"Mi receta 3B"

in Steemit Iron Cheflast year

Hola que tal amigos de Steemit Iron Chef 🍜✌️

Por acá hago mi entrada para participar en el concurso de la receta 3B buena, bonitas y barata 😊

Antes de iniciar con la misma, me gustaría mencionar que me encanta la cocina y siempre he soñado con tener un pequeño restaurante o simplemente un rinconcito acogedor solo para antojos en postres 🍰🍨

pónganse cómodos porque le daré una receta el cual no gastarán mucho dinero, este lo hice para el desayuno de hoy pues no tenía mucho en el refri y eso fue lo que encontré. Aprovecho a invitar a mis amigos @rosybelyepez @santamorillo @ochoabruces a que se unan y participen.

Aquí en casa siempre dicen que yo hago magia con la comida, de cualquier cosa preparo algo rico. Bueno, en realidad en la cocina hay que ingeniárselas, en Venezuela con el alto costo de la vida y pues como todos saben ganamos muy poco dinero, siempre debemos hacer inventos a la hora de cocinar.

SAVE_20230703_164951.jpg
Imagen creada en poster maker

Sin más preámbulos mi receta del desayuno de hoy.
Ingredientes
  • 1 Ají dulce (no picante)
  • Ajo en ramas
  • Aceite
  • Mortadela
    SAVE_20230703_174706.jpg
    Ingredientes

Solo tenía un ají dulce, lo corté en pedacitos pequeños muy finitos y luego lo trituré con el machacador, unos minutos después recordé que en el patio siempre tengo algo de aliños sembrados y tomé unas ramitas de ajo, las agregué al ají ya previamente picado y machacado, le agregué un poco de aceite con color para llevarlo a la cocina y sofreír por unos segundos en un sartén.

Les doy un tips...

Los aliños sofritos dan un gusto muy diferente en cada comida a cuando los agregamos directo y hay que tener mucho cuidado al cocinarlos porque se pueden quemar y ya no darán buen sabor.

IMG_20230703_104037.jpg

Aliños sofritos

Con el rallador rallé un cuarto de kilo(1/4) de mortadela y después que los aliños estaban sofritos le agregué removiendo suavemente, le coloqué media tacita de agua y lo dejé
cocinar por unos 2 minutos y listo!

IMG_20230703_105033.jpg
Mortadela rallada antes y después de la cocción

La verdad esto es muy fácil y práctico ese fue el relleno para las arepas, les recuerdo que las arepas aquí en Venezuela es un desayuno muy utilizado por todos, es lo más que se come, eso consiste en preparar harina de maíz precocida con agua y sal al gusto, amasar y de una vez se colocan en la plancha hasta que se doren y las rellenamos con lo que queramos. En este caso, lo hice con lo que tenía a la mano.

Aquí les presento mi especialidad, única y exclusiva, espero la disfruten. En mi gusto particular también las acompañé con aguacate 🥑 aprovechando la cosecha del patio.

SAVE_20230703_175411.jpg

Lista para comer!!

Para mi un placer pasar por acá y realizar mi entrada, a ustedes que me leen y apoyan, gracias de antemano, un abrazo y bendiciones 🙏

Todas las fotos de la receta me pertenecen fueron captadas con mi teléfono Redmi 7 A

@nathalidelgado

Sort:  
 last year 

Felicidades Chef @nathalidelgado!

Su publicación ha sido Seleccionada y contará con el apoyo de curación de la cuenta boommig de fecha 09/07/2023 valorando su trabajo.

¡Te invitamos a seguir realizando publicaciones de calidad y apoyar las publicaciones de tus compañeros!

20230308_202439_0000.png

Saludos

 last year 

Agradecida infinitamente por premiar la calidad de mi contenido, me complace inspirarme y ponerle amor a lo que me gusta y ustedes son parte de mi pasión por la cocina👩‍🍳

Nos vemos en un próximo encuentro de sabores 😋🤤🍝

Que rico! Para chuparse los dedos, lo certifico 🖐️ todo lo que haces en la cocina te queda espectacular amor porque de poco haces mucho y eso sucede cuando lo haces con amor 😍 Felicidades esposa mía por esta entrada, espero poder tambien dejar la mía si me prestas la cocina 🤭

Felicidades a los creadores de esta dinámica gracias a ustedes podemos poner a volar nuestra imaginación y preparar lo que se nos ocurra con lo que tenemos en la dispensa 😇 saludos

Te deseo muchísima suerte esposa mía @nathalidelgado 👍😘

 last year 

Jajajajaja me hiciste reír con eso de que si me prestas la cocina 😂😂
Es toda tuya, cuando quieras 😊 un abrazote enorme 🤗

Mía? 🤔 Mmmmm está bien jajajajajaja 🤣

 last year 

Exelente receta, saludos ^^

 last year 

Gracias por la invitación amiga, una receta sencilla pero muy rica.

 last year 
Saudos amiga @nathalidelgado!

Gracias por ser parte de SIC y unirte al la dinámica Mi recete 3B .


Estupenda participación porque sabes? has usado dos de los elementos mas frecuantes actualmente en la cocina venezolana por lo menos; la ancestral harina precocida de nuestras arepas, con la mortadela que hoy día nos ayuda tanto a resolver con arroz, pasta u otro carbohidrato cuando pocos comestibles quedan en nuestra despensa.


De una forma muy sencilla, rápida y con elementos a la mano en tu hogar (espectacular que tengas condimentos sembrados) nos has traído una buena, bonita y barata receta, ideal para cualquier momento de comida del dia y no dudo que haya quedado como se ve en tu gran publicación; Deliciosa.
Anote tu muy importante tips:


Los aliños sofritos dan un gusto muy diferente en cada comida a cuando los agregamos directo y hay que tener mucho cuidado al cocinarlos porque se pueden quemar y ya no darán buen sabor.

Tendré mucho cuidado con eso amiga, a veces sofrío mas de la cuenta; también note que rallada rinde mas que picada en cuadritos y acompañada en una arepa con aguacate mira, sencillamente mundial. Muchas gracias amiga por esta fabulosa Receta 3B muy oportuna y útil para estos tiempos.


Exitos y Bendiciones

 last year 

Gracias amiga por pasar y leer mi entrada, gracias a Dios que te gustó

 last year 

Saludos Chef @nathalidelgado!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@solosteemit |@steemeng|@steem.ind

Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61141.76
ETH 2438.78
USDT 1.00
SBD 2.56