"Mi Jugo Ideal"

in Steemit Iron Cheflast year
Saludos reciban todos mis amigos Chefs. Me uno al Concurso propuesto por la amiga @lirvic "Mi Jugo Ideal"


Imagen de @lirvic.jpg

Imagen tomada del concurso|@lirvic

Los jugos ya forman parte de nuestros acompañantes en las comidas, bien sea desayuno, almuerzo, cena; o sencillamente para refrescarnos en un día caluroso. Muchas veces los ofrecemos a nuestras visitas o familiares que se acercan a nuestros hogares.

Este tema es muy interesante, por cuanto podemos conocer un poco más del gusto y costumbres de nuestros amigos Steemians. Ahora vamos a responder a las siguientes preguntas:

¿Cuál es ese jugo ideal que te gusta tomar para acompañar todas tus comidas? Háblame un poco sobre este jugo.

Esta pregunta es muy difícil, por cuanto soy amante de los jugos naturales. En verdad me gustan mucho y se han convertido en parte del almuerzo. Generalmente estoy variando entre mango, limón, piña, lechosa, melón, naranja, parchita... o la combinación de frutas. Pero para este reto escogí el jugo de Parchita, porque aparte de que con poco fruto puedo hacer una jarra grande, posee vitaminas A y C ; así como minerales: potasio, fósforo y magnesio que son esenciales para nuestro organismo ya que refuerzan nuestro sistema inmunológico.


Parrrrrrchita.jpg

¿Con que frecuencia sueles tomar tu jugo ideal?

Aproximadamente tres veces a la semana, y si queda jugo del que bebimos en el almuerzo, lo sirvo como acompañante en la cena. Digo si queda, porque cuando es jugo de parchita todos suelen repetir, jajajaja.

¿Porque es tu jugo ideal? ¿Que lo hace diferente a los demás?

Les voy a hablar del jugo de parchita, incluyendo su cáscara o concha. Es mi jugo ideal, porque a partir de sancochar su concha estoy elaborando una base que me sirve para varias frutas. Con parchita su sabor es exquisito, con poca pulpa tiene un sabor a durazno, si le agrego más pulpa, su sabor se hace más cítrico y por ende es el preferido de la familia. Este jugo tiene la particularidad que ayuda a prevenir anemia; así como reducir el riesgo de enfermedades degenerativas como el Alzheimer; entre otro beneficios.

Como les dije anteriormente, esta base que preparo con pulpa puedo añadirle cualquier otro sabor como piña, mango, fresa... y el resultado es sorprendente.

Preparación paso a paso de mi jugo ideal.

Primeramente pico las parchitas y reservo la pulpa.

20230605_131636.jpg

Las cáscaras las lavo y las pongo a hervir, de manera que queden bien sancochadas y se haga fácil separarle la piel.

20230605_131441.jpg

En una licuadora con un poco de agua, bato las conchas y luego las cuelo.

20230605_132128.jpg

20230605_132142.jpg

Ahora procedo a licuar la pulpa de la parchita, para posteriormente colarla e incorporarla a la base que tengo reservada de la cáscara.

20230605_132611.jpg

20230605_132805.jpg

A este punto, ya mi jugo ideal está casi listo, solo le falta agregarle azúcar al gusto, y servirlo para degustarlo.

20230605_134900.jpg

20230605_135157.jpg

Amigos Chefs, esta ha sido mi participación en el concurso; espero les sea de provecho. Invito a participar en el concurso a los amigos @albenis, @williang, @marito74.

  • Por acá les dejo a toda la comunidad el Link del concurso para que animen aparticipar.

  • Todas las fotos son de mi propiedad, captadas con la cámara de mi teléfono Samsung Galaxy A01.

Sort:  
 last year 

Saludos Chef @nexcis

El jugo de parchita es ideal tanto por su sabor como por los beneficios que nos trae al organismo, me parece fabuloso que no pierdas nada de esta fruta.

Profile Verification:Status 🍝
Plagiarism Free
Bot Free
Steem Exclusive
Club5050
tag: #mijugoideal
Verification date:05/06/2023

Esta publicación ha sido verificada también con las herramientas:
https://contentatscale.ai/ai-content-detector/
https://app.gptzero.me/app/welcome

Que detecta si probablemente la publicación ha sido escrita enteramente por humano.


Saludos.

 last year 

Gracias amiga

 last year 

Amiga @nexcis, el jugo se ve estupendo y sobre todo espeso, ojaja viviera cerca para pedirte un poquito. Suerte y que Dios te bendiga.

 last year 

Ojalá amigo, para llevarte una jarra de jugo, jajajajaja. Queda muy rico. Anímate a prepararlo. Bendiciones para ti y tu familia. Gracias por tu visita y apoyo.

 last year 

Upaa yo quiero, me encantan los jugos naturales y este de parchita es una delicia nexcis, así queda especito y no pierdes nada jaja, si queda para unos helados estaría bien.

 last year 

Sí amiga, queda demasiado rico y lo mejor es que se aprovecha toda la fruta y rinde más ,jajajajaja. Gracias por tu apoyo y comentario. Saludos.

 last year 

Hola amiga. Muchas gracias por unirte al concurso 🤗.

Que deliciosa tu fruta ideal, la parchita me encanta, oye no sabía eso de lavar la cáscara y ponerla a hervir no se pierde nada increíble, además el jugo queda espeso sabroso.

Lindo post. Mucho éxito en el concurso 🤗

 last year 

Gracias amiga, al tomarte este jugo parecerá que te estás tomando un jugo Frica de durazno, jajajaja. El sabor es muy rico y espeso. Gracias por tu apoyo y buenos deseos. Un abrazo.

 last year 

Muy cierto que con poca fruta haces una granja eso es muy importante Jajaja Excelente tu elección Amiga sobre todo en estos días de mucho calor, un vaso de jugo de parchita esvrealmente refrescante.
Me gusta mucho, tu manera de prepararlo ya incluyendo la mezcla de las cáscaras se ve muy espeso y delicioso.
Gracias por compartir tu jugo ideal,
que tengas lindo día!!!

 last year 

Es muy rico, al probarlo verás que su sabor es espectacular, jajajajaja. Y siempre lo vas a preparar. Gracias amiga por tu visita y apoyo.

 last year 

Hola amiga, me encanta el jugo de parchita, es muy bueno para la salud por sus propiedades, bueno estoy como usted, me gusta todos los jugos naturales.

 last year 

El jugo de parchita es muy rico, pruébalo con la concha, te va a encantar. Saludos y un abrazo para ti amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60216.66
ETH 2326.87
USDT 1.00
SBD 2.48