S13-W1 “Delicias de Ensaladas: "Ensalada Bonaerense"

in Steemit Iron Chef11 months ago (edited)

Hola amigos de Steemit Iron Chef, les deseo muchos éxitos a todos en esta primera semana de challenge, donde nos corresponde compartir una deliciosa Ensalada!!


Como (4).jpg
Fotos editadas en Canva para esta publicación


Cuando me enteré de la propuesta de esta semana amé este concurso, porque sinceramente me encantan las ensaladas, aunque les confieso que de pequeña no las podía ver ni de lejos, ahora las preparo y las consumo con mucho gusto. Espero les guste la que les presento hoy!!


Como.jpg

1.- Primero debes elaborar una deliciosa ensalada y realizar el paso a paso.


Ingredientes


🔸Tomate
🔸Cebolla Morada
🔸Cebolla Blanca
🔸Zanahoria
🔸Rábano
🔸Albahaca
🔸Limón
🔸Vinagre de manzana
🔸Aceite de Oliva
🔸Sal

Estos ingredientes es para hacer ensalada para dos o tres personas, dependiendo de la cantidad que consuman y los contornos que la acompañan.

20231018_122240.jpg20231018_122329.jpg

Paso a Paso

1- Lavar bien los vegetales

20231018_123237.jpg

2- Cortar en cuadritos pequeños el tomate, las cebollas, albahaca y rábano.

20231018_123548.jpg20231018_123920.jpg

3- Rallar la zanahoria

20231018_124015.jpg

4- Mezclar todos los ingredientes

20231018_124043.jpg

5- Añadir el limón

20231018_124110.jpg

6- Agregar el vinagre de manzana y aceite de oliva.

20231018_124220.jpg20231018_124202.jpg

7- Y por último añadir la sal al gusto.

20231018_124402.jpg


2.- Háblame de ella, es tú preferida, la que más preparas en casa?


Esta ensalada es una de mis preferidas, me encanta porque tiene muchos colores y sabores, y es muy fácil de realizar, además me gusta mucho el sabor y olor especial de la albahaca, y el toque picante del rábano, así que la preparo con frecuencia.


3.-Son fáciles de conseguir sus ingredientes, se cultivan en tu país o son importados, cuéntame.


Sí, en realidad todos estos ingredientes se consiguen con facilidad y en todas las estaciones del año, además se cultivan aquí en Argentina lo que permite que tengan un bajo costo y alto consumo y demanda, y lo mejor es que se consiguen siempre lindos y frescos en las verdulerías.


4.-Esta ensalada con que otro contornos acompañas, o la comes sola.


Bueno esta ensalada se puede comer sola y también se puede acompañar con distintos contornos, por lo general la consumo con arroz y alguna proteína como carne de res, pollo o cerdo. También me gusta acompañarla con arepa, legumbres y carnes o huevo, en realidad a mi parecer es bastante versátil y fácil de acompañar.

En esta ocasión la preparé para el almuerzo y la acompañé con yuca sancochada y milanesa de carne con cebollas caramelizadas como pueden ver en la siguiente imagen.

20231018_124829.jpg


5-. Para finalizar dime cómo se llama esta ensalada en tu país, o si es inventada por ti dime cómo tu la llamarías.


En realidad no tengo ni idea de como se llama esta ensalada, creo que la inventé yo jajaja, así que la llamaré "Ensalada Bonaerense" me parece ideal este nombre porque en Buenos Aires se consumen muchos vegetales y ensaladas, sobre todo en la temporada de calor como la que se nos acerca en los próximos meses.

20231018_124407.jpg

Como.jpg

Antes de despedirme quiero invitar a participar en este concurso a mis compañeras @bellana @graceleon y @naka05

Todas las imágenes son de mi propiedad

oneldoors.gif

Con cariño, @oneldoors


Sort:  

esta ensalada se ve buenisima, son ingredientes sencillos que son accesibles y es un excelente contorno para un almuerzo o cena, es fresca y rápida de preparar.
gracia spor compartir la receta, no sabia que se llamaba ensalada bonaerense jeje

exitos en el desafio y gracia spor la invitación a participar @oneldoors

Loading...
 11 months ago 

Hola amiga, esta es una ensalada práctica y sencilla de preparar, queda muy bien con los asados o solita como la mayoría de las ensaladas.

Lleva rábano, algo que no consumo lo que la hace interesante para mi jaja,la cebolla, zanahoria me encantan, sería fabuloso probarla.

Que tengas un lindo día, éxitos en el desafío.

 11 months ago 

Buenos Aires Salad.... ? I have never heard the name nor eaten it before but it's looking yummy and it's quite easy to prepare with the steps you've presented

Is that meat and yam you're eating it with? This is amazing. I will definitely try this one. Your country has a great option for salad.

Thanks for sharing with us

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 55400.25
ETH 2294.55
USDT 1.00
SBD 2.33