CACHAPAS HECHAS EN CASA CON MAIZ DE NUESTRA COSECHA.by@petrarodriguez

in Steemit Iron Chef2 years ago (edited)

()

Buen día amigos SIC,hoy muy temprano comparto con ustedes el proceso de hacer cachapas ayer en la noche.
Resulta que mi esposo sembró unos mazorcas y fue muy difícil cosechar algo de maíz ya que no hay agua porq la bomba q la extrae está dañada y muy caro reparar,las lluvias de agua perdidas puro sol .
Con todo y eso se dieron algunas mazorcas y entonces los pájaros se las picaron todas dónde el de molesto y las corto todas,al llegar a casa las pelamos y desgranó ya que el cuchillo muy cortador y seguro yo me quitaría los dedos jajaja
IMG_20220924_192703_841.jpg

Luego de este proceso como no tengo molino y estaban tiernas las coloque poco a poco en la licuadora e hice mi masa
IMG_20220924_192759_808.jpg

Después le agregué mantequilla,azúcar,sal y un poco de leche,estás fueron hechas directo al sartén con un poco de aceite para que no se peguen,salen bien pero un poco quemadas pero me gustan asi
IMG_20220924_192820_198.jpg
Al ter lista la primera me alegre y seguí haciendo pero no se quedaron jajaja sobró gente que quiso y no comió.
IMG_20220924_192929_652.jpg
Luego de repartir decidí comer yo y también coloque mi parte de queso a una y perico con salchicha a la otra cachapas y disfrute de una deliciosa cena aunque el trabajo fue duro jaja y bueno la palabra dice que comerás con el sudor de tu trabajo
!

IMG_20220924_195535_963.jpg

Hasta aquí mi publicación,de verdad quedaron muy sabrosas,me gustan un poco dulces,espero sea de su agrado ya que se que a quien no le gusta cachapas con queso y otros contornos?

Publicación configurada al 10 por ciento para Steemit Iron-chef.
Nota.autorizo el aporte

Sort:  
 2 years ago 

Muy sabrosa son con mantequilla, queso así calientes sacandolas y degustandolas de una vez o también con guisado hasta en sopa porque yo lo hago saludos

 2 years ago 

Hola amigo,este es un plato muy tradicional y sabroso,yo las hago con la mantequilla incluida y solo le coloco el queso aunque con chicharrón o carne de cochino lo máximo,saludos y gracias por la visita

 2 years ago 

Hola amiga que éxito que su esposo sembró maíz ahora a degustar de ricas Cachapas, salieron pocas porque los pajarón se las picaron y la falta de agua.

Pero gracias a Dios pudieron hacer algunas cachapa y comerla con queso, lo mejor de tener maíz que lo podemos hacer sancochados, o en sopas, cachapas, bollos Miles de cosas y lo mejor que aportan vitaminas.

Excelente paso a paso, facil y sencillo de hacer cachapa les deseo mucha suerte y bendiciones 💕

 2 years ago 

Amiga menos mal se salvaron esas pocas,mi esposo me cuenta que eran nubes de pericos comiendocelas,jajaja y las peleaban tan perfecto y sacaban los granos,bueno tienen derecho a comer,saludos amiga y gracias por su comentario y visits

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58248.35
ETH 3136.18
USDT 1.00
SBD 2.36