃

3.- Si cuando se cocina granos se le agrega agua fría, los granos no ablandarán.🫘

Desde pequeña veía a mi mamá🙏😭 preparar caraotas ,muy buenas por cierto,ella trabajo 40 años en el comedor de un liceo como cocinera ,ella llevaba al fuego las caraotas más que todo y luego coloca una olla con agua a hervir para cuando fuera secando el agua de las caraotas se la agregaba,así crecí con esa receta.

IMG_20231012_122610_632.jpg

La estuve preparando mucho tiempo así porque decían que se arrugaban los granos y no ablandaba ,hasta que ví eso muy tedioso y decidí no hacerlo más ,ahora las escojo,lavo muy bien ,remojo un rato y llevo al fuego bien tapadas,si el agua va secando le coloco del grifo que tengo en la cocina y es mentira para mi que no se ablandan,eso es creencia,mitos de antes😂.

Me encanta hacer majarete ,un postre típico de mi región y me encanta como me queda y a mu hos por acá. He comido hechos por otras personas y lo siento muy blando y dulce ,pues yo le agrego sal a este postre y voy controla do alternando dal y azúcar hasta encontrar el equilibrio entre dulce y salado,mucha paciencia y doy el toque especial🥳🙏de igual manera el chocolate caliente necesita alternale el salado y el dulce así también su espesor.

IMG_20230122_065641_028.jpg

Así que hay muchas creencias en la cocina que ahorita no funcionan ,quedaron en mitos,igual también he oído que cuando se hace sopa de carne se agrega sal cuando vaya estando ya que la sal Endura la carne,no creo tampoco porque yo sofrio la costilla con aliño y condimentos, sal y luego que está ya como guiso agrego el agua y dejo cocinar y queda muy blanda la carne.😂🥳y la sopa especial

Para concluir les puedo decir por experiencias propias vividas que todo esto para mi' es mito."🌹

Bueno hasta aquí mi participación,he sido muy sincera en mis respuestas y espero sea de su agrado mi opinión.

Quiero invitar a @cruzamilcar@miyexi @genomil a unirse a esta interesante dinámica dónde podemos aprender unos de otros.

Fotos de mí propiedad tomadas con mi celular infinix6823. Gracias por el apoyo que puedan brindarme saludos y hasta luego .

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...
 4 months ago 

Hola @petrarodriguez, que bueno que experimentaste por ti misma que es un mito que las caraotas no se ablandan cuando le echas agua fría.

En mi familia es una tradición colocarle una pizca de sal a la comida dulce. Mi madre nos daba todas las mañanas atol, o avena y siempre le colocaba tu pizca de sal. En verdad el sabor es espectacular.

Disfrute leer tus líneas, te deseo éxitos y prosperidad.

 4 months ago 

Hola petrarodrige lo d ellas caroatas es cierto en la parte de agregar agua caliente al agua que está hirviendo para así no atrasar el proceso de hebullicion y con el agua fría retardara ése proceso.

La avena con al pizca del sal sabiendo añadír si le da un buen sabor, apoyo tu opinión compañera, y con respeto al café podría ser no cierto ese mito la mayoría de las personas lo bebé n y no le quita el sueño.

Fue un placer apoyar y leer tu publicación, espero tengas éxito y muchas bendiciones.

Saludos amiga, concuerdo contigo, en que hoy en día muchos mitos, han quedado en el pasado, pues hemos descubierto a través de la experimentación en la cocina, que no todo es cierto, como por ejemplo lo de las caraotas, yo tambien las preparo igual. Y con respecto al cafe, a mi tampoco me causa efecto en el sueño, al contrario, si no lo tomo me la dolor de cabeza jejeje.

Te deseo exitos amiga...

 4 months ago 

Amiga me gustó leerte, que bueno que lo que te dijo el doctor con el café no va contigo jajaja
Yo al igual que tú le agrego el agua del grifo a los granos y si ablandan, aunque como tú siempre vi que había que hervir el agua.
Amiga gracias por participar!!
Saludos!!

 4 months ago 

Que más amiga espero todo esté bien,si muchas veces esas creencias ya son arcaicas,no las hicieron creer en el hogar pero hoy la realidad es otra .😂😂gracias por su visita ,muchas bendiciones,saludos🙏

 4 months ago 

Gracias por participar ☕🧂🍲, tienes la entrada #01

 4 months ago 

😂😂 dicen que los primeros serán los últimos amiga,gracias feliz noche 🙏🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61143.97
ETH 3363.47
USDT 1.00
SBD 2.51