Receta : Pan para hamburguesas, simplemente irresistible.

in Steemit Iron Chef2 years ago

Hola linda comunidad de Steemit Iron Chef.

Es un gusto publicar creo que por primera vez en esta comunidad, me he animado a compartirles el día de hoy una receta que preparé hace poco.

Hacer pan es algo que me gusta mucho y que hago con frecuencia, no me considero una panadera pero creo que estoy en proceso de formación, hacer pan es algo especial para mi, requiere de mis 5 sentidos y de mis manos por completo.



Screenshot_20230106-205202_WhatsApp.jpg

Foto captada con mi Samsung A30.

La hamburguesas son una de mis comidas chatarra favoritas, me gusta prepararlas en casa pero hace mucho no hacia panes para ello, hasta ahora que esta receta llegó a mis manos.

Esta receta es especial y tiene una particularidad, en sus ingredientes lleva puré de papa, esto le aporta una elasticidad y esponjosidad muy notoria y hace que la miga del pan sea agradable al masticarla junto a los demás elementos de la hamburguesa, la verdad el resultado fue muy grato para mi.


Para 10 panes de hamburguesas necesitaremos:

500 gramos de harina de trigo todo uso.
125 gramos de puré de papa.
175 gramos de agua.
55 gramos de huevo.
30 gramos de azúcar.
10 gramos de sal.
3 gramos de levadura seca.
25 gramos de leche en polvo.
30 gramos de margarina.

Gasto aproximado en ingredientes: 4$ americanos - 26,6 steem.


La preparación es muy sencilla:



Cachitos perfectos. (3).png
Fotos Tomadas con mi Smartphone Samsung A30, Collage realizado en Canva app.


Solo requerimos de 1 envase y una bandeja para hornear.

  • Paso1: Medir y pesar los ingredientes. Agregar todos los ingredientes en un envase excepto la margarina, el agua y el huevo.

  • Paso2: Unir todos los ingredientes e ir agregando el huevo y el agua de a poco, es posible que se necesite ajustar la cantidad de agua en la masa,

  • Paso3: Proceder a agregar la margarina y amasar..



Cachitos perfectos. (4).png
Foto Tomada con mi Smartphone Samsung A30, Collage realizado en Canva app.


  • Paso4: Amasar durante 10 minutos aproximadamente hasta obtener una masa lisa y suave.

  • Paso5:Dejar reposar la masa tapada y en un lugar oscuro por al menos 2 horas.

  • Paso6: La masa deberá duplicar su volumen para proceder a porcionarla.



Cachitos perfectos. (5).png
Foto Tomada con mi Smartphone Samsung A30, Collage realizado en Canva app.


  • Paso7: Dividimos la masa en 10 porciones de 90 gramos cada una y boleamos.

  • Paso8: Colocamos nuestras bolas de masa en una bandeja con papel encerado o con un poco de harina de trigo en su superficie y los dejamos reposar por al menos 1 hora tapados y en un lugar oscuro.

  • Paso9: Una vez hayan crecido los barnizamos con huevo batido y le agregamos orégano molido.

Llevamos a un horno pre calentado a 200°C y horneamos hasta que estén dorados, tardan unos 5-7 minutos en estar listos.


20230106_201031.jpg
Foto Tomada con mi Smartphone Samsung A30

Los retiramos del horno y los dejamos reposar en una rejilla, esto es para que su base no se sude con el vapor que genera.

image-removebg-preview_8.png

El resultado es un pan de hamburguesa muy esponjoso, puedo decir que lo apreté y volvió a su forma original, esto es algo que demuestra la suavidad y aire que posee el pan, esta masa es excelente para hacer panes para perros calientes, rollos o simplemente panes para hamburguesas.



20230106_201309.jpg
Foto Tomada con mi Smartphone Samsung A30


Tips extras:

  • Esta masa puré de batata o de auyama también .
  • Colocar a la bandeja de horneado papel parafinado o harina de trigo, esto evita que los panes se peguen.
  • Horno pre calentado siempre a 180 - 200°C.
  • Se puede agregar orégano, parmesano o sésamo a la cubierta del pan.
  • Respetar tiempo de amasado y reposos.



Screenshot_20230106-205204_WhatsApp.jpg
Foto Tomada con mi Smartphone Samsung A30.


Espero mi receta haya sido del agrado de todos y que se animen a prepararla, en casa hicimos hamburguesas de pollo empanizado, tocineta, queso cheddar, vegetales y salsas, el pan tuvo protagonismo, es que hacer las cosas uno mismo le da un plus a lo que se consume.

Con amor: Nahela

Sort:  
 2 years ago 

Saludos Chef @nahela!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te sugerimos agregar la etiqueta emblema de la comunidad #dailymenudelicacies que engloba tus delicias del menú diario, recetas, salidas a restaurant.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@steemeng|@steem.ind

Saludos.

Loading...

Hola amiga @nahela!! Estamos muy felices de tenerte por acá con una extraordinaria receta que nos servirá a todos para preparar pan de hamburguesa!!

Puedo imaginar el sabor de este pan la combinación de harina con puré de papa a de ser única e irresistible!! En casa si que disfrutaron de unas ricas hamburguesas!! Cada fotografía se ve sensacional!

Muchos está y bendiciones 🤗

Que divino se ve ese pan y más si de hacen unas ricas hamburguesas así como la que nos presentas en las fotos. Te felicito, sabes hacer pan y te quedan hermosos amiga.

 2 years ago 

Hola chef @nahela

Que delicia nos has traído, se me hizo agua la boca, todo provocativo hasta la fotografía está hermosa.
Gracias por compartirnos la receta, fíjate que no tenía idea que con la papa se podía hacer pan, más finoo.🤗
Voy a guardar tu receta.

Saludos , Gracias por compartirnos está receta.

 2 years ago 

Que belleza de pan dorados y suaves, he realizado pan de papá en dos oportunidades y realmente son una delicia, tu presentación quedó hermosa. Felicidades.

 2 years ago 

Saludos amiga, gracias por compartirnos esta maravillosa receta de pan de hamburguesa, ideal para prepararlas en casa, ademas de que te quedo super el tamaño, y el color del pan. Gracias por compartir. Bendiciones.

 2 years ago 

Hola @nahela
Me llama la atención que están súper rápido, menos de 10 minutos en el horno y listo.
Quizás en algún .lamento me atreva a hacerlos, tus recetas siempre son exactas, solo aquí debo considerar el tema de la temperatura para que la masa quede.bien, pero es algo que ya he ido manejando también.
Excelente. Me provoca esa hamburguesa.

 2 years ago 

Saludos amiga, espero se encuentre bien 🙏

Excelente receta que nos has compartido, espero poder prepararla. Me llama la atención el puré de papa que contiene. Sin duda debe queda divino, te felicito. El resultado final se ve espectacular.

Feliz noche 🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59111.01
ETH 2441.11
USDT 1.00
SBD 2.45