SEC | S13-W2: "Celebro a la pasta con sabor y amor"

in Steemit Iron Chef11 months ago

Hola a todos mis queridos amigos de Steemit Iron Chef, por acá estoy para participar en esta segunda semana de desafíos, con una celebración a la pasta e invito a mis amigos @crisvera @chant @eglis a participar.

SEC | S13-W2: "Celebro a la pasta con sabor y amor" 🍝 "I celebrate pasta with flavor and love"

Yo celebro la pasta 🍝 ❤️


Lumii_20231029_083451790.jpgImagen propia, editada en lumii

La pasta fué popularizada en Italia, mientras estaba redactando esta publicación , pude indagar un poco y ver que la pasta es originaria de China, toda mi vida había pensado que era de Italia jajaja, pero bueno, allá fué donde se popularizó y ellos la adoptaron de la mejor manera... La pasta es versátil, práctica, rápida, simplemente se puede preparar con cualquier acompañante.

Pero lamento informarles, que no soy la gran amante a la pasta jajaja, por lo que se me hace dificil cocinarla seguido... Pero si la cómo, la disfruto, pero me inclino más hacia el arroz😅🙈.

Cualquier pasta es igual para mí en estos momentos, pero de niña, me gustaba más la pasta corta, eso sí, con salsas muchas salsas, preferiblemente.

Las salsas 🍝

La que más he preparado es la salsa bolognesa, y bueno, cualquier tipo de salsa que pueda agregarle, generalmente la pasta la preparo así...

La pasta no es dañina, lo dañino es los acompañantes que le agregamos, la pasta tiene carbohidratos, pero si le agregamos cosas sanas y no dañinas, puede acompañarnos hasta en la cena sin ningún problema . Aunque muchos piensen que no es así...

Me gusta la pasta "al dente" , yo como la pasta de esta manera 😁.

IMG_20231028_130229.jpgUna Selfie junto a una pasta con carne mechada

Este es un término que se le dió en Italia, que significa "al diente", por quedar firme

Aparte de que no suelo comerla muchísimo, me gusta es así, media durita, que no se cocine por completo, noooooo me gusta una pasta demasiado cocida, no, no , no, mami siempre me decía, "te quedó cruda" jajaja, pero así es como originalmente se come.

IMG_20231028_123716.jpgCocinando la pasta

Es cierto que la pasta tiene glucosa, lo que afecta a la salud de una persona diabética, pero en realidad lo que hace daño es las grandes cantidades o los acompañantes que tenga la pasta, además, hay pastas que contienen menos niveles de glucosa, lo que es mejor aún.

He hecho muchísimas preparaciones con la pasta, la verdad es que no todas las marcas son muy buenas, aquí en Venezuela, a veces se busca economía y no calidad, lo que nos hace a veces, caer en el error de comprar pastas que sean de muy mala calidad y por mucho que la cocinemos excelente , se pegan , por mucho aceite que se le agregue se pegan todas🥴.

También me gusta mucho el cabello de angel, es la pasta más finita, mi papá la preparaba con pollo guisado y le quedaba riquísima. Todo es cuestión de gustos y sabores ☺️, así que a disfrutar de la pasta , aunque pertenezcan al team arroz como yo 😅.

No amo la pasta 😅, pero disfruto de ella ☺️

Si quieren saber más de mi por acá mi logro 1

Imágenes propias, editadas en lumii.

Sort:  
 11 months ago 

Saludos amiga espero estés bien, la pasta me encanta es uno de mis alimentos favoritos con ella no solo hago ricas preparaciones saladas sino también dulce porque la chicha queda buenísima, tienes razón en Venezuela venden algunas que son malísimas y se empelotan al cocinarla, gracias por la invitación un abrazo.

 11 months ago 

Coincidimos amiga hoy día nosotros los venezolanos o por lo menos la gran mayoría no compramos calidad sino cantidad y por eso siempre en busca de la economía y rendir el dinero los alimentos son de mala calidad, muchas marcas de pastas no son de muy buena calidad por más que la cocinemos no quedan bien
Ese tipo de pasta cabello de ángel son los famosos fideos orientales, es cierto aunque la pasta tiene un alto contenido de gluten no es ella la que engorda sino los aderezos que le agregan

Loading...
 11 months ago 

Saludos amiga, la pasta es muy rica en toda su variedad acompañada con mucho o poca igual es divina, así es los chinos preparan su propia pasta. Siempre he tenido ésas ganas de probarla recién hecha. Y los italianos me encanta por que la preparan con una gran variedad de salsas muy provocativas. Excelente participación te deseo feliz día.

 11 months ago 

Estás en lo cierto amiga, no es la pasta como tal que afecta la salud, es el acompañante y el consumo en exceso.
Saludos y mucho éxito.

 11 months ago 

Hola amiga saludos muy buena tu publicación no amas la pasta pero si que disfrutas de ella

Bendiciones 😊

 11 months ago 

Como bien dices, TODO ES CUESTION DE GUSTOS Y COLORES. No s necesario que comas pasta todos los días o que sea tu comida predilecta para saber y disfrutar de una buena pasta.

Quizás la mala fama que posee la pasta en cuanto a que es perjudicial para el consumo humano parte del exceso del consumo, la calidad de la misma y el uso de productos transgénico para la siembra del trigo.

En la actualidad me apareció una alergia al trino que limitó el consumo de este alimento. Para mi esta situación es difícil ya que siempre había sido un fiel consumidor de las pasta en diferentes presentaciones.

Pero eso es una historia para otra ocasión. Lo cierto es que la pasta es un alimento muy popular tanto por la variedad de preparación y de presentaciones, asi como por lo fácil de cocinar y combinar.

Te felicito por tu publicación. Suerte en el concurso.

Hasta la próxima...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60500.53
ETH 2341.18
USDT 1.00
SBD 2.53