S11-W6 “La Receta del Día: (Pa'ella y pa' mi también.)”

in Steemit Iron Cheflast year
Hola Chef👩🏻‍🍳

Reciban un cordial saludo apreciada comunidad del sabor

Me complace participar en la S11W6 Steemit Engagement Challenge para cerrar con un rico sabor que mi familia disfruta cuando estamos reunidas, ya que es muy sabroso y es una de las comidas que rinde mucho, pero antes dejenme felicitarlas por el gran trabajo que han hecho durante esta temporada, ya que siempre estuvieron atentas para que cada una de las entradas sea verificada en el tiempo adecuado y los resultados en cada uno de los desafíos fueron justo y correcto.

IMG-20230831-WA0022.jpg
Foto de portada.

Ahora sí para lo que vine, para mí participación usaré los siguientes ingredientes.

✅ Pollo.

✅ Taza y media de arroz.

✅Condimentos como; ajo, cubito, salsa de soya, carmencita verduras verdes.

✅ Aceite.

✅ Tomate, cebolla de cabeza.

✅ 2 taza con agua.

Bajo la supervisión de mi tía, me encargue de hacer un arroz con pollo, muy fácil de hacer.

Lo primero que hice fue picar las piezas de pollo, ya que eran muy grandes.

IMG-20230831-WA0015.jpg

Picando más pequeño las piezas del pollo

Con el pollo picado, puse la paila en la candela y le agregué un poquito de aceite, fuí echando los pedazos de pollo con cuidado para no quemarme.

IMG-20230831-WA0014.jpg
Echando el pollo en la paila.

Después comencé a echarle los condimentos, como: aliño, cubito, ajo, verduras verdes y luego lo revuelvo todo.

IMG-20230831-WA0016.jpgIMG-20230831-WA0013.jpgIMG-20230831-WA0017.jpg

Cómo mi tía me dijo que ese arroz tenía que llevar de todo, corte un tomate y una cebolla de cabeza, aji y zanahoria, también le pedí a Dios que quedará bueno, porque mi abuela tiene una manera de enseñarme y mi tía otra😅, picado todo se lo agregue al pollo poco a poco.

IMG-20230831-WA0012.jpgIMG-20230831-WA0011.jpg
Dando más sabor.

Revolvi nuevamente para que el pollo se sofría más y comenzará agarrar el sabor de todos los condimentos, al sofreír el pollo le agregué una taza y media de arroz y luego lo revuelvo otra vez.

IMG-20230831-WA0009.jpgIMG-20230831-WA0008.jpg
Echando el arroz.

Comencé a revolver el arroz y luego le eche dos taza de agua, nuevamente revuelvo y hago que el agua cubra todo el arroz, luego lo tapo para esperar que seque.

IMG-20230831-WA0010.jpgIMG-20230831-WA0005.jpg

IMG-20230831-WA0004.jpg

La verdad que con los nervios no se cuanto tiempo duró el arroz para que se secará, pero sé que no pasó mucho tiempo cuando le quite la tapa y me di cuenta que le faltaba poco para que estuviera listo.

IMG-20230831-WA0002.jpg
Casi listo el arroz.

Para acompañar mi rico arroz, pique tres plátanos y lo metí en el horno, al estar listos nos sentamos a disfrutar de un rico almuerzo hecho por Pandora.

IMG-20230831-WA0001.jpg
Compartiendo en familia mi rico arroz.

Alegre, porque me felicitaron doy por terminada mi participación, esperando que le guste y me lo haga saber con su comentario.

Aprovecho de hacerle la invitación a nuestros amigos @graceleon, @naty16 y @adriancabrera, aquí les dejaré el enlace del SEC | S11-W6: La Receta del Día // The Recipe of the Day.

La primera y la última imagen fueron realizadas por mi con la aplicación Canva y las demás fotos son de mi propiedad tomadas con el teléfono Alcatel en Cabimas-Zulia-Venezuela.

Me despido, pero primero quiero agradecerles a todos por el gran cariño que me transmiten a través de su apoyo y comentarios, les dejo mi logro1 para aquellos que quieran saber más de mi.

Paisaje Cielos Fotos Collage YouTube Banner.png

Muchas Bendiciones...🙏🏻

Sort:  
 last year 

Hola amiga que rica se ve tu receta de paella naguara se ve muy sabrosa el pollo me gusta mucho y como la presentaste se ve increíble 🤗❤️

 last year 

Hola Santi 👋🏻
Que bueno que te gustó, puse mucho cuidado para cuando nos veamos prepararla juntos y lo acompañamos con tus salchipapas.

Gracias por apoyarme.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 last year 

Saludos mi linda amiga espero estés bien, hey qué delicia de receta me encanta el pollo y el arroz es una combinación espectacular y el resultado tiene 20 puntos para la próxima que prepares me invitas jeje un abrazo Dios te bendiga.

 last year 

Hola querida amiga.
Gracias, mi tía me dio 19pts, porque faltó el refresco 🤭🤭pero también es buena nota.

Prometo que cuando la visite, la preparo con Santi.
Gracias por la visita y su apoyo.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 last year 

Amiguita, cocinaste para la familia, un delicioso arroz con pollo, me encanta la combinación con el plátano, agregaría un trozo de aguacate y listo.
Me encantó...!!!
Saludos y mucho éxito.

 last year 

Hola, hola me alegra mucho sus palabras de motivación, de verdad que me quedo bueno y aprendí agarrar las medidas adecuada para repetirlo.
Gracias por la visita y su gran apoyo.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 last year 

Hola amiguita, también te felicito por tu excelente trabajo al realizar esta receta de arroz con pollo que luce deliciosa.

Que bueno que aprendas de tu familia a cocinar, siempre es bueno tener ese sazón familiar, después irás desarrollando el tuyo personal.

Todo se ve delicioso, espero que lo hayas disfrutado, éxitos y bendiciones!

 last year 

Hola apreciada amiga.
Acabo de ver qué usted también hizo arroz con pollo, si hubiese sabido antes voy a su casa para intercambiar, ya que el suyo tiene aguacate y el mío no 🤭🤭

Ya estoy aprendiendo, cuando la visite le doy a escoger entre pasta y arroz con pollo.

Gracias por la visita y su apoyo.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 last year 

Holaa amiga 😅😅me encanto el nombre de tu paella por que si era pa ti también 😅, se ve que te quedo rica y con ese color muy provocativa. A ver que se me ocurre ya te contaré 😜. Suerte en tu reto❤️.

 last year 

Jejeje en la cocina también se consigue nombre raros y a mi me gusta hacer reír a las personas..
Me invitas para aprender de ti.

Gracias por estar aquí apoyando mi participación.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 last year 

Gosh.. Our cuisine is almost the same 😄. The color is equally yellow. We call it nasi uduk, but your dish looks very special. By adding banana pieces, it looks very special.

Good luck my good sister
Many blessings 👏

 last year 

No es que sea lo mismo, es que aprendí algunas cosas de ti, ya que has demostrado ser un buen chef.👏🏻👏🏻
Gracias por la visita y su gran apoyo.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 last year 

Terima kasih sahabat ku 🤗
You are also very great when it comes to cooking and sharing recipes. We can both learn to prepare delicious dishes.

With pleasure, many blessings 🙏

 last year 

Thank you 🤗❤️

 last year 

You're welcome 👌

 last year 

Saludos amiguita que deliciosa receta nos presentas, la paella es un plato tradicional que aun en las fiestas es muy consumido,le deseo exito.Dios le bendiga

 last year 

Hola señor Víctor.
Ya entiendo porque lo da en fiesta y es porque rinde y es muy nutritivo para aguantar más tiempo celebrando.

Gracias por la visita y su gran apoyo.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Loading...

Heres a free vote on behalf of @se-witness.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 59112.75
ETH 2519.48
USDT 1.00
SBD 2.47