S16-W2 “Mi propio tema de concurso" : La alimentación

in Steemit Iron Chef4 months ago (edited)

20240304_092916_0000.png

Saludos para todos los amigos de esta linda comunidad Steemit-ironchef estoy feliz de participar en este Steemit Engagement Challenge S16-W2 donde seremos dueño de nuestro propio tema de concurso a participar.

Para participar seré libre a escoger un tema propio, para esta participación elegí como Tema "La alimentación"

Es un gusto para mí compartir con ustedes este tema escogido porqué les podré hablar de mi alimentación, ya que es mi tema para participar.

La alimentación es fundamental en los seres vivos, esta consiste en la ingesta de alimentos que proporcionan los nutrientes y la energía necesaria para vivir y poder desarrollarnos, es decir através de la alimentación podemos obtener los nutrientes necesarios para poder tener energía y hacer nuestras labores diarias.

Es importante que en nuestra alimentación incluyamos, proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales, cada uno de estos son importantes para nuestro crecimiento y desarrollo. Si no tenemos una dieta equilibrada, podríamos sufrir deficiencias nutricionales.

Por eso es importante que no saltemos ninguna de las tres comidas, los desayunos son de mucha importancia porque este nos proporciona energía para poder elaborar nuestras tareas diarias.

A continuación les mostraré como fue mi alimentación del día de ayer.


Desayuno

Para este rico desayuno contaba con cazón (pescado) esta proteína es muy sabrosa me encanta, y lo mejor que puede ser usada para cualquier ocasión es decir un desayuno, almuerzo incluso para una cena. Esta me aportará la energía que necesito para mi jornada de trabajo, también preparé unas arepitas de maíz blanco de la que rellene con mantequilla, ah y por supuesto no podía faltar mi negrito, este café que acompaña mis mañanas.


IMG_20240303_100759_129.jpg

Imagen de mi propiedad. @nancy0

Así que con este desayuno tendré las energías que mi cuerpo necesita.


Almuerzo

Este almuerzo es para mi aparte de sabroso, muy completo, porque contiene proteína, carbohidratos y vegetales.
Para preparar la carne se corta en tiritas , se sazona y se sofríe todo dejando que al momento de estar lista quede con suficiente salsa. Se monta a cocinar el arroz mientras se preparan los vegetales, los lave y corté cada uno en juliana, la zanahoria, brócoli, cebolla, pimentón y repollo, los coloque en un sartén con mantequilla y ajo sofreí, coloque los vegetales a los que le añadí salsa inglesa, salsa de ajo, sal y pimienta.
Luego serví y a disfrutar de este rico almuerzo.


IMG_20240303_141045_140~2.jpg

Imagen de mi propiedad. @nancy0

Merienda

La merienda fue algo muy sabroso y que amo, porque soy amante del chocolate, es mi delirio.
Así que hoy contaba con esta tableta de cri cri, y la degusté en la hora de la tarde.


IMG_20240303_081217_891~2.jpg

Imagen de mi propiedad. @nancy0

Cena

Como es domingo y mi esposo le prometió a mis hijos prepararle unos ricos perros calientes caseros, cenamos esta ricura de perros calientes acompañado de refresco, que por cierto les quedó demasiado bueno, y si son preparados en casa mejor todavía.


IMG_20240303_184046_216.jpg

Imagen de mi propiedad. @nancy0

Bueno mis amores espero hayan disfrutado de este tema escogido 🤗

Y los invito a que ustedes se unan a participar en este concurso, por aquí les comparto el link

https://steemit.com/hive-180301/@steemit-ironchef/sec-or-s16-w2-mi-propio-tema-de-concurso-my-own-contest-topic


Todas mis fotografías son de mi propiedad tomadas por mi celular Umidigi.


Gracias por leerme

Sort:  
 4 months ago 

Excelente amiga hablar sobre los alimemtos en general ya que nos proporcionan nutrientes y la energía necesaria para vivir y poder desarrollarnos debidamente y mantener una muy buena alimentación entre ellos deben de estar proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales.

Es importante que desde que nos levantamos recibir una buen desayuno una de las comidas mas importantes del dia una gran presentacion de sus alimentos de cada uno de ellos y sobre todo saber que no es bueno saltar las comidas.

TEAM BURN

Congratulations, your comment has been successfully curated by @inspiracion at 5%.

Team Burn (1).png

 4 months ago 

Así es mi bella amiga, la alimentación es necesaria para todo los seres vivos, cuando nos alimentamos obtenemos esos nutrientes que el cuerpo necesita para un mejor funcionamiento, al alimentarnos nos mantenemos saludables y sano porque al no alimentarnos correctamente pueden surgir consecuencias a nuestra salud.

Gracias, me alegra que le haya gustado mi participación.

Saludos que tenga una hermosa tarde.🤗

Hola @nancy0. Has planteado un excelente tema para este reto. No solo porque escribes acerca de la alimentación balanceada sino porque incluyes la merienda que para mí es indispensable.

Tu muestra de las tres comidas principales y sus descripciones te quedaron estupendas! Ese desayuno es mi favorito, jajaja.

Te deseo el mejor de los éxitos para este reto.

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @inspiracion at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 4 months ago 

Hola amiga @nancy0, excelente tema la alimentación que es muy importante tener una buena alimentación cada día.

Y poder tener una buena salud 😉.

Loading...
 4 months ago 

Saludos 🤗 amiga nos muestras una unos alimentos muy delicioso el cazon es un pescado muy sabroso suelo comerlo pero en empanadas.

El almuerzo se me hizo agua la boca, una combinación de colores y de sabores.

Te deseo suerte en el desafío y muchas bendiciones.

 4 months ago 

Hi dear
What a perfect contest topic you chosen, about food ❤️❤️ ,you shared different recipes with interesting routine of the day . specially lunch were full of healthy and balanced menu rice , vegetables carbohydrates and protein .
The nice contest topic idea about food that,s belongs to the whole day delicious delicacies 👍👍.your hubby made dinner for family that's great ,kids liked soda at every house.The spectacular publication with striking images with your unique style.wishing you many success and peace in your life 💝💝.
Greetings 🤗🤗

 4 months ago 

Agradecida por este valioso comentario, Gracias.

Me alegra que le haya gustado mi participación 🤗💞

 4 months ago 

My Pleasure 😊😊

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 4 months ago 

I read your post very well and looking at all your food makes me hungry because these food are very delicious prepared by you I can imagine that these food are very delicious. You are a very good steman chef who shares delicious food with us, keep sharing your delicious food with us, we love it when you share such photography and pictures and food Prepares delicious dishes. Best of luck dear 💕

Hola amiga
excelentes platillos
me abrió el apetito
los perros calientes son mis favoritos podría cenarlos siempre
suerte en el concurso

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64506.46
ETH 3417.81
USDT 1.00
SBD 2.50