S11-W6 “La Receta del Día: (Espaguetis con pollo)”

in Steemit Iron Chef11 months ago

20230831_174620_0000.png


Bienvenidos a mi concurso de esta última semana 6 de la temporada 11, estoy feliz de participar con todo ustedes en esta linda comunidad Steemit-ironchef para cerrar con broche de oro nos trae un concurso de recetas.

Me encanta este concurso porque siempre estoy elaborando una u otra comida en mi hogar, desde desayuno, almuerzo, cena hasta postre, siempre tengo algo que cocinar.

Como soy amante de una pasta y si es la famosa pasta guisada con pollo mejor todavía, esta me encanta porque es una pasta que se guisa con el pollo y absorbe todos los sabores del guiso del pollo, se la recomiendo es deliciosa, pero para no dejarlos así nada más les voy a regalar la receta para que ustedes también la elaboren en casa, es muy fácil y a continuación verán que es así.

Ingredientes 🍜
  • Pollo
  • Pasta
  • Aliños ( cebolla, ají, cebollín,perejil)
  • Zanahoria
  • Condimentos ( sal, salsa de ajo, salsa inglesa,
    curry )
  • Onoto en polvo

Elaboración 🍜

Lo primero que hago es cortar las presas del pollo.


IMG_20230831_113759_504.jpg
Imagen de mi propiedad. @nancy0

Reservo a un lado el pollo, para luego comenzar a picar los aliños, en cuadritos, estos los lave bien, a los ajíes le saque las semillas y comencé a cortarlos en cuadritos, luego corté la cebolla, cebollín y zanahoria.


IMG_20230831_113810_065.jpg
Imagen de mi propiedad. @nancy0

Le unte un poquito de aceite a los aliños y monté en la estufa a una temperatura media, y comencé a sofreír esos aliños, y allí le fui incorporando un poquito de sal, salsa inglesa, curry y onoto en polvo, una vez sofrito los aliños agrego el pollo.


IMG_20230831_114355_883.jpg
Imagen de mi propiedad. @nancy0

Mezcle todo para que el pollo absorba los aliños y tapé la olla un ratito para que sudara el pollo y se cocinara un poco, mezclaba varias veces.


IMG_20230831_114441_399.jpg
Imagen de mi propiedad. @nancy0

Luego le agregué suficiente agua y volví a tapar, mientras se cocinaba bien el pollo, monté en otra olla a cocinar la pasta larga y una vez estando al dente, se la agregué al pollo deje que se terminara de cocinar bien la pasta en esa salsa del pollo, quedando jugosa y pastosa.


IMG_20230831_122823_212.jpg
Imagen de mi propiedad. @nancy0

Para después servir esta deliciosa pasta con pollo que queda para chuparse los dedos.


IMG_20230831_124810_027.jpg
Imagen de mi propiedad. @nancy0

Los gastos para preparar esta comida fue:

  • 800 grs de Pollo, 2$ en Bs 68,34 en steem son aproximadamente 13Steem.

  • En los aliños gaste 20 BS. Aproximadamente 5 steem.

  • Medio kilo de Pasta 0,8 $ en Bs 27 y en steem son 5,33 Steem.

  • Los condimentos los tenía en casa.


IMG_20230831_124913_797~2.jpg
Imagen de mi propiedad. @nancy0

Este almuerzo lo preparo de vez en cuando, les cuento que tenía tiempo sin prepararlo, así que hoy me consentí con este delicioso plato.



Espero que les haya gustado esta receta y la preparen es muy sabrosa, saludos y bendiciones 💗


Todas las imágenes son de mi propiedad tomadas por mi celular Umidigi


Quiero invitar a participar a @pea07 @edgargonzalez @lirvic @ninapenda


Gracias por leerme ❤️

Sort:  

Amiga que deliciosa receta nos comparte se ve muy apetitoso.
Saludos y suerte en el concurso.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 11 months ago 

Me encanta los colores de los aliños, soy partidaria de que en un guiso los colores en los aliños le dan mucha presentación a cada comida😋

Loading...
 11 months ago 

Saludos amiga

Estoy completamente de acuerdo contigo la pasta con Pollo queda increíble. Porque como bien dices la pasta queda jugosa y absorve todo el gusto del guiso del pollo.

Tu receta está muy sencilla y además económica, fácil de seguir y tú plato tienes una pinta muy buena, súper provocativo.

Éxitos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68010.47
ETH 3258.17
USDT 1.00
SBD 2.68