S13-W1 “Delicias de Ensaladas: La salva patria 😁🧅🍅🥕steemCreated with Sketch.

in Steemit Iron Chef11 months ago

Hola hola mis queridos amigos de Steemit Iron Chef, es un placer poder estar con todos ustedes en esta primera semana de desafíos, me encanta porque empezaron con algo que me encanta, las ensaladas.

Invito a mis amigos @eglis @rosiortega @rosibelyepez a participar.

SEC | S13-W1: Delicias de Ensaladas // Salad Delicacies

Delicias de ensaladas.


Lumii_20231021_170452626.jpgImágenes propias, editadas en lumii

Para este challenge mi idea principal era preparar una ensalada de remolacha, zanahoria, papa y huevo, aderezada con mayonesa echa por mi 😏 perooooo, los planes cambiaron por olvidar comprar la remolacha 🤦🏽‍♀️.

Así que tuve que improvisar con la ensalada que preparo en momentos así, la que me salva la patria siempre jajaja, por ser una ensalada práctica, cruda y con ingredientes que tengo en la nevera.

IMG_20231021_125602_757.jpgMis ingredientes

Mis ingredientes son:

  • Cebolla 🧅
  • Tomate 🍅
  • Pimentón
  • Zanahoria 🥕
  • Mayonesa casera.

Lo primero que hago es lavar bien mis ingredientes y luego procedo a picar en rodajas la cebolla y el tomate, la zanahoria la pasé por un rallador y el pimentón lo corté en juliana, siempre es lo mismo, me gusta diferentes formas para cada vegetal jajaja.

IMG_20231021_125721_776.jpgMis vegetales picados

Una vez que tengo todo picadito, le agrego la mayonesa y una pizca de sal... Y listoooooo, a disfrutar .

IMG_20231021_125840_143.jpgEnsalada lista

Esta ensalada no es mi preferida, pero sí es la que siempre me salva la patria en momentos de apuros o de tener que improvisar con lo que tengo en la nevera... Y lo mejor es que siempre es fácil conseguir estos ingredientes en cualquier verdulería, por dónde yo vivo hasta en las bodegas pequeñas se puede conseguir, ahora el tomate es el que está un poco costoso, su precio baja es en tiempo de verano, pero aún así, es súper accesible hacer este tipo de ensalada.

Mayormente hago las ensaladas es para acompañar el almuerzo, en este caso , preparé un arroz con cerdo frito y lo acompañé con esta ensalada improvisada.

IMG_20231021_130113_431.jpgAcompañando esta deliciosa ensalada

La llamaría: La salva patria 😂

Una ensalada que podemos improvisar en cualquier ocasión y no nos dejará mal al momento de servir nuestro alimento.

Si quieren saber más de mi por acá les dejo mi logro 1

Imágenes tomadas de un móvil tecno spark 2023.

Sort:  

¡Hola! Tu ensalada "La Salva Patria" parece deliciosa y muy práctica. A veces, la improvisación en la cocina nos lleva a descubrir recetas sabrosas. La combinación de ingredientes frescos y la mayonesa casera le dan un toque especial. ¡Buen trabajo en el desafío de Iron Chef! 🥗😋👩‍🍳

 11 months ago 

Hola amiga tienes razón esa ensalada es muy rica y nos salva ya que casi siempre tenemos en casa estos ricos alimentos.

La verdad que se ve deliciosa y acompañada con cerdo frito y arroz wowww!

Te deseo éxitos en este Challenge amiga. 🫂♥️

 11 months ago 

Bueno amiga, la salva patria llega a todos los venezolanos jaja, aquí me llegó a mi hoy así que tranqui, éxito.

Perfecta en cualquier momento, como su nombre lo indica no tiene hora ni fecha en el calendario, acompaña a todo, así que es ideal.

 11 months ago 

Está salva patria, está buenísima amiga, de verdad que somos ingeniosa en la cocina, para hacer cada invento y darle lo mejor a la familia.
Saludos y mucho éxito.

Loading...
 11 months ago 

I am interested in the name of the salad you Share. Salad La salva patria adalah nama yang unik. Dan proses pembuatannya terlihat sangat mudah. Saya berharap anda akan sukses dalam kontes ini sobat..

 11 months ago 

Saludos amiga espero estés bien, esa ensalada luce espectacular amiga y si se ve que salva la patria jejeje me la imagino con una arepa frita más buena la haré en casa sabes , gracias por tu invitación un abrazo.

 11 months ago 

That meat close to the rice and sala is drawing my attention please....
La salva patria meaning saves the country? This is interesting as I have never heard, seen or eaten it. Hhhmmm.... Salads are always eaten anytime especially in occasions to ease digestion as people will be consuming a mixture of food. It actually safes people.

Thanks for sharing with us

 11 months ago 

Jajajajjaj ese nombre le salva la vida a cualquiera jjjjaja hola nanidi, fíjate que si algo tiene el venezolano es la habilidad de crear cualquier comida y esta ensalada con una arepita caliente se salva el mundo entero jajaja saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 55400.25
ETH 2294.55
USDT 1.00
SBD 2.33