Concurso: Hora de la merienda.

in Steemit Iron Chef10 months ago

image.png
galleta oreo

Buen día apreciados amigos de esta comunidad SIC,hoy me uno a la iniciativa de la amiga @miyexi quien nos invita a participar en esta dinámica "La hora de la merienda".

La merienda para mí no falta en el día ya que luego de cada comida me como algo para merendar,entre ellos puede ser una fruta,pero tengo por costumbre que en la tarde siempre compartimos en familia alguna merienda y en la noche cuando estamos muchos jajaja .

image.png
samba

Desde chiquita mi abuela siempre después de comer me daba la merienda eso era un pedacito de papelón jajaja,pobrecita era lo de esa época. Tal vez me acostumbré tanto a ella que en la escuela llevaba mi merienda y ya de grande me daban dinero para comprar y eso siguió de generación en generación con la diferencia que ahora son otros tiempos .

La merienda creo debe su nombre porque es algo que se come para pasar la comida,quitar el sabor de la comida y así me lo decía mi abuela toma para que pases el sabor de la comida🤗

IMG_20230818_142200_921.jpg
chocolate de leche

🍰¿Cuál es tu merienda favorita?

Soy todoterreno,no tengo en si una merienda específica,me gustan muchas,pero el chocolate me gusta mucho,las frutas cubiertas de chocolate en una merienda llamada"Miramar"me gustaban demasiado quizás fue una de mis preferidas pero no las he vuelto a ver por aquí. De merienda la que sea sea dulce o salada,aunque les puedo decir que lo único que no me gusta son los dulces abrillantados de leche😂😂 .

IMG_20230624_193937_763.jpg

🍮¿Tienes un horario fijo para comer tu merienda?

Me gusta merendar entre 2 y 3 de la tarde y a la noche después que terminó todo en la cocina siempre hay algo que compartir,muchas veces llegan mi hijo con los niños y repartimos de poquito para que alcance.

En las mañanas no acostumbro a comer meriendas, tal vez me coma un cambur un mango y otra fruta pero meriendas dulces o saladas no.

)

Al hablar de meriendas pueden ser caseras compradas en supermercados o badegas,dulces o saladas ,frutas,helados,todo lo que engalane mi paladar jajaja.Doy muy chuchera y veo que eso no me ha afectado

🍮Nombra algunas comidas que son ideales para la hora de la merienda.

Puedo merendar con churros tequeños ,galletas con mermelada o arequipe ,torticas de arroz con azúcar por encima,panqueques con sirot de chocolate, arepitas de plátano maduro y queso fritas,en fin tengo muchas comidas sencillas que me sirven también de merienda,todo una exquisitez.

Bueno amigos estas fueron las respuestas a las preguntas,espero sean de su agrado.

Con cariño invito a participar @viajarparasanar @kunchj @tahispadron.

Agradecida por su visita🥳

Sort:  
Loading...
 10 months ago 

Después de leerte, quedé con mucho antojo 😋 esa merienda de la abuela que no faltaba, ahora se hace para compartir con los nietos, siguiendo patrón. Con dulce o salado, yo también la disfruto a esa hora.
Gracias por la invitación.

 10 months ago 
Saludos Chef @petrarodriguez!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

solosteemit
steemeng
steem.ind

Saludos.

 10 months ago 

Hola amiga, así es la merienda es un complemento para nuestra alimentación, muchas veces son más saludables, otras más deliciosas, jejeje cómo es el caso de los dulces.

Merendar es una costumbre muy apreciada, porque además de disfrutar de deliciosas comidas podemos pasar tiempo agradable con nuestros seres queridos.

Gracias por tu participación, saludos y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56298.58
ETH 2463.03
USDT 1.00
SBD 2.32