SEC | S13-W3 - “Colores en las comidas.”

in Steemit Iron Chef10 months ago

Hola amigos de Steemit Iron Chef, les deseo éxitos en esta tercera semana de challenge!!


Como (16).jpg
Fotos editadas en Canva para esta publicación

Me encantó la propuesta de esta semana, pues los colores de los alimentos aportan belleza a cada uno de nuestros platos del día, espero les guste mi entrada 😉


1.jpg

¿Cuál es el color más utilizado en tus comidas?

Realmente me gusta utilizar muchos colores en las comidas, ya que me encanta que los platos luzcan hermosos y coloridos al momento de servirlos y darle de comer a mi familia. Por eso procuro siempre comprar vegetales de distintos colores, sobre todo para realizar las ensaladas.

Pero si de un color se trata, a juzgar por los platos que seleccioné para mi portada, creo que definitivamente el verde es mi color favorito, me gusta demasiado usar el verdeo, cilantro, la lechuga, espinacas, albahaca, y el ciboulette, porque agregan sabor a las comidas y combinan espectacularmente con casi todo.

20220402_140323.jpg

¿Consideras que los colores en los alimentos representan nutrición?

Sí, definitivamente cada alimento que utilizamos en las comidas aportan un contenido nutricional a nuestro organismo, por eso es tan importante balancear los alimentos al momento de comerlo.

De tal forma que nuestro plato siempre debe llevar una porción de proteína bien sea carne, pollo o cerdo, otra porción de carbohidrato en menor cantidad si es posible y una porción generosa de ensaladas o vegetales. Esta debería ser nuestra manera de comer todos los días para aprovechar al máximo los alimentos.

20220424_154040.jpg

¿Cuál es tu color favorito en la comida?

Creo que la mayoría de las personas somos muy visuales, y si algún plato no luce hermoso, colorido y apetitoso, difícilmente lo podamos comer con gusto, por eso me encantan todos los colores en las comidas.

20220402_142149.jpg

El rojo que aporta el tomate en las salsa y comidas guisadas, el verde del cebollín o verdeo que aporta la frescura, el blanco de la cebolla que le da textura, el amarillo, verde o rojo de los pimentones que aportan un rico sabor, todos estos colores me gustan en las comidas porque son lindos y deliciosos.

Muestra una comida del menú del día y los colores que en ella hay.

20231006_133148.jpg

En este platillo de uno de mis menú del día publicados en esta linda comunidad, pueden observar el blanco del arroz, el color característico de la carne y la variedad de colores en la ensalada, el naranja de la zanahoria, el rojo del tomate, blanco de la cebolla y verde de la lechuga. Todos aportan sabor y un contenido nutricional a nuestro organismo que son muy necesarios.

Antes de culminar quiero dejarles una fotografía de otro platillo del día, el mismo contiene distintos cortes de carnes y ensalada de espinacas, cebolla y tomate, no fue necesario añadir carbohidratos, es otra manera de comer si deseamos mantenernos en la línea o mejor dicho en un buen peso jajaja.

20231008_150919.jpg

Como.jpg

Gracias por visitarme y apoyarme, quiero invitar a participar en este concurso a mis compañeras @bellana @graceleon y @sabrip.

Todas las imágenes son de mi propiedad

oneldoors.gif

Con cariño, @oneldoors


Sort:  
Loading...
 10 months ago 

Hola querida @oneldoors, Y es que la comida entra por los ojos, por eso nos encanta ver tanto colores y buena presentación en los platos.
El verde es una deliciaaaa y súper nutritivo porque es lo que nos da mas magnesio, potasio y el hierro a nuestro organismo
Estan hermosas las presentaciones de tus platos.me dio hambre.
Éxitos en el concurso.

Posted using SteemPro Mobile

TEAM 5

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator08. Good post here should be..

Screenshot_20231101_062609_Picsart.jpg

Curated by : <@damithudaya>
 10 months ago 

Hi @damithudaya

Thank you very much for supporting my publication. good day!!

Tu publicación sobre los colores en los alimentos demuestra tu aprecio por la estética de la comida y cómo los colores influyen en la presentación. Mencionas una variedad de colores en tus comidas, desde el verde de las ensaladas hasta el rojo de los tomates, resaltando su importancia en la nutrición. Mostrar tus platos del día con una variedad de colores es una forma excelente de ilustrar cómo puedes equilibrar una comida. ¡Una entrada colorida y sabrosa! 🌈🍽️🥗🍅

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 61586.28
ETH 2569.21
USDT 1.00
SBD 2.55