"Hablemos de frutas en SIC” No coma Cuentos...coma Cambur 😅 así no va, pero sabe bien .

in Steemit Iron Chef2 months ago
Post de instagram beneficios de la banana amarillo organico blanco y azul_20240505_014311_1.png
Imagen la diseñé en Canva

Hola amigos de #SteemitIronChef
el día de hoy me uno a este concurso, propuesto por la amiga @mariami donde debemos hablar de las frutas , además en está ocasión, una fruta que me gusta mucho como lo es #ElCambur asi que aquí digo presente

No me lo van a creer, pero estoy escribiendo esto llegando de mi Show en plena madrugada, XD JAJAJA JAJAJA y es que no tuve tiempo antes de subirlo y está por vencer el Tiempo, así que vamos darle con toda.


Cuentanos que tanto te gusta el cambur y con que frecuencia lo consumes.
Cambures en el mercado

El cambur me gusta 9/10 y no es un 10 porque hay otras frutas que me gustan más, para mi el cambur es una joya gastronómica dentro de todas las Frutas, aquí te enumero algunas de sus características más importantes y llamativas del porque es una Gran fruta.

1_. Es sabrosa
2_. Es versátil
3_. Es Económica
4_. Se puede comer cruda y cocida
5_. Sirve para comer comida salada y también para postres
6_. Se consigue en cualquier esquina XD
7_. Y lo mejor de todo es que pega con todo JAJAJA


Cuentanos un poco de las formas de consumir el cambur en tu hogar: como fruta solitaria, en postres o cualquier receta que desees referir, describir y /o compartir con nosotros.
Merengada de Cambur

Cómo les comenté, El Cambur es muy versátil, se puede consumir de muchas formas, en casa lo compramos para merendar por las tardes o después de las comidas, también hacemos muchos postres con él.

A mí me gusta picado con un poco de azúcar encima.

IMG_20240504_094154_59.jpg
Cambur con un toque de azúcar encima


Así mismos me encanta la merengada de cambur, que se hace en un dos por tres, porque es solo picar el cambur y agregarlo en la licuadora con leche, azúcar y canela al gusto, vainilla y a batir

IMG_20240504_094416_999.jpg
Todos los ingredientes van a la licuadora


Se sirve y se disfruta porque es una bebida muy sabrosa, y como les dije antes súper fácil de preparar con pocos ingredientes y económica.

IMG_20240504_094632_776.jpg
Mi merengada de cambur deliciosa.


Y mi forma de consumo Favorita es cuando hacemos Panquecas con cambur, es lo máximo, mi mamá hace está receta y le queda tan perfecta que amo cuando las prepara, decidí hacer el intentó de hacerlas, para ver que tal quedaban y la verdad me salieron muy buenas.

Es sumamente sencillo solo hay que hacer la mezcla para panquecas como normalmente se hacen, luego picamos el cambur.

IMG_20240505_003022_208.jpg
Mezcla y cambures listos.


Ponemos a hacer nuestras Panquecas, y cuando se empiecen a forma los huequitos es la señal para agregar las rodajas de Cambur

Cocinando la panqueca
agregando el cambur



Y así lucirá la gloria de Dios

IMG_20240505_003853_079.jpg
Panquecas con Cambur

SEPARADOR ESPOSOC.png


Háblanos sobre sus aportes nutricionales con tus propias palabras y si tienes alguna anecdota curiosa que desees compartir.
Imagen diseñada en PicsArt

Los beneficios del cambur son muchísimos, porque el cambur aporta alrededor de 90 calorías, principalmente provenientes de carbohidratos, además como todos sabemos su principal característica es que el cambur es rico en potasio, un mineral esencial para el funcionamiento del sistema nervioso y muscular, la regulación de la presión arterial y el mantenimiento del equilibrio de líquidos en el organismo.

Así mismo Es una excelente fuente de Fibra,.la cual ayuda a regular el sistema digestivo, promueve la saciedad y contribuye al control del peso.

Por todos lados donde se mire el Cambur es perfecto,. aporta muchos beneficios para nuestra salud y lo mejor es una delicia.

IMG_20240503_192625_625.jpg
En el mercado escogiendo los mejores cambures.


Una Anécdota Familiar

Es que cada tarde mi abuelo que ya no está con nosotros salía comprar Cambur y pan francés pequeño y el se rellenaba un pan con Cambur, es una práctica que todos en casa hacían, junto a mi abuelo mientras él les contaba cosas de su infancia.

Mi mamá me cuenta que esos era momentos increíble y que cada vez que puede comer cambur con pan se acuerda de mi abuelo y sus cuentos, es una anécdota muy personal y familiar pero quise compartirla con ustedes para que vean como la comida nos devuelve a lugares y a personas, donde y con quién fuimos muy felices.

Y hasta aquí mi participación quiero invitar a participar a @eglis @pandora2010 @blessedlife hasta la próxima!!!

todas las fotos son de mi propiedad, tomadas con mi telefono celular redmi note 8 pro

Por aquí anexo mi logro 1 para cualquier verificación de mi identidad: Este Soy Yo

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 months ago (edited)

Hola Oswaldo un placer saludarte... Eres unos de mis músicos preferidos en la comunidad de steemit, cantas muy bien...

Cuando mire tu post, dije a él lo he visto... Claro que sí...

Me encantó la presentación de cambur...

Me fascina esta deliciosa fruta por su diversidad, tiene una amplia gama de recetas y me ha tocado aprenderlas orque en casa hay plantas de cambur y hay que variar... Las panquecas con cambur me fascinan... Son exquisitas...

Saludos y bendiciones...

 2 months ago 

Hola amiga @leicorp1

Muchismas Gracias 🥰 me hace muy feliz cuando alguien me reconocer por el canto, gracias 💛

Yo sería feliz con una mata de cambur en casa naguara' lo máximo je je je je y si bueno hay muchas recetas con cambur que son ricas mi mama hace un flan como quesillo pero de cambur que es delicioso 😋.

Muchas gracias por el apoyo.

 2 months ago 

Te felicito por tener energías aún después del concierto jejeje, seguro es gracias al consumo frecuente de cambur.
Además, dicen que esta es la fruta de la felicidad.

La merengada de cambur se ve muy provocativa. Y te confieso que hago las pabquecas de cambur de otra manera, se lo incorporo a la masa, pero estoy segura que de esta forma las disfrutaremos más, me encantó.

Linda anécdota con tu abuelo. Dios lo tenga en la Gloria. También conocí a unas personas muy especiales que rellenaban el pan francés con cambur, ya no están aquí tampoco. Sus hijos elevaron el nivel y le ponen arequipe jejeje, y he sabido de quién le pone salsa de tomate.

Saludos. Éxitos

Loading...
 2 months ago 

Hola, hola.
Cada día me caes mejor y no solo cantas bonito sino porque sé que cuando te visite me darás un día torta de la que vendes y otro día una rica merengada de cambur que por cierto tienes razón es muy fácil de preparar y muy rica para tomar.

Éxito en el concurso.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 2 months ago 

Saludos amigo espero estés bien el cambur es una fruta que a mí en lo personal me gusta es rica, nutritiva y económica, las merengada o panquecas de cambur son lo maximo, me dio gusto leerte.

 2 months ago 
Hola mi bello amigo. Me encanto tu participación en el concurso, me deleite de principio a fin comenzando porque la hiciste exhausto por tu presentación en el concierto que no dudo fue otro éxito mas en tu lista y terminando por las estupendas preparaciones con el delicioso cambur que a bien nos presentas en la dinámica.

De algo si estoy segura, la merengada de cambur que preparaste te sirvió para reponer un poco de las energías gastadas en tu jornada, como bien expresaste, el cambur además de rico es fuente de muchas vitaminas y minerales; de potasio por excelencia, así que imagino fue buenísimo para activarte. Por otra parte, apunte cada detalle de las panquecas de cambur para prepararlas en asa, pues las hacia pero en otra modalidad y las tuyas se ven mejores jaja, las hare y cuando me den la señal los huequitos, ahí le colocare muchas rueditas de cambur en tu honor mi bello amigo jajaja. Gracias por participar con esta extraordinaria entrada en la primera edición de la dinámica, espero seguir disfrutando de tu talento de autor en ediciones posteriores. Abrazos y Bendiciones.

 2 months ago 

Felicidades Chef @oswaldocuarta!

Su publicación ha sido Seleccionada y contará con el apoyo de curación de la cuenta boommig de fecha 05-05-2024 valorando su trabajo.

¡Te invitamos a seguir realizando publicaciones de calidad y apoyar las publicaciones de tus compañeros!

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61577.64
ETH 3448.57
USDT 1.00
SBD 2.53