Desafio de cocina tradicional:Ronda 2//jugo de chinchamochina con limón// por @odilys

in Steemit Iron Chef3 years ago
Saludos mis querido mi querido amigo , chef de hierro hoy traigo una bebida tradicional de venezuela rica refrescante y medicinal, es un honor poder seguir concursando en esta ronda que nos trae nuestra amiga @kashvibhagya. Para esta oportunidad les prepare una rica bebida que se conoce como chinchamochina que es una bebida de color rojo sangre.

IMG-20211024-WA0016.jpg


La chinchamochina es una plata que se consume tradicionalmente por sus efectos refrescantes y es una planta por eso ella tiene muchos beneficios para la salud, como subir la emoglobina o refrescar la piel cuando nos da rubeola o lechina, mi mama me la preparo cuando me dio lechina en esa oportunidad no me gustaba. Les voy a platicar como se prepara es muy facil.es una hoja verde que al ponerla a hervir el agua se pone roja sangre , despues la colamos dejamos enfriar y preparamos con el sumo de limon y endulsamos con azucar o papelon , yo en mi caso use azucar .


IMG-20211025-WA0004.jpg


IMG-20211025-WA0003.jpg


Sus propiedades son curativas en venezuela y en otros paises, posee propiedades curativa como prevenir y combatir la anemia, variselas o lechina y hasta el chiconguya como tambien para subir la hemoglobina etc.


Esta planta es medicinal. Sin embargo la chinchamochina con limón se consume como bebida refrescante endulzada con azucar o papelon. Les cuento como al principio no me gustaba peeo me invitaron a una fiesta de niños y era la bebida de la noche y me dieron de esa bebida y eran tan rica que ni cuenta me habia dado que era chinchamochina , ahora si puedo decir que me gusta porque con limon tiene un rico sabor.


La chinchamochina es una planta que crece de manera natural.


IMG-20211024-WA0018.jpgchinchamochina con limon 25/10/2021 venezuela @odilys


Bueno amigos me despido, espero les aya gstado mi entrada de la bebida refrescante "saludos" hasta otra oportunidad.


Estas foto fueron tomadas de mi tlf j5.

Sort:  
 3 years ago 

Si ciertamente la chinchamochina es una bebida muy refrescante e incluso puede beberse tambien caliente. Muy recomendada y tomada en algunos lugares de Venezuela. Buen post

Gracias amiga

 3 years ago 

Aprendí mucho sobre la chinchamochina con limón de tu publicación. Qué bebida tan sana y sabrosa. también es muy fácil de hacer.
Buen trabajo concursante no 1.😊

Gracias amiga saludos

Este jugo es súper bueno para refrescar el cuerpo y sube la emoglobina.. me encanta.

Asi es amiga

Amiga una delicia refrescante y muy sabroso. Saludos🤗

Te confieso que si amiga es muy refrescante y bueno para la salud

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67203.60
ETH 3513.52
USDT 1.00
SBD 3.20